Hola,
Samsung ya ha lanzado la versión 4.1.1 de Android (Jelly Bean) para la tablet Samsung Galaxy Note 10.1
Y Vodafone ya ha hecho disponible la actualización en sus terminales (28-11-2012)
¿Cuando actualizará Movistar los suyos? ¿Y cómo será la actualización? ¿Via Tablet o via Kies?
Saludos
Hola Flynn
El 25 de abril te mandé un privado que no has leido preguntando detalles sobre tu solución.
Si puedes leerlo e informarme.
Gracias anticipadas
Flynn escribió:Hola,
Anteriormente escribí varios post relativos a mi experiencia con Movistar y con esta tablet. Sin embargo, si que quisiera aclarar varias cosas:
- La responsabilidad de la actualización SI es de Movistar, ya que es quien decide el nivel de personalización y el tipo de contrato de soporte con el fabricante (en este caso Samsung)
- La política de actualización de Movistar es desastrosa, ya que no comunican los ciclos de actualización, van muy por detrás de la competencia,... Viendo las respuestas recibidas en este foro, la sensación es que no tienen ni idea de cuando van a poder a disposición la actualización de dicha tablet.
- La capa de personalización de Movistar no aporta nada (excepto problemas) a los usuarios. Todavía no he encontrado ninguna referencia a que ventajas aporta para el usuario final.
- En el caso concreto de esta tablet, llevamos ya más de 6 meses de retraso con la actualización, que conlleva mejoras sustanciales, y que para nuestra empresa son críticas. Cuando adquirimos nuestros equipos, en el mes de Marzo, tuvimos la desagradable sorpresa de que venían desactualizadas y lo que es peor, sin una fecha clara de actualización.
Ya propuse anteriormente en un post la idea de que Movistar, para simplificar las actualizaciones de sus móviles y tablets, las dejarán con el software original de fabricante y después, mediante una capa superior de software, pudieran proporcionar a sus clientes la personalización que Movistar quiera darnos. Técnicamente no es tan compleja esta solución y los clientes les estaríamos infinitamente agradecidos.
Saludos cordiales
Buenos dias,
De nuevo me encuentro con ste problema de retras muy largos con las actualizaciones, ya me paso con la P7500. TEngo un par de preguntas. Para cuando esta prevista que salga la actualización y segunda, si actualizo a traves de sammobile se pierde la gararantia? Es una pagina de samsung con los software originales y ahi si esta la actualización, no la e movistar sino la oficial de samsung claro esta.
Gracias
Hola fisiolodi.
Las fechas de disponibilidad de esta versión no están claras aún, podría estar disponible para mediados o finales del mes que viene, pero, como te digo, aún sin confirmar. Cuando lo sepamos mñas seguro os lo digo.
Respecto a tu otra preguntra, mejor consúltalo en el foro de Precios y Promociones o directamente en Samsung (por cierto Sammobile no es una página oficial de Samsung aunque pueda ofrecer contenidos e informaciones del fabricante).
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Es la primera vez que entro en este foro, y lo he hecho por la simple razón de que en la empresa tenemos varios de estos aparatitos infrautilizados como consecuencia de la falta de actualización a la nueva versión de android. Me parece una burla de Movistar hacia todos los que lo compramos, creyendo que adquiríamos un producto puntero en tecnología, y nos encontramos con la limitación provocada por esta exquisita compañia. Por favor, poneros las pilas, que las otras compañías nos esperan con los brazos abiertos.
Hola a todos.
Estamos teniendo muchos problemas con la entrega de esta versión, os pedimos disculpas por el retraso sufrido, estamos trabajando para que la tengáis disponible lo antes posible. Os iremos informando.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Grácias por contestar Arturo,
Es una lastima q aun no podamos disfrutar de esta actualización por todo lo que ofrece. Sin intención de ofender, movistar tiene un problema con las actualizaciones... con mi otra tablet paso lo mismo.. Supongo que lleva su tiempo revisar las actualizaciones y hacer la modificaciones pertienentes xa q no tengamos problemas, xo por desgracia las demoras y los motivos siempre son un enigma.
Animo con el trabajo a ver si en breve podemos difrutar de la actualizacion
Hoy leo estos dos articulos y cada vez mas creo os estais riendo de nosotros!!!
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/android-4-3-podria-ser-lanzado-entre-hoy-y-manana.html
SI, SI, OS ESTAIS RIENDO!!!!! POR AHORRARME 60 EUROS DE M.......... SEIS MESE CON SOFTWARE ANTICUADO!!!!
