wol (wake on Lan) en router home station asl 26555

layerdiv
Mi vida cambió con el ADSL
wol (wake on Lan) en router home station asl 26555

Hola

Quisiera saber como configurar la tabla arp (address resolution protocol) de este router.

sirve para que el router no pierda la mac del ordenador al apagar el oredenado y cuando mande un magic packet reactive el equipo.ahora lo reactivo pero al poco de dejarlo apagado no puedo volver a encenderlo.

HICE OTRO MENSAJE Y LE DI A RESUELTO,PERO NO LO SOLUCIONE.y abriendo este quiero se se vea que sigue sin resolverse a ver si alguien lo logra que yo me estoy volviendo loco y nada.

a ver si por telnet se puede escribir algun comando o directamente desde 192.168.1.1:8000

 

un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
9.227 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, te comento que en pruebas que hemos hecho de fijar una dirección ip a una MAC, el router ha respondido bien, tras mas de una hora de haberlo configurado hemos conectado por wifi con un movil que no había conectado nunca y le ha asignado la IP que le habiamos marcado como fija en la tabla, una IP que no estaba en el rango DHCP.

Tras apagar el router y volverlo a encender, se sigue comportando igual.

Aparentemente lo hace bien.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
9.194 Visitas
layerdiv
Mi vida cambió con el ADSL

hola

lo primero te cuento como lo tengo configurado,por si tu ves si falla algo:

he habilitado el puerto numero 8 para la ip 192.168.1.50,he configurado dyndns para que me redirija a la ip de mi ordenador en internet,luego he configurado lo de asignar la ip al mac de mi ordenador.

apago el ordenador y desde mi movil que ya lo tengo configurado le mando la señal y enciende sin problemas.

pero cuando lo dejo un rato ya no me arranca,cuando le doy al movil veo que la luz del router parpadea el ethernet pero no reactiva el equipo.

pero con el router viejo si lo activa aunque se pase un dia entero sin encender.

un saludo

Mensaje 3 de 17
9.153 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Yo tengo el mismo problema con este router.

 

Como comenta layerdiv, en otros router existe la posibilidad de añadir una entrada permanente en la tabla arp del router, o al menos la opción de añadir la entrada accediendo por telnet al mismo, de modo que esa información no se pierde.

 

Con la opción que aparece vía web lo único que se hace es reserva la ip para los ajustes del dhcp, pero parece que no sirve para el encendido remoto.

 

A ver si se puede solucionar.

 

Saludos

Mensaje 4 de 17
9.144 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

No hay ninguna solución?

 

 

Mensaje 5 de 17
9.087 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a @todos:

 

He remitido este tema a nuestros compañeros de tecnología. Cuando sepa algo lo añadiré por aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
9.080 Visitas
layerdiv
Mi vida cambió con el ADSL

ok,muchas gracias

Mensaje 7 de 17
9.071 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

En principio con implementar una versión más reciente de busybox que incluya el comando arp sería suficiente.

 

Yo he intentado ejecutarlo desde un usb aprovechando el puerto del router, pero no lo he conseguido.

 

A ver si se puede hacer algo.

 

Saludos

 

 

Mensaje 8 de 17
9.067 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

No hay ninguna novedad??

 

Gracias

 

 

Mensaje 9 de 17
8.995 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

Finalmente he conseguido ejecutar el comando arp utilizando lo ya comentado, ejecutar una versión más moderna de busybox, que además incluye el comando ether-wake, que permite realizar el encendido desde el propio router (a través de telnet)

 

Ahora bien, para poder utilizar esto para el encendido por wol es necesario tener permanentemente conectado al router una unidad usb con el nuevo binario del busybox, y, lo que es más problemático, dar acceso externo al router por telnet.

 

Sería interesante si se pusiera disponible una nueva versión de firmware con busybox actualizado.

 

Saludos

 

Mensaje 10 de 17
8.931 Visitas
layerdiv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

enhorabuena¡¡

 

yo me estuve volviendo loco y lo deje por imposible¡¡

 

si no es mucha molestia,me podrias decir paso a paso,coma por coma,como lo has echo.

 

De donde bajaste el busybox y como lo ejecutas en la consola de comandos???

 

un saludo

 

Mensaje 11 de 17
8.915 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

Sí, claro, te comento.

 

El busybox lo bajas de su página oficinal:

 

http://busybox.net/downloads/binaries/latest/

 

Tienes que bajar el busybox-mipsel que es el que se corresponde con la arquitectura de nuestro router:

 

http://busybox.net/downloads/binaries/latest/busybox-mipsel

 

Guardas el archivo en un usb y lo conectas al router en su puerto correspondiente.

 

A continuación entras al router por telnet (tienes que haber habilitado el acceso externo a la ip correspondiente) y ejecutas los siguientes comandos:

cd /tmp/storage_dev/usb1_1/
 ./busybox-mipsel arp -s 192.168.1.3 XX:XX:XX:XX:XX:XX
 
Cambiando en este último tu ip y mac correspondientes.
 
Con eso introduces la entrada arp en la tabla. Si quieres también encender el equipo directamente lo puedes hacer con el comando ether-wake:
 
./busybox-mipsel ether-wake -i br0:0 XX:XX:XX:XX:XX:XX
 
Y eso sería todo. Si algo no te funciona me comentas.
 
Saludos

 

Etiquetas (4)
Mensaje 12 de 17
8.893 Visitas
layerdiv
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias

con esto solucionaste mi problema.aunque como tu dices,seria mejor que actualizasen el busybox y asi hacerlo directamente...

pero yo ya estoy contento como lo has solucionado tu.

un saludo y muchas graciasEmoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 13 de 17
8.852 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

Muy bien, me alegro te haya funcionado.

 

Esperemos que tengan en cuenta este problema y lo solucionen de manera oficial.

 

Saludos

 

 

Mensaje 14 de 17
8.830 Visitas
Pitican87
Mi vida cambió con el ADSL

el ultimo comando 

 

((Si quieres también encender el equipo directamente lo puedes hacer con el comando ether-wake:
 
./busybox-mipsel ether-wake -i br0:0 XX:XX:XX:XX:XX:XX))
 
para que serviria?? no lo he entendido bien
Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 17
8.743 Visitas
chuzo
Yo probé el VDSL

Ese comando es el que lanza el encendido del equipo correspondiente a la dirección MAC que introduzcas.

 

Mensaje 16 de 17
8.729 Visitas
temporaluser
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Al margen de los muy diversos pasos que hay que llevar a cabo para poner a funcionar el wol, y que no voy a detallar, uno de ellos se complicaba con este modelo particular de router -y en general con los routers caseros-, al verse en la necesidad de añadir una entrada de arp que se mantuviese estática en el tiempo al apagar el ordenador que iba a recibir el magic packet.

 

Quisiera sin embargo añadir una nota informativa o actualización a un post que habrá sido util a mucha gente a la hora de configurar sus routers para poder hacer uso del wake on lan y asi encender sus equipos a través de internet. El post en cuestión es este

 

Aquí la solución al problema por parte de nuestro compañero chuzo:

 

Spoiler

Sí, claro, te comento.

 

El busybox lo bajas de su página oficinal:

 

http://busybox.net/downloads/binaries/latest/

 

Tienes que bajar el busybox-mipsel que es el que se corresponde con la arquitectura de nuestro router:

 

http://busybox.net/downloads/binaries/latest/busyb​ox-mipsel

 

Guardas el archivo en un usb y lo conectas al router en su puerto correspondiente.

 

A continuación entras al router por telnet (tienes que haber habilitado el acceso externo a la ip correspondiente) y ejecutas los siguientes comandos:

cd /tmp/storage_dev/usb1_1/
 ./busybox-mipsel arp -s 192.168.1.3 XX:XX:XX:XX:XX:XX
 
Cambiando en este último tu ip y mac correspondientes.
 
Con eso introduces la entrada arp en la tabla. Si quieres también encender el equipo directamente lo puedes hacer con el comando ether-wake:
 
./busybox-mipsel ether-wake -i br0:0 XX:XX:XX:XX:XX:XX
 
Y eso sería todo. Si algo no te funciona me comentas.
 
Saludos

 

 

Esto funciona perfectamente.

 

Sin embargo recientmente navegando -y desconozco si a raiz de alguna actualización remota de los routers- me he encontrado con que es posible con una linea de comandos a traves de telnet también, alcanzar la misma solución en el router, pero sin necesidad de descargar y cargar a traves del usb una nueva versión de busybox:

 

Lo único que habría que hacer sería entrar a traves de telnet al router y añadir la siguiente línea:

 

ip neigh add 192.168.1.2 lladdr 11:22:33:AA:BB:CC dev br0 nud permanent

 

 

Donde 192.168.1.2 y 11:22:33:AA:BB:CC son la ip local estatica y la mac de la tarjeta de red, ambos del ordenador que nos interesa encender remotamente.

 

 

 

He intentado añadir esta información en el post que menciono, pero parece estar cerrado, por lo que me ha sido imposible publicar la respuesta. Si algun administrador quiere añadir en ese hilo la información y borrar éste, que lo haga.

 

Y ya de paso si quiere, que borre también esta cuenta de usuario.

 

 

Saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 17 de 17
6.396 Visitas