Consumo de datos excesivo

enaztnia30
Más integrado que la RDSI
Consumo de datos excesivo

Buenos días,

Tengo un iphone 5 y creo que el consumo de datos no es normal. Nunca he llegado a consumir lo que tenía contratado y ahora a los 10 días del cambio de factura ya recibo sms de movistar avisandome de que he alcanzado el GB.

He restaurado el movil e instalado la última versión así que no tengo apenas aplicaciones.

A alguien más le pasa??

Mensaje 1 de 6
2.064 Visitas
5 RESPUESTAS 5
migueleap

A mi me ha pasado lo mismo con un Iphone 4S y a un amigo con un 5 también y anteriormente no me había pasado nunca. Lo que he visto también es que han reducido la velocidad cuando pasas de lo contratado a 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida (imposible navegar, como tener un pisapapeles si no dispones de wifi), antes teníamos 64 Kbps de bajada y 16 Kbps de subida que por lo menos te permitía una navegación lenta, en cambio si pagas los 10 euros para tener una giga extra si te pasas te mantienen los 64 Kbps que teníamos antes. Todo esto tiene mala pinta, parece que Telefónica está jugando sucio para que contratemos esa giga extra gastando 10 euros más al mes. Y

enaztnia30 escribió:

Buenos días,

Tengo un iphone 5 y creo que el consumo de datos no es normal. Nunca he llegado a consumir lo que tenía contratado y ahora a los 10 días del cambio de factura ya recibo sms de movistar avisandome de que he alcanzado el GB.

He restaurado el movil e instalado la última versión así que no tengo apenas aplicaciones.

A alguien más le pasa??

el consumo tan exagerado en internet y que le pase a tanta gente también parece raro.

Mensaje 2 de 6
2.040 Visitas
enaztnia30

He abierto una incidencia desde la aplicación móvil y lo único que me dicen es que mire la factura.... en fin....

Algún moderador puede echarnos una mano????

Mensaje 3 de 6
2.026 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola migueleap y enaztnia30!Emoticono muy feliz

Os cuento lo que podemos hacer desde este departamento técnico en estos casos.

Cuando un usuario ve que tiene mucho consumo de datos, lo que solemos hacer es descartar que sea un error de facturación, comparando los datos de consumo que aparecen administrativamente, con los datos que podemos ver a nivel técnico en las trazas de la línea, y que reflejan las conexiones establecidas.

Si ambos datos coinciden, es que no hay error de facturación posible, pues si aparecen conexiones establecidas a nivel técnico en central, quiere decir que el móvil ha originado esas conexiones.
Teneis que tener en cuenta que la petición de inicio de sesión de datos, o "activación de contexto" como se llama a nivel técnico, se origina siempre desde el móvil hacia la red, nunca al revés. 

Es decir, no es la red la que le dice al móvil que se conecte, es el móvil el que hace esa petición, y eso es porque alguna aplicación instalada en el móvil solicita ese acceso a datos móviles.

Lo que os podemos recomendar son varias cosas: por un lado, cuando estéis utilizando la conexión WiFi, desactivad los datos móviles, así os aseguráis de que la conexión se establezca sólo por esa vía.

Por otro lado, podeis instalar en el iPhone algún programa que detalle el consumo realizado por cada aplicación (no sólo el total como marca el iPhone por defecto), para de esa forma detectar cuál es la aplicación o proceso que realiza ese consumo.

Sobre esto podeís revisar la tienda de Apple para ver las aplicaciones disponibles, o si algún otro usuario quiere recomendaros alguna en concreto, le emplazamos a que lo haga.

También es más que recomendable actualizar el iPhone a la última versión de software y de ajustes de operador. Podéis ver la versión que tenéis instalada ahora en Ajustes-->General-->Información, "Versión" y "Operador".

Y una vez dicho todo esto, (y perdón porque la explicación me ha salido un poco largaGuiño), si quereis enviarme un un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea, revisamos todo a nivel de línea, que no nos cuesta nadaGuiño.

¡Saludos!Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.008 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo enaztnia30!Emoticono muy feliz

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos, y procedido a revisar a nivel técnico las trazas de las conexiones realizadas por el móvil en los últimos días, para poder compararlas con los datos que aparecen a nivel administrativo y ver si son correctos.

En los días en los que aparece mayor consumo a nivel administrativo, vemos en las trazas a nivel técnico de esos mismos días, que, efectivamente hay conexiones a lo largo del día, originadas desde el móvil, que, sumadas, llevan a ese mismo total.

Te he enviado un privado con más detalles en cuanto a los días y datos consumidos.

Así pues, descartamos un error de facturación, pues a nivel técnico nos aparecen también reflejadas las conexiones.

Como comentábamos más arriba en el hilo, es el propio terminal el que origina las conexiones, y sería necesario averiguar qué programa o aplicaciones están generando ese consumo de datos móviles. Para ello, puedes instalar alguna aplicación de control de consumo que te detalle el consumo realizado por cada aplicación.

No te puedo recomendar ninguna en concreto pues como moderadores no podemos pronunciarnos, pero en Apple Store puedes guiarte por las opiniones del resto de usuarios.

Y sobre todo, muy importante, mientras estés usando una conexión wifi, desactiva en el iPhone los datos móviles, para asegurarte de que los programas usen sólo la conexión wifi.

¡Saludos!Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.982 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola enaztnia30 y migueleap!Emoticono muy feliz

Dado que no hemos tenido noticias por vuestra parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo.

¡Saludos y ya sabéis donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.686 Visitas