Cobertura de Movil con Movistar es deficiente y no muy fiable

KmcisaacHokum
Más integrado que la RDSI
Cobertura de Movil con Movistar es deficiente y no muy fiable

Hola, vivo en un pueblo pequeño, Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz., en la provincia de Valencia.
Actualmente la cobertura de Movil con Movistar es deficiente y no muy fiable, falla con asiduidad y la transferencia de datos lenta, muy lenta en ocasiones y nula cuando hay mucha gente en el pueblo
El Adsl igual, fluctua mucho la velocidad de descarga y subida, siendo muchos días muy lenta.
Por favor, esto hay que solucionarlo.

Mensaje 1 de 5
313 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @KmcisaacHokum 

 

La BTS (antena) más cercana está a más de 5 Km por lo tanto solo llegan bandas bajas a la ubicación que indicas, básicamente la banda 800 y la 700 en 4G y 5G respectivamente. Las bandas bajas se saturan con facilidad y esto sumado a la distancia a la que se encuentra la BTS hace que ocurra lo que comentas.

 

bts046834567y.png

 

No hay más solución a esto que instalar una BTS en una zona más cercana, pero esto no siempre es viable ya que no resulta factible cubrir áreas con poca población con nuevas estaciones. Un moderador podrá comprobar si hay previsión de ampliación.

 

Respecto al ADSL es una tecnología obsoleta que da muchos problemas sobre todo con el tiempo, de todas formas está previsto que se deje de dar servicio mediante cobre (el cual proporciona el servicio de ADSL) en poco tiempo, en ese caso habría que migrar el servicio a fibra, o en caso de no haber despliegue a radio, en caso de ser factible.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 5
231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @KmcisaacHokum, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

¿Podrías confirmarnos desde cuando te sucede la incidencia y si el fallo es con la red 3G, 4G o 5G, por favor? Muchas gracias @Antena-KAT por tu aportación. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @KmcisaacHokum 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba. 

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
196 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @KmcisaacHokum 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
176 Visitas