Actualización horaria en los Lumia 820 de movistar

don-barefe
Yo probé el VDSL
Actualización horaria en los Lumia 820 de movistar

Hola a todos.

 

Compré un Lumia 820 en una tienda movistar. El reloj se retrasa mucho, y mirando el manual de usuario (que puede encontrarse tanto en la web de nokia como en la de movistar) vi que el teléfono tenía la opción de "actualización automática" de fecha y hora. Me voy a mi teléfono y me encuentro que esa opción no está donde debería estar.


¿Alguien pude decirme por qué movistar ha quitado esa opción de los Lumia 820 que vende? ¿Qué sentido tiene eliminar parte del sistema operativo que debería venir por defecto? ¿Qué ganan las operadoras haciendo este tipo de cosas?

Da la impresión de que en movistar (y en las demás operadoras) tienen un grupo de personas que se dedican a pensar qué hacer para fastidiar a sus usuarios.

 

Si alguien sabe cómo puedo hacer para recuperar la opción de actualizar automáticamente la fecha y hora, se lo agradecería mucho. Es un fastidio tener que estar actualizando manualmente cada pocos días.

 

Gracias a todos y saludos.

Mensaje 1 de 5
403 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

don-barefe escribió:

Hola a todos.

 

Compré un Lumia 820 en una tienda movistar. El reloj se retrasa mucho, y mirando el manual de usuario (que puede encontrarse tanto en la web de nokia como en la de movistar) vi que el teléfono tenía la opción de "actualización automática" de fecha y hora. Me voy a mi teléfono y me encuentro que esa opción no está donde debería estar.


¿Alguien pude decirme por qué movistar ha quitado esa opción de los Lumia 820 que vende? ¿Qué sentido tiene eliminar parte del sistema operativo que debería venir por defecto? ¿Qué ganan las operadoras haciendo este tipo de cosas?

Da la impresión de que en movistar (y en las demás operadoras) tienen un grupo de personas que se dedican a pensar qué hacer para fastidiar a sus usuarios.

 

Si alguien sabe cómo puedo hacer para recuperar la opción de actualizar automáticamente la fecha y hora, se lo agradecería mucho. Es un fastidio tener que estar actualizando manualmente cada pocos días.

 

Gracias a todos y saludos.


Hola don-barefe.

 

Los teléfonos Nokia Lumia utilizan un protocolo para sincronizar hora y fecha que no está implementado en la red de Telefónica y, por lo tanto no muestran esa opción, no se trata de una modificación del software de los equipos. Tendrás que ajustar la hora manualmente.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
366 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Hola ArturoM-Movistar:

 

Por lo que me dices veo que una vez más Telefónica se coloca a la vanguardia de la tecnología.  Si movistar no puede (o no quiere) dar el servicio que publicitan para algunos terminales (las instrucciones del Lumia 820 que me vendieron en una tienda de movistar las encontré en la web de movistar), pues entonces que no tengan la cara dura de venderlos.

 

Cuando una empresa vende un producto (el que sea) debe hacerlo con todas las consecuencias. Y si no que tengan el valor y la honestidad de advertir a los posibles compradores que ciertas funciones de los terminales han sido eliminadas. ¡¡Que morro!!

 

Saludos

 

 

Mensaje 3 de 5
349 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

don-barefe escribió:

Hola ArturoM-Movistar:

 

Por lo que me dices veo que una vez más Telefónica se coloca a la vanguardia de la tecnología.  Si movistar no puede (o no quiere) dar el servicio que publicitan para algunos terminales (las instrucciones del Lumia 820 que me vendieron en una tienda de movistar las encontré en la web de movistar), pues entonces que no tengan la cara dura de venderlos.

 

Cuando una empresa vende un producto (el que sea) debe hacerlo con todas las consecuencias. Y si no que tengan el valor y la honestidad de advertir a los posibles compradores que ciertas funciones de los terminales han sido eliminadas. ¡¡Que morro!!

 

Saludos

 

 


Hola don-barefe.

 

Gracias por informarnos sobre el problema del manual, sentimos el error.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
345 Visitas
eltanea
Yo probé el VDSL

Hola @ArturoM-Movistar

 

yo tengo un Lumia 520 adquirido en un distribuidor oficial Movistar y tengo el mismo problema. Que en pleno siglo XXI tengamos que estar pendientes de que el reloj de un smartphone no se adelante o atrase porque  la red no soporte esa función deberás reconocer que no habla mucho en favor de la "modernidad" que queréis transmitir (y lo digo como crítica constructiva). En fin, espero que este error pueda subsanarse en un futuro próximo.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 5
299 Visitas