Foro
■ Para que un terminal móvil sea compatible con el 4G/4G+ de Movistar, debe soportar alguna de las siguientes frecuencias: 800, 1800 o 2600Mhz (también conocidas:smileywink: como Banda 20, Banda 3 y Banda 7) .
■ Si nuestro móvil soporta las tres frecuencias, tendremos más posibilidades de captar cobertura 4G/4G+ que si solamente soporta una o dos de ellas.
■ Pero no todo es frecuencia, la tecnología LTE (que es la usada para 4G/4G+, y por eso muchas veces identificamos los dos términos) tiene dos variantes, llamadas FDD y TDD. Cada variante se diferencia de la otra en cómo se envían y reciben los datos, y cómo se utiliza el espectro de frecuencia. Es importante que el móvil soporte la tecnología FDD, que es la usada en Europa.
■ En el caso de terminales iPhone, en la parte de atrás del terminal aparece la referencia del modelo, por ejemplo A1524 o A1784. A través de esta web del fabricante, podemos confirmar directamente si es compatible con 4G/4G+ de Movistar.
■ Para el resto de terminales, en la web de los fabricantes podremos localizar la información también, en la ficha técnica de ese modelo, como vemos en el siguiente ejemplo:

Conectarse a la red 4G es muy sencillo. Normalmente en nuestros Smartphones ya por defecto tenemos la selección de red en "automático", mediante el cual por prioridad nos registrará a la red más rápida: 4G.
Comprueba que esté activada la opción "Datos móviles", y, si te encuentras en el extranjero ("Roaming") que esté habilitada la opción "Itinerancia de datos"
De todas formas, en los ajustes (modo de red) de cada móvil podremos verificar que la opción 4G se encuentre activada. De esta forma:
■ BlackBerry: Configuración > Conexiones de red > Red móvil > Modo de red > activar "4G, 3G y 2G".
 
■ iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > Activar 4G.
 
■ Microsoft Lumia: (desplazarse a la izquierda) > Configuración > Conexión inalámbrica y red > Red de móvil y SIM > Configuración de SIM > Velocidad de conexión máxima > 4G.
 
■ Samsung: Ajustes >  Redes Móviles > Modo de Red >   Seleccionar      4G (preferido) / 3G / 2G.
 
■ Sony Xperia: Ajustes > Más... > Redes Móviles > Modo de Red > Seleccionar   4G (preferido) / 3G / 2G.
Si ya tenemos esta opción habilitada, pero nuestro terminal no capta esta cobertura (4G / LTE), nos vamos a asegurar de lo siguiente, en este orden:
■ ¿Estás en una zona con cobertura 4G de Movistar?: comprueba en este enlace el mapa de la disponibilidad actual.
■ Comprueba que tu dispositivo soporte las bandas LTE FDD 800 / 1800 / 2600 Mhz, revisando la ficha técnica que proporciona el fabricante del terminal (habitualmente en su web).
■ No estaría de más probar a apagar / encender el móvil, al reiniciarlo estamos forzando que se genere una nueva sesión de datos.
■ ¿Es tu tarjeta sim muy antigua? Es necesario tener una tarjeta sim moderna para usar el 4G, si al marcar la secuencia *#102# + tecla de llamada, ves que aparece "4G", tu tarjeta es compatible con el servicio 4G.
■ Puedes comprobar si la línea tiene alguna suspensión/restricción que impida las conexiones de datos, y que la línea tenga el servicio 4G activado, a través del 1004 o de esta misma Comunidad Movistar.
■ Y, de ser posible probar en otra zona o con otra SIM que haya conectado a 4G de Movistar.
Si has revisado todo lo anterior, y sigues sin poder conectar, puedes contactar con nosotros creando un hilo nuevo en este foro o en este otro, y con mucho gusto revisaremos tu caso.
Esperamos que este post sea de mucha utilidad. :smileyhappy:
Salud:smileywink:s.