Desconexión móvil asignación nueva IP cada 24 horas

Radio Morón
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexión móvil asignación nueva IP cada 24 horas

Cada 24 horas a las 14.49 la tarjeta SIM se desconecta y reconecta. En total son unos 30 segundos sin conexión. La tarjeta está en un router no en un móvil.

 

Cada vez que esto sucede me asignan una IP nueva.

 

1. ¿Es este comportamiento normal?

2. ¿Es posible programa esa desconexión para que suceda a las 3 de la mañana por ejemplo?

 

Gracias,

Jose.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 14
525 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón  y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Las tarjetas sim no vienen programadas para que se desconectan a una determinada hora, es muy probable que se trate de alguna configuración en tu router. No obstante, prueba a insertar la sim en un teléfono móvil para poder descartar alguna tipo de anomalía en la sim. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
497 Visitas
Radio Morón
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He probado con un móvil, mismo comportamiento, cada 24 horas me desconecta y reconecta. 

 

Este es el log de ayer:

 

2023-09-04 18:14:55 (1st SIM card) Connection successfully established.
2023-09-05 18:14:52 (1st SIM card) Connection remotely terminated.
2023-09-05 18:15:22 (1st SIM card) Connection successfully established.

 

Como puedes ver, la conexión es terminada "remotamente", no por el router. ¿Se os ocurre que puede ser?

Gracias y un saludo,

Jose.

 

Mensaje 3 de 14
467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón 

 

Comprobamos que en el móvil la desconexión se realiza en un horario diferente al router, parece que es a las 24 horas de instarla. El comportamiento no es habitual, como te indicaba mi compañera, las tarjetas no tienen ninguna configuración que se pueda programar. 

 

Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón 

 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

 

Comprobamos que en la línea tienes el servicio multisim, con varias tarjetas con el mismo número. ¿La incidencia solo te ocurre en una de las tarjetas?. Cuando puedas, indícanos la numeración que viene inscrita en la propia tarjeta sim.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
441 Visitas
Radio Morón
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

La verdad es que no sabría decirte si sucede en las otras SIM también, tendría que cambiarlas de sitio y probar.

 

La numeración es: 893407************ *

 

Desde el día 4/9/23, la desconexión ocurre aproximadamente a las 18.16 en lugar de las 14.23. El Sabado estuvo sin conexión desde las 18.17 a las 18.24, y ahora se pierde la conexión 30 segundos a esa hora todos los días.

 

***"Editado por Motivos de Seguridad "***

 

Un saludo,

Jose.

Mensaje 6 de 14
421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón

 

Gracias por tu respuesta. ¿Puedes probar las otras tarjetas para saber si ocurre igual por favor?. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Has podido efectuar las comprobaciones que te indicamos anteriormente?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
383 Visitas
Radio Morón
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ahora mismo no me encuentro en la zona para poder hacer las comprobaciones. Lo haré la semana que viene.

 

Un saludo,

Jose.

Mensaje 9 de 14
381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón 

 

Perfecto, permanecemos entonces a la espera, cuando puedas probarlo, nos confirmas los resultados, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
369 Visitas
Radio Morón
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

He probado con otra SIM y el comportamiento es el mismo. He probado también con otro router, y pasa lo mismo también, cada 24 horas hay una desconexión sin motivo aparente.

 

Un saludo,

Jose.

 

Mensaje 11 de 14
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón 

 

¿La tarjeta sim en el router para que servicio se está utilizando?. ¿Es para el envío de datos o conexión a internet?. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
312 Visitas
Radio Morón
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Conexión a internet.

Un saludo,

Jose.

Mensaje 13 de 14
305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Radio Morón 

 

Hemos efectuado una actualización sobre la línea que utilizas en el router. Cuando puedas, reinicia el router y prueba la conexión por favor y observa si ya no se producen esas desconexiones. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
263 Visitas