Lo siento pero no me puedo creer que todavia la actualizacion no este disponible, si es asi porque movistar no se plantea dejar de vender telefonos de la marca Samsung o por el contrario liberalizar los apratos al no poder obtener la rom para su instalación.
De de lo único que se preocupa Movistar es de darme nuevas calificaciones en este foro: muchas gracias, me hace mucho mas feliz!!!! Aun no entiendo qué es lo que Movistar tiene que revisar, acsso son más listos de Movistar que los de Samsung, porque para poner una imagen de inicio de Movistar y cuatro accesos directos,!!!! Impresionante!!!
Yo me estoy planteando seriamente el meter el firmware de samsung original.
buenos dias arturo,
Aun no se sabe nada de la actualización? Tantos fallos tiene que no puede instalar con el operador movistar? no seria mas facil poder tener la actualizafion y q el usuario decida q quiere hacer... estais promoviendo que tengamos q flashear las tablets para poder utilizar sus multiples ventajas.
solo x curiosidad xq las otras compañias no tienen tantos problemas para actulizar los terminales? Tan diferente es? y lo pregunto sinceramente, no es una ironia. Me gustaria saber la diferencia. estube leyendo un post que teneis publicado de como es el proceso de los tests y me parece fantastico el control de calidad y entiendo que lleve su tiempo, x eso pregunto. qual es el fallo de la nueva actualizacion?
gracias de antemano
Hola fisiolodi
El problema es que estamos teniendo muchos retrasos en la entrega de la versión. Al tratarse de un trabajo conjunto operador/fabricante muchas cosas se escapan de nuestro control, pero ambos estamos trabajando para que la tengáis lo antes posible.
Respecto a cómo trabajan otros operadores, no te puedo decir qué diferencias hay con nosotros pero, me imagino, que el proceso será siempre muy similar.
Disculpa el retraso en esta versión, confío en que esté disponible pronto.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
A ver...en serio, después de 6 meses leyendo este foro y el completo abanico de excusas "tontas" (en mi modestia opinión), me he tomado la molestia de registrarme y dedicarle unos minutos a expresar mi opinión:
Como ya han apuntado algunos por aquí, me siento también [....] por Movistar. Soy de esta compañía EXCLUSIVAMENTE porque tengo IMAGENIO en casa y me va bien, la verdad, pero el caso es que trabajo para Vodafone. Mi "teóricamente fantástica" Note 10.1 de Movistar, la cual compré para desempeñar mi trabajo (qué ironía, no?), me da problemas para utilizar unas cuantas aplicaciones necesarias para desempeñar mi labor diaria. El caso es que un compañero mío, se sacó la misma tablet con Vodafone hará cosa de 4 meses, y nada mas encenderla TACHÁÁÁN...SE ACTUALIZA DE 4.0.4 a 4.1, y así sucesivamente hasta la versión que tiene actualmente(que ya ni le he preguntado porque me dan ganas de llorar...) Es PATÉTICO que por esos "teóricos motivos" de sus aplicaciones de movistar, imagenio y demás no puedan soltar la ACTUALIZACIÓN porque encima NUNCA HE PODIDO UTILIZARLAS INCLUSO SIENDO USUARIO DE IMAGENIO EN CASA!!!!
Roza (por no decir que sobrepasa) lo absurdo, lo ilógico, lo lamentable, lo chapucero y lo poco profesional todo este asunto.
Y me quedan aún 18 meses tomando AJO y AGUA (lo que viene siendo un AJOderse y AGUAntarse clásico...)
y lo peor es que INTUYO que si me da el arrebato de pagar la penalización e irme...me seguiría jodiendo y aguantando porque no creo que ni con esas pudiese actualizarla...
Y ahora, ya no molesto mas y me retiro a secarme mis lágrimas y a sonarme los mocos...
Intuyes bien Juarmito: no recuerdo si fue en este foro o en el soporte de Samsung, a quien pregunté si una vez liberado un terminal por imei (teléfono o tablet) que originalmente fue de una compañía, si a partir de ese momento lo podría actualizar con el firmware original de la marca (en este caso Samsung). La respuesta: NO, NUNCA. El terminal SIEMPRE requerirá el firmware/software procedentes a través de la compañía telefónica. Lo que significa que cuando a Movistar le dé por no molestarse en seguir con las actualizaciones, o nos pasamos "de alguna forma" a poder utilizar las originales o ...
Lo que me hace pensar que ¿para que esperar a pasarnos al firmware original, si antes o después probablemente querremos hacerlo si Samsung publica una versión y en cambio Movistar ya no se moleste en testearla y republicarla?
