hola, no se si va este tema aqui pero como tiene que ver con la navegacion y esta va por el adsl. El caso es que ya se ha quejado muccha gente de que se les traban los videos en youtube, o que ni tan siquiera cargan, yo lo solucionaba reiniciando el ruter y ya iban fluidos, pero hoy lo he tenido que reiniciar 3 veces para que me pillara un ip que funcionara decentemente, la cual empieza por 83.... que son las que van bien. Alguna solucion
Hola ofuscacion, a mi también me pasa lo mismo que a ti y lo tengo que solucionar de la misma manera, reiniciando el router para que me de nueva ip, yo siempre he creido que es youtube, que bloquea la ip que tenemos en ese momento y que cuando cambiamos nos permite de nuevo ver vídeos... ya que no he tenido nunca otro operador ni ningun conocido que tenga otro para comprobar si es solamente por culpa de Movistar. Hay horas puntuales en las que cuando por la tarde no van bien y que por la noche me funciona como un rayo y sin tener que reiniciar el router, así que por eso lo he achacado a youtube. También me pasa que cuando tengo nueva ip y llevo un rato viendo vídeos se vuelve lentísimo de nuevo. Un saludo a todos y a ver que nos comentan.
Os dejo un par de consejos que seguro os sirven :
- Cambiamos DNS por las siguientes ( de forma manual )
Principal - 8.8.8.8
Secundario - 8.8.4.4
Activar la reproducción en formato HTML5 ( http://www.youtube.com/html5 )
Ya direis algo 🙂
istojanovic escribió:Activar la reproducción en formato HTML5 ( http://www.youtube.com/html5 )
Cuidado con el html5, no va fino en todos los navegadores y algunos ordenadores antiguos se atoran un poco al reproducir vídeos con esta tecnología..
Hola.
#ofuscacion: Sí, el tema del post está en su sitio adecuado.
Estamos analizando el hecho que comentáis en el post. Mientras lo analizamos, he leído los comentarios vuestros y me gustaría intercambiar algunas impresiones sobre algunas acciones que sugerís para evitar los cortes.
Cambiar las DNS:
istojanovic sugiere resolver con las propias DNS de Google. Yo he probado, (también además de empleado de Movistar soy un usuario de ADSL normal y corriente en mi casa), a nivel de usuario estas recomendaciones y la dirección que resuelve sobre los streaming, o no cambia nada, o por lo menos parece que no cambia de red en Google (los 74.125.x.x). También he probado con otras DNS y por ese camino creo que no resolvemos gran cosa.
Activar el tipo de vídeo por HTML5 (Webm o h.264):
Las granjas de servidores no cambian, es decir, el vídeo sigue viniendo del mismo origen (74.125.x.x), sólo cambiamos la forma de reproducirlo evitando el plugin de Flash. Y es cierto que no todos los navegadores integran aún HTML5. Por este otro camino tampoco creo que mejoremos la llegada del flujo de datos.
Lo de apagar el router y, (teniendo IP dinámica), al encenderlo esperar una IP nueva y ver que va más fluido es un dato que estamos teniendo en cuenta en el análisis que estamos haciendo.
Y lo que sí esta muy definido es que la ralentización es hacia Youtube, pues otros portales de vídeo y otros usos que hacemos con nuestras conexiones se realizan con normalidad.
Espero tener más datos lo antes posible y poder encontrar el camino que resuelva este problema.
Si tenéis otros datos interesantes o queréis comentar algo sobre este tema, sería muy interesante que los compartierais con nosotros y podrían ser de mucha ayuda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Podriamos juntar los Hilos, si no al final tendremos unos cuantos en danza.
Salu2
Editado 30-07-2010 17:03
Editado 30-07-2010 17:03
Bueno, en mas de un foro ya se a publicado, la cuestión es que se hace imposible ver un vídeo en condiciones ya que este se bloquea en cada segundo, por lo que publico este hilo para ver si pronto recibimos una solución.
¿Os pasa a los que tenéis Imagenio?
A mi me esta pasando eso desde hace unos dias ya, imposible ver videos decentemente.
a mi si me ocurre , reinicio el ruter y ya funciona sin problemas
Yo no puedo probar cómo me va youtube ahora, ni por flash 10 ni por Webm/HTML5, pero la página de speedtest de youtube me indica que Movistar como ISP registra una bajada de la media de ancho de banda que es preocupante.
Probar varias cosas. Primero hacer el test de youtube y ver vuestros datos.
http://www.youtube.com/my_speed
Es muy interesante, tanto para leer y comparar los datos de la gráfica de tu zona como para ver luego el vídeo y los datos de velocidad de carga del streaming. Probar con diferentes calidades (360p 480 etc...)
Este bitly es el de desde donde me encuentro:
Parece que algo está pasando según la caída de la curva 😞
Posteriormente probar streamings de video desde otros portales famosos y ser ambiciosos en las calidades de los mismos. Por ejemplo de vimeo o las que querais:
http://revista.consumer.es/web/es/20070201/internet/71113.php
Suerte.
Supongo que Cesar Alierta cuando ataco a Google, dio por hecho que iba a tener represalias, y lo que ahora esta pasando y supongo que continuara pasando, primero con youtube luego con Google, Gmail, posiblemente con Android, sabrá estar a la altura con su cargo y salir hacia adelante sin que las perdidas sean grandes.
Saludos
a mi aun me va bien el youtube, ahora vuelvo a revisar a ver que pasa
Yo tambien note videos que tardaban en descargarse... pero bueno, una noticia buena por otra mala. A ver si es verdad que suben a 15 minutos, y a ver si es verdad que suben hasta 20, 25, o hasta una hora.
