Escritorio movistar - No se puede inicializar su dispositivo

Acarrasco
Más integrado que la RDSI
Escritorio movistar - No se puede inicializar su dispositivo

Compañeros, hasta hace unos días me conectaba perfectamente con el escritorio movistar (v8.8.7.892) y el modem interno que tiene mi portátil (HP ProBook 6540b) (adaptador de red "HP un2420 Mobile Broadband Module" y versión del controlador 1.0.4.4). El dispositivo que me aparece dentro de la configuración de Escritorio Movistar es "Gobi".

Ayer, tuve que conectarme (vía Ethernet) a la red de mi oficina (dentro del dominio de mi oficina) y debieron instalarme algo en el portatil que desde entonces, cuando abro el Escritorio Movistar, el modem es detectado y se registra perfectamente a la red 3G, pero cuando le doy a "Conectar" me aparece el mensaje de "Movistar Internet: No se ha podido inicializar el dispositivo".

He reinstalado el controlador del modem 2 veces y he reinstalado el Escritorio Movistar otras 2 veces (una con la versión 8.5 y otra con la 8.8.7892) y me sigue apareciendo lo mismo ("No se ha podido inicializar el dispositivo")

 

Por motivos de aplicaciones software que utilizo, tengo instalado el Windows XP Profesional versión 2002 Service Pack 3.

 

AYUDA POR FAVOR, Estoy desesperado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
10.972 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Acarrasco y bienvenid@ al foro!!!

 

A primera vista parece que algún componente que tienes instalado interfiere con el modem, también puede ser alguna IRQ compartida o algun recurso del sistema que entra en conflicto e impide al módem inicializarse.

 

¿Puedes por favor acceder al Panel de Control / Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos y mirar si hay algún conflicto (símbolo de interrogación o admiración)?.

¿Nos puedes decir qué aparece en "Adaptadores de red"?.

¿Y en "Puertos COM y LPT" y en "Modems"?.

 

Si el ordenador tiene Bluetooth, para liberar recursos, busca en administrador de dispositivos el apartado de Bluetooth, pulsa con el botón derecho y elige "Deshabilitar" (OJO, deshabilitar, NO "desinstalar"). Una vez hecho eso con el bluetooth,  reinicia el pc y prueba a conectar de nuevo.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
10.958 Visitas
Acarrasco
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta, CarlosJH.

 

En administrador de dispositivos me aparece uno con una interrogación (USB Device) que he desinstalado y al reiniciar me vuelve a aparece. Lo he deshabilitado y tras el reinicio sigue deshabilitado.

 

En adaptadores de red tengo los siguientes:

* Adaptador de red 1394

* HP un2429 Mobile Broadband Module Ethernet Adaptor

* Intel(R) WiFi Link 1000 BGN

* Marvell Yukon 88E8072 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

* VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1

* VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet8

 

En modems:

* HP un2420 Mobile Broadband Module Modem

* LSI HDA Modem

* Modem estándar

 

En Puertos (COM & LPT)

* HP un2420 Mobile Broadband Module Diagnostics (COM4)

* HP un2420 Mobile Broadband Module NMEA (COM5)

* Puerto de comunicaciones (COM1)

* Puerto de comunicaciones Bluetooth (COM8)

* Puerto de impresora ECP (LPT1)

* RIM Virtual Serial Port v2 (COM10)

* RIM Virtual Serial Port v2 (COM9)

 

Si me dices dónde y/o cómo te puedo subir unos pantallazos de todo esto.

 

El Bluetooth lo tengo desactivado y el problema sigue persistiendo. Me sigue apareciendo que no puede inicializar el dispositivo.

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 3 de 6
10.929 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Acarrasco!!!

 

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono de la línea móvil del pc, nombre y DNI del titular de la línea, un número de teléfono y horario de contacto y lo revisamos.


Saludos!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
10.920 Visitas
Acarrasco
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, Carlos, por tu ayuda.

 

Como has podido comprobar, al final era que habían dado de baja mi tarjeta SIM. Con otra SIM que he probado ha funcionado correctamente.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 5 de 6
10.916 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Gracias a tí Acarrasco!!!

 

Para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.Guiño

 

Saludos!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
10.917 Visitas