Foro
En el caso de que tengamos un terminal con sistema operativo Android:
1.- Tenemos que determinar si ocurre solamente por wifi, solamente por datos móviles o en ambos casos.
Si ocurre solo por datos móviles, tenemos que configurar y activar un punto de acceso (APN) diferente al habitual, que es "telefonica.es".
El punto de acceso nuevo (APN) sería "movistar.es", usuario MOVISTAR, contraseña MOVISTAR y tipo de autenticación PAP.
Hay más información disponible en este otro hilo.
2.- Comprueba que la opción de “Restringir datos de fondo” esté desactivada para Whatsapp y los Servicios de Google.
Para ello entra al menú de “Ajustes” / “Uso de datos”, abre la línea de “Whatsapp” y comprueba que “Restringir conexiones automáticas” o "Restringir datos de fondo" esté desactivada. Haz lo mismo dentro de “Uso de datos” para “Servicios de Google”.
Además, desde el menú de “Uso de datos”, pulsa la tecla de “Menú” u “Opciones” (icono de tres puntos, tecla de las tres rayas, etc) y verifica que “Restringir conexiones automáticas” o "Restringir datos en segundo plano" esté desactivado.
3.- Comprueba que esté activada la sincronización automática . Tienes que acceder como antes al menú “Ajustes” / “Uso de datos”, pulsa la tecla de “Opciones” y marca “Sincronizar datos automáticamente” o “Sincronización automática”
4.- Comprueba que la optimización WiFi esté desactivada. Accede a “Ajustes” / “WiFi”y pulsa la tecla de “Opciones”, ve a “Avanzado” o “Ajustes avanzados” y desactiva “Optimización WiFi”
Revisa también la política de inactividad de WiFi en “Ajustes” / “WiFi”, pulsa “Menú” u “Opciones”, “Ajustes avanzados” y que la opción “Usar WiFi en suspensión” esté puesta en “Siempre”.
5.- En Android 5.x, comprueba que esté desactivado el modo “Prioridad” y que esté activado el modo “Todo”, y que las notificaciones de Whatsapp estén permitidas.
Puedes comprobarlo en “Ajustes” / “Sonido y notificaciones” / “Notificaciones de aplicaciones”, pulsa en Whatsapp y activa la opción “Prioridad”, y mira que esté desactivada la opción “Bloquear”.
6.- Si has estado utilizando la aplicación WhatsApp Web, entra en Whatsapp, pulsa la tecla de “Menú” u “Opciones”, elige Whatsapp web y luego “Cerrar todas las sesiones”
7.- Desinstala cualquier aplicación del tipo “Task Killer” usadas para optimizar memoria o cualquier aplicación para ahorrar batería.
8.- Por último, puedes instalar alguna aplicación como la recomendada por Whatsapp,”Push Notification Fixer” disponible aquí. En este enlace de la propia empresa Whatsapp la mencionan.
Para terminales Huawei, aparte de todo lo anterior, debes revisar también las siguientes opciones:
1.- Revisa el menú "Ajustes" / "Gestor de notificaciones" y activa "Permitir todo", o en el menú "Gestión" / "Administrador de notificaciones" / "Reglas" y dale a "Permitir" a las aplicaciones que te interesen.
2.- En el menú "Ajustes" / "Todas" / "Ahorro de energía", en la sección Otros, “Aplicaciones protegidas”, marca las aplicaciones de las que quieras recibir notificaciones.
3.- Puedes comprobar también en el menú de "Ajustes" / "Todas" / "Conexiones inalámbricas y redes" / "Aplicaciones de red", está habilitado el tráfico de WhatsApp tanto mediante datos móviles como por medio de WiFi.
4.- Otra posibilidad: accede al menú "Ajustes" / "Redes Móviles", o "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" y activa la opción llamada “Siempre habilitar datos móviles”.
El usuario rafa333 da más detalles y aporta más pantallas en este otro hilo.
5.- Revisa también el menú "Ajustes" / "Ahorro de energía" y selecciona "NORMAL", ninguna de las otras opciones de ahorro de energía que aparecen.
- CarlosJH-movistar30-10-2015Moderator
Para terminales con sistema Windows Phone:
1.- Lo primero en Windows Phone es verificar que la fecha y hora del sistema estén ajustadas de forma correcta.
2.- Comprueba que tienes la última versión de la aplicación, o desinstala y vuelve a instalarla.
3.- Comprueba que las notificaciones generales de Whatsapp estén activadas, esto se puede revisar en la propia aplicación pulsando en “Más“ / “Configuración” / “Notificaciones” y mira que estén marcadas.
4.- Si fallan las notificaciones de un grupo concreto, accede a ese grupo, pulsa “Más” / “Info del grupo” y verifica que el chat no esté silenciado.
5.- Si las notificaciones fallan cuando estás conectado a datos móviles, cambia el punto de acceso (apn) a “movistar.es”, usuario y contraseña “MOVISTAR”, tipo de autenticación “PAP”. De ese modo, las conexiones móviles no pasan por el punto de acceso "telefonica.es", que es el usado habitualmente y que pasa por un proxy para optimizar la conexión.
Más información para realizar el cambio de APN en este enlace.
6.- La función de ahorro de batería desactiva las notificaciones, hay que comprobar que dicha función esté desactivada. Puedes revisarlo en “ Configuración” / “Sistema” / “Ahorro de batería”.
Si te es imprescindible el ahorro de batería, tienes que asegurarte de, desde el menú anterior de "Ahorro de batería", te desplazas lateralmente y pulsar en la aplicación "Whatsapp", activas la opción "Permitir que se ejecute en segundo plano" y marcas la casilla "Permitir que se ejecute en segundo plano aunque esté activado el ahorro de batería"
7.- Comprueba que la conexión WiFi siga activada aunque se apague la pantalla, mira el menú “Configuración” / “Sistema” / “WiFi” / “Avanzadas” y activa la opción “Mantener WiFi activada cuando se agote el tiempo de espera de la pantalla” (poner imagen)
8.- Comprueba que esté desactivada la opción “Restringir datos en segundo plano”, entra en la aplicación “Sensor de datos” o “Data Sense”, “Configuración”, y desactiva la opción “Restringir datos en segundo plano”
Hay más información disponible y pantallazos detallados, según sea la versión del sistema operativo, en estos enlaces:
9.- Para Windows Phone 8: Ve al menú “Configuración”, luego a “Aplicaciones” y “Tareas en segundo plano”. Pulsa en WhatsApp