¿Herramienta mejorada para detectar el copyright? Eso habria que comprobarlo. Una cuenta que sube masivamente videos con copyright puede tardar hasta medio año en ser cerrada, dependiendo exclusivamente de un uso prudente de las "tags". Ademas, me pregunto hasta que punto la edicion y la conversion de formatos de video puede alterar al anti-copy-right.
Os cargan ya normal?? A mi parece que ya me funciona correctamente.
Editado 12-08-2010 14:03
Editado 12-08-2010 14:03
peeeeero no se han colocado en orden cronológico. No sé si voy a saber hacerlo. Os pido disculpas.
Lo miré mal:
Ya están colocados en orden cronológico. Lo preferís así o a futuro preferís cada hilo separado (yo creo que es mejor así pero a lo mejor encontrais algun pero razonable).
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Respecto al tema; ahora mismo estoy con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uelHwf8o7_U
Y ningún problema parece ser que carga sin problemas. Respecto a lo de apagar y volver a encender o reiniciar el Router, a mi me a funcionado muchas veces, esperemos siga como hoy.
Hola! a mi me sigue llendo muy lento, pongo el vídeo y desaparezco un rato para que cargue, porque como reinicie y quite imagenio me descuartizan!! jaja. Pero si es verdad que si reinicio como todos me va perfecto hasta que llevo un rato, es como si hubiera un límite de MB o tiempo... :S taluego!
Carlos-Movistar escribió:Hola.
#ofuscacion: Sí, el tema del post está en su sitio adecuado.
Estamos analizando el hecho que comentáis en el post. Mientras lo analizamos, he leído los comentarios vuestros y me gustaría intercambiar algunas impresiones sobre algunas acciones que sugerís para evitar los cortes.
Cambiar las DNS:
istojanovic sugiere resolver con las propias DNS de Google. Yo he probado, (también además de empleado de Movistar soy un usuario de ADSL normal y corriente en mi casa), a nivel de usuario estas recomendaciones y la dirección que resuelve sobre los streaming, o no cambia nada, o por lo menos parece que no cambia de red en Google (los 74.125.x.x). También he probado con otras DNS y por ese camino creo que no resolvemos gran cosa.
Activar el tipo de vídeo por HTML5 (Webm o h.264):
Las granjas de servidores no cambian, es decir, el vídeo sigue viniendo del mismo origen (74.125.x.x), sólo cambiamos la forma de reproducirlo evitando el plugin de Flash. Y es cierto que no todos los navegadores integran aún HTML5. Por este otro camino tampoco creo que mejoremos la llegada del flujo de datos.
Lo de apagar el router y, (teniendo IP dinámica), al encenderlo esperar una IP nueva y ver que va más fluido es un dato que estamos teniendo en cuenta en el análisis que estamos haciendo.
Y lo que sí esta muy definido es que la ralentización es hacia Youtube, pues otros portales de vídeo y otros usos que hacemos con nuestras conexiones se realizan con normalidad.
Espero tener más datos lo antes posible y poder encontrar el camino que resuelva este problema.
Si tenéis otros datos interesantes o queréis comentar algo sobre este tema, sería muy interesante que los compartierais con nosotros y podrían ser de mucha ayuda.
gracias por las respuestas, con moderadores asi, esto ya es otra cosa. Efectivamente en otras webs de video no suele ocurrir lo de la ralentizacion tan a menudo, pero tambien pasa alguna que otra vez
Editado 12-08-2010 18:35
Editado 12-08-2010 18:35
Siempre agradeceré vuestros comentarios positivos. También daré la cara a los "palos". (Espero no recibir demasiados, recordad que aquí los veteranos sois vosotros, jejejeje!!!).
No os puedo decir gran cosa sobre las acciones que están ya desarrollando los técnicos de "La Casa" que llevan estos temas sobre los cortes de los vídeos de Youtube, pero los tenéis a todos "remangados". Doy fe de ello. Espero que pronto se vea un final feliz.
Yo lo que he notado es que de noche muy tarde o por la mañana funciona correctamente, luego durante el resto del día sigue igual de mal desde el día 25 de julio que es cuando coincide el comienzo del problema viendo las quejas en otros foros.
lo que tengo comprobadisimo es que si la IP comienza por 83., funciona bien youtube, sino, fatal. Meteles caña y que lo solucionen de una puta vez
Hola Carlos, respecto a los enlaces que has puesto en el otro post, el primero que has puesto se me ha quedado cargando al llevar 11 segundos, el segundo va bien, pero es que a 240p no creo que haga falta mucho ancho de banda...la carga no es continua, como antes, si no que carga un poco y al segundo o así continua cargando... Por si acaso mi ip ahora mismo es 79.151.254.XXX no he reiniciado el router para que me de nueva ip desde hace 2 días, por lo que tengo la misma ip de hace dos días. Lo que es seguro es que si reinicio el router y "me dan" nueva ip los vídeos van perfectos, ya sea 240p, 360p, 720p o 1080p. Saludos!
pero tiene que empezar por 83. esa ip, si empieza por 81. por ejemplo, no andan nada
Hola, yo llevo semanas con el mismo problema. Y en el servicio técnico no hacen otra cosa que echar balones fuera, dicen que el problema es de Youtube.
Aquí les dejo la dirección a otro foro donde podrán consultar más de 10 páginas (sí, 10) con gente con el mismo problema: http://www.adslzone.net/postx245941-0-0.html
A algunos se les soluciona cuando se les asignan ciertas direcciones IP. Pero la gente que tiene IP fija como yo, ¿qué hacemos? Por favor, que Movistar de la cara y solucione de una vez por todas el problema, que Youtube no es precisamente la web de la cafetería de la esquina como para que no funcione.