BlackBerry Bold 9780 (Libre) + Nueva Tarjeta SIM Movistar

JoanBCN
Más integrado que la RDSI
BlackBerry Bold 9780 (Libre) + Nueva Tarjeta SIM Movistar

Hola a todos los foreros y soporte de Movistar:

 

Les relataré el problema: Llega de vacaciones a España desde Venezuela mi tía con su BlackBerry (el SIM es de la operadora venezolana "Movilnet", y sin servicio Roaming), le configuro el Wifi y eso le permite navegar con su BB y estar permanentemente conectada con su entorno laboral y de amistades en Venezuela.

 

Se me ocurre comprarle la oferta "online Tarjeta SIM Movistar" para que pueda estar localizada mientras hace turismo, pero como desconozco si el terminal esta bloqueado, pruebo antes con instalarle mi tarjeta SIM también de Movistar.  Compruebo que no navega, y no se puede contactar con sus redes sociales.

 

Pero ahora viene lo peor ... Le vuelvo a reinstalar de nuevo la tarjeta de SU operadora Movilnet y ... tampoco puede acceder a sus redes sociales. Me quiere matar, pues significa un grave perjuicio para ella.

 

Indagando x la red, creo que el problema es que el terminal BB perdió la "tabla de enrutamiento de host”  ó "libros de servicio" al colocarle mi SIM ya que NO estaba configurada para BB.  Y al no tener la cobertura en España, Movilnet no puede restituirlo.

 

¿Es así?.

 

El terminal es libre, y ya he comprado la "Tarjeta SIM Movistar" configurada para BB, pero antes de instalarla quiero consultar en este foro que precauciones debo tomar para no volver a "liarla".

 

Mi tía no se fía, y teme perder "El pin", o sus contactos si pongo otra tarjeta. 

 

Asesórenme. ¿Es tan fácil como colocar la nueva tarjeta SIM Movistar, introducir PIN ... y acceder  los servicios como antes?.

 

Gracias por la atención.

Mensaje 1 de 2
518 Visitas
1 RESPUESTA 1
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días JoanBCN:

 

Me temo que no es tan sencillo como insertar una SIM de movistar...

 

El servicio blackberry se basa en la asociación del PIN e IMEI (del dispositivo) y un usuario vinculado a un operador.

Si insertas una tarjeta SIM de otro operador  no te garantizamos que puedas gestionar los servicios de manera adecuada.

 

Para garantizar el correcto funcionamiento, te recomiendo que hagas una copia de seguridad a través del Blackberry Desktop Software y que a continuación realices un reestablecimiento de ajustes de fábrica.

Una vez realizado esto, podrás crear un usuario de movistar a través de la web , vincular las cuentas de correo y gestionar el resto de servcios de blackberry.

 

Cuando vayas a insertar la SIM original tendrías que realizar un reestablecimiento de ajustes y restaurar la copia de seguridad que realizaste.

 

Salu2Guiño

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
447 Visitas