Hola, vivo en un pueblo pequeño, Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz., en la provincia de Valencia.
Actualmente la cobertura de Movil con Movistar es deficiente y no muy fiable, falla con asiduidad y la transferencia de datos lenta, muy lenta en ocasiones y nula cuando hay mucha gente en el pueblo
El Adsl igual, fluctua mucho la velocidad de descarga y subida, siendo muchos días muy lenta.
Por favor, esto hay que solucionarlo.
Editado 08-02-2024 12:33
Editado 08-02-2024 12:33
Hola @KmcisaacHokum
La BTS (antena) más cercana está a más de 5 Km por lo tanto solo llegan bandas bajas a la ubicación que indicas, básicamente la banda 800 y la 700 en 4G y 5G respectivamente. Las bandas bajas se saturan con facilidad y esto sumado a la distancia a la que se encuentra la BTS hace que ocurra lo que comentas.
No hay más solución a esto que instalar una BTS en una zona más cercana, pero esto no siempre es viable ya que no resulta factible cubrir áreas con poca población con nuevas estaciones. Un moderador podrá comprobar si hay previsión de ampliación.
Respecto al ADSL es una tecnología obsoleta que da muchos problemas sobre todo con el tiempo, de todas formas está previsto que se deje de dar servicio mediante cobre (el cual proporciona el servicio de ADSL) en poco tiempo, en ese caso habría que migrar el servicio a fibra, o en caso de no haber despliegue a radio, en caso de ser factible.
Saludos
Hola @KmcisaacHokum, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
¿Podrías confirmarnos desde cuando te sucede la incidencia y si el fallo es con la red 3G, 4G o 5G, por favor? Muchas gracias @Antena-KAT por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @KmcisaacHokum
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.
Un saludo.
María José
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Hola @KmcisaacHokum
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
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