wifi se desconecta todo el rato con macbook

luke1
Yo probé el VDSL
wifi se desconecta todo el rato con macbook

Buenas,

tenemos dos nuevos macbook en casa (macOS sonoma) y sistemáticamente se desconectan de la wifi (me está costando horrores poder mandar este mensaje). Quiero aclarar lo siguiente:
-- los macbook no tienen problemas de estabilidad con otras wifis, por ejemplo, con la de la oficina, sólo con el router de movistar de casa.

-- antes tenía otro macbook más antiguo que tampoco tenía problemas con el mismo router.

-- con los móviles no tenemos problema con la wifi.

Por tanto sospecho que hay algún tipo de incompatibilidad en la configuración del router de movistar con respecto a estos macbook.

Podrían ayudarme? Es urgente pues necesito una wifi estable para trabajar en casa.

gracias!

 

Mensaje 1 de 29
886 Visitas
28 RESPUESTAS 28
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @luke1 y bienvenido a Comunidad Movistar 🙂

Mientras no recibes una respuesta oficial te paso unos enlaces recopilados a partir de consultas similares y artículos en internet.

No es tu fibra, los problemas de WiFi del iPhone son culpa de otra cosa (Adslzone)
Ajustes recomendados para routers y puntos de acceso wifi (Support Apple)
Consejos para mejorar tu WiFi (en Mejora tu WiFi)

Dos dudas: ¿has probado a conectar por cable con un adaptador USB a Ethernet?, ¿Has detectado algún patrón cuando te sucede esto (por ej, se desconecta a los 2 min. o cuando me alejo del router... o si tarda mucho en volver a coger wifi y navegación tras la desconexión...)?

A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (4)
Mensaje 2 de 29
698 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

¿Has probado a realizar el reseteo o reinicio del router?.

Gracias a @DavidFerMar por sus aportaciones.

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
661 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias DavidFerMar por el feedback.

 

Son unos links algo técnicos pero intentaré ir desgranándolos poco a poco.

 

Sobre ethernet, en casa no tengo cable de red, pero como decía antes, esto de que la wifi se desconecte todo el rato me pasa con macbook nuevo, con el antiguo no me pasaba, y ahora sólo me pasa con el macbook pues con los móviles no tengo problema, por lo que entiendo no es un problema de cobertura wifi sino de incompatibilidad del router con algo del macbook o algo así... 

Mensaje 4 de 29
656 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Resetear no soluciona el problema, lamentablemente.

 

El problema, además, no es todo el rato. Puedo estar un par de días con conexión wifi estable (en diferentes habitaciones) y poder hacer teleconferencias sin problema. Y luegode repente eso se joroba y se desconecta todo el rato la wifi del macbook. No he encontrado un patrón obvio, por lo que no me puedo fiar de que vaya a tener red estable para cuestiones de teleconferencias, por eso mi urgencia.

Mensaje 5 de 29
653 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @luke1 

Te paso un recorte del artículo de adslzone, en el comentan que muchos usuarios han tenido problemas desde la actualización "macOS 14 Sonoma" 

----------------------
Esto ocurre no solo en los iPhone, tanto el modelo 15 como versiones previas, sino que también se está registrando en ordenadores Mac que han recibido la última actualización macOS 14 Sonoma. Eso ha hecho que la comunidad esté todavía más desconcertada acerca de los problemas que tiene Apple con las conexiones WiFi.
----------------------

Una solución temporal que proponen es no guardar la contraseña wifi (configurarla para que olvide la conexión WiFi de tu fibra) y desmarcar "conectar automáticamente" en el dispositivo que falla. Aunque es un incordio tener que meter la contraseña cada vez, por lo que comentan es algo que funciona.

Otra cosa que debería establecer una conexión mas fiable sería reiniciar el router para que los dispositivos vuelvan a conectarse. También puedes comprar un Adaptador de USB-C a Ethernet, en la página de apple recomiendan este. Conectando por cable con este adaptador no tendrías problemas de ese tipo y disfrutarías de una estabilidad y velocidad óptimas.

Es importante que sepas a que wifi estás conectado por que en zonas alejadas puede que el dispositivo esté saltando de la wifi 2.4 a la 5G y viceversa. Cada vez que lo haga perderás la conexión por un momento.

A tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz domingo! David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 29
625 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo.

Pero ese recorte que me mandas se refiere no tanto a pérdidas de conexión sino a disminuciones de la velocidad, y a mi lo que me pasa son pérdidas de conexión continuas pero localizadas en el tiempo. Y de nuevo, sólo me pasa con el router Movistar en casa, no me sucede ni con la wifi en el trabajo ni en otros sitios (ahora mismo estoy mandando este mensaje desde otra localización, con router Adamo, y no tengo ese problema).

Seguiré investigando. Gracias por todo

 

Mensaje 7 de 29
611 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @luke1 

 

Agradecerte que nos remitieras los datos que te solicitamos. 

 

Hemos estado revisando la configuración del ROUTER para confirmar que disponga del firmware actualizado y está correcto. Comprueba en los equipos Mac de restablecer los ajustes de red; borrando la red Wifi y volviendo a conectarse, teniendo que poner de nuevo la contraseña. 

 

Si persiste, cuando se producen estos cortes, ¿te desaparece la red Wifi al pulsar sobre el icono de wifi del equipo o bien sigues conectado pero con algún mensaje del tipo "conectado sin internet"?.  ¿Ocurre tanto si se está conectado al Wifi como al Wifi+?

 

Un saludo

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @luke1,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de restablecer los ajustes de red?, de ser así, ¿has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento?.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
562 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Lo comprobaré en unos días y les informo, gracias.

Mensaje 11 de 29
555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

 

Perfecto, mantenemos el hilo abierto y en observación para que puedas ir comprobando el funcionamiento en próximos días. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

 

¿Has tenido la oportunidad de realizar las comprobaciones?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado. Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos con las comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
496 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Gracias. Desde que he vuelto a casa hace un par de días no se me ha ido la conexión (aunque esto a veces pasaba, que está unos días estable y de repente está unos días que se desconecta todo el rato del macbook --que no del móvil--). Si vuelve a pasarme, miraré lo de borrar la wifi del macbook y volver a ponerla.

Gracias por la ayuda

Mensaje 15 de 29
492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

 

Nos alegra que por el momento te esté funcionando. ¿Podemos ayudarte en algo más?.  Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

 

Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Ruth. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
446 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

he estado esperando unos días y lamentablemente me ha vuelto a suceder: durante días al azar, de repente el macbook entra en un régimen donde se desconecta de la wifi y tengo que volver a conectarlo. En cuanto pasó esto, probé lo que me indicaron de borrar la wifi (olvidar la red) y volver a buscarla e introducir la contraseña. Después de un periodo sin problemas, me ha vuelto a dar problemas de desconexión (ahora mismo no para de desconectarse cada minuto), por lo que este borrado de la wifi no ha solucionado el problema.

Les recuerdo que este macbook no tiene este problema con el wifi de otro sitio (la oficina), y a su vez que otros dispositivos como móviles no tienen ese problema con el router de movuistar, por lo que entiendo que el problema es precisamente por una mala interacción entre el macbook y el router de movistar.

Aguardo sus consejos. Aparte de probar cosas, me gustaría si pudieran indicarme si este es un problema recurrente (he visto hilos similares), depende de cómo de habitual sea esta cuestión y si no hay una causa bien localizada quizás valore el cambiar de compañía pues no me puedo permitir estos cortes de wifi pseudo-aleatorios ya que parte de mi trabajo lo desarrollo en casa y tener conexión es crítico para mi.

 

Gracias y saludos

Mensaje 18 de 29
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

 

Lamentamos que persista el fallo de nuevo ,cuando se producen estos fallos entre equipos  se resuelve con  la reconfiguración del Wifi , te recomendamos que cambies el nombre de red   y/o contraseña y revises si con esto se soluciona.

¿Ocurre tanto si se está conectado al Wifi como al Wifi+?.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, ¿probaste lo que te comentábamos más arriba? ¿Ocurre tanto si se está conectado al Wifi como al Wifi+?

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
398 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

he seguido la nueva indicación de cambiar nombre de la wifi y contraseña. Y de nuevo se corta de forma intermitente. Sucede con la normal y la wifi+.

Sucede además ya sea en una habitación como en el salón, a escaso metro y medio del router. 

 

Saludos

Lucas

 

Mensaje 21 de 29
351 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luke1 

¿Si tienes conectado algún equipo por cable al router notas también cortes en cuanto a la conexión a internet?. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
333 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

No tengo cable ethernet por lo que no puedo hacer esta enésima comprobación. En cualquier caso, ¿qué pasaría si con cable ethernet no tuviera cortes? ¿qué pasaría en caso de que sí tuviera cortes?

La realidad es que llevo varios meses con estos cortes y lamentablemente estas interacciones con ustedes no parecen dar con la razón.

 

Me pregunto si es posible que alguien de Movistar se haga cargo: que venga a mi casa, analice el problema, compruebe las diversas cosas todas a la vez hasta que pueda hacer un diagnóstico certero, y solucionarlo. Porque yo estoy pagando por un servicio que no se me está dando desde hace meses. Hoy mismo, por ejemplo, se ha vuelto a repetir la situación en donde estaba en una conference call y la red me ha empezado a dejar de funcionar, con el obvio impacto negativo y perjuicio. ¿Quién se hace responsable de esto?

 

Gracias

Mensaje 23 de 29
328 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @luke1 


@luke1  ha escrito:

No tengo cable ethernet por lo que no puedo hacer esta enésima comprobación. En cualquier caso, ¿qué pasaría si con cable ethernet no tuviera cortes? ¿qué pasaría en caso de que sí tuviera cortes?


Respecto a tu primera pregunta, lo que conseguirías con un cable ethernet (estoy seguro que en la caja del router tienes uno si no lo has usado) sería, por un lado, confirmar si la incidencia afecta solo a tu conexión wifi, o también sucede por cable.. y por otro lado (lo más importante) tener una "solución" alternativa que garantice la estabilidad de tu red (sin que sufras cortes) en las videoconferencias importantes.

Lo que tratamos los usuarios del foro (al margen del valioso soporte oficial brindado desde el equipo de moderación), es dar ideas/alternativas para ayudarte mientras no recibes una solución definitiva. Ese es el único objetivo de nuestras aportaciones, y las hacemos con la mejor intención (puedo poner la mano en el fuego por eso). Las pruebas que sugerimos, aunque entiendo que puedan resultar incomodas y frustrantes si no obtienen un resultado positivo, son para acotar el abanico de posibles motivos en la incidencia que te afecta. 

 

Es muy difícil (al menos para mi) poder ayudarte si no tienes posibilidad de hacer dichas pruebas y comentarnos los resultados. 

Mi consejo (si lo que quieres es una visita técnica que valore insitu el problema) es que abras una incidencia/reclamación para que te envíen un técnico, eso lo puedes hacer desde tu área privada o a través del 1004.. o bien seguir las indicaciones y pruebas que te recomiendan/recomendamos. 

 

¿Podrías confirmarnos si tienes un cable de red en la caja del router? es muy extraño no tener ningún cable hoy en día... Espero que te sirva mi respuesta. Mucha suerte con tu incidencia. Atento a tus noticias recibe un cordial saludo! David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 24 de 29
316 Visitas
luke1
Yo probé el VDSL

Gracias David. Sin duda mis comentarios no iban dirigidos a aquellas personas que, como tú, dedican parte de su tiempo a ayudar de forma desinteresada. Para todos vosotros mi agradecimiento y admiración. Mi queja es con Movistar. Ya he puesto una reclamación. 

Mensaje 25 de 29
290 Visitas