TE CONFIRMO que una vez liberada por IMEI (hace ya 3 semanas) sigo sin poder actualizarla...circunstancia que hizo que mi mosqueo cobrara unas dimensiones "importantes"
Buenas a tod@s,
es triste, MUY TRISTE, llevo tanto como vosotros, varios meses esperando la actualizacion para la note 10.1.
Tengo una note 2, con 4.1.2, compañia? Movistar.
Como es posible que en mi galaxy note 2 tenga ya Jelly Bean y aun no este para la note 10.1.
Como muchos compañeros dicen, nos estais obligando, y digo, OBLIGANDO a flashear nuestras tablets, pues no es creible, al menos ya a estas alturas, creer que tengais tantos problemas para poder hacer la entrega de la nueva actualizacion.
A este paso, llegara antes adroid 5 antes de que podamos actualizar nuestas tablets a 4.1.2.
Me he estado informando en la red y con personas que programan android, diciendome que no estan complicado lo que realizais, y que el modus operendis es practicamente identico en los demas operadores.
Tengo grandes amigos trabajando en otros operadores que ofrecen el mismo producto " note 10.1 ", los cuales me han llegado a decir que podria ser una estrategia por parte de movistar el retrasar la entrega de la actualizacion, pues ellos la tuvieron lista en poco mas de 2 semanas para poder entregarla a sus clientes.
Les ruego, o es mas, les exigiria que de una vez por todas dejen de darnos tantas excusas y nos hagan la entrega de nuestra actualizacion. Todos y cada uno de los clientes que tenemos este terminal estamos pagando por un producto y un servicio con movistar y creo que es de logica y sentido comun que nos den lo que nos pertenece.
Gracias por vuestra atencion y espero que lo soluciones a la voz de YA
saludos
Editado 25-06-2013 12:48
Editado 25-06-2013 12:48
Yo también me tomo la molestia de registrarme porque el tema de la actualización pasa de castaño oscuro.
Creo que voy a actuar y dejarme de quejas y esperas. Os comento lo que estoy evaluando:
1º) Plantear una queja por publicidad engañosa a Samsung (en mi caso, adquirí la tablet conposterioridad al anuncio de la Premium Suite y no puedo usar algo que está publicado por la casa).
2º) Puesto que un informe jurídico elaborado por las autoridades de protección al consumidor del Gobierno y las CCAA tras las denuncias de FACUA pone de manifiesto que vender los terminales bloqueados es una práctica abusiva y por tanto ilegal y sancionable, voy a enviar la reclamación pertinente a Movistar para liberar legalmente (y a su cargo) el terminal. Tenéis aquí el enlace a la campaña, por si os interesa: ( editado)
Por último, no está muy claro que el flashear la memoria vaya contra la garantía del fabricante (Samsung) y menos si es para instalar el firmware original, así que otra vía de actuación irá por ahí, pero eso la tengo que ver con los abogados.
Un saludo a todos.
Pero aunque la opción pase por flashear la tablet con el firmware original...por qué COJ**** tengo que arriesgarme a quedarme con un pisapapeles de 10.1 pulgadas?!?!?!?!?!? (Lo más que he hecho ha sido piratear el iPhone y me dió cangüelo!!!!)
Lo peor de todo es que si me planteara dejar de pagar la tablet, la deuda no la contraería con Movistar (que es a quien quiero [....]) sino con La Caixa que es quien financia el tema... y quien se me tiraría al cuello...y claro, no es plan!!
Se acabo. Llamarme loco pero voy a flashear la note. Quiero actualizarme ya!!!
buenos dias, ya estamos a julio. Alguna informacion mas? la semana pasada me puse en contacto con samsung y me digeron que no entendian el retraso con la actualizacion, es más me ofrecieron mandarla al servicio tecnico para q me la actualizaran a la ultima version, con gastos de envio por mi cuenta. al vivir en baleares me supone un gasto nada despreciable, cuando enteoria la actualizacion deberia ser gratuita por parte de movistar. me parece intolerable que haya de pagar para poder disfrutar de la ventajas de la actualizacion cuando no llevo ni 1 mes y medio con la tablet.
sepuede entender algo de demora por parte de movistar, pero la sensacion q estamos percibiendo todos es de [....]. esta tablet es de las mas caras en mercado y el servio por parte de movistar es absolutamente nefasto.se lo pido porfavor, pongan solucion a esto, ya me paso con otra tablet hace un año y [....] de mi vuelvo a confiar en movistar... lamentable sineceramente.
Hola a todos.
No tenemos ninguna novedad aún, pero esperamos tenerla para finales de esta semana, os mantenemos al tanto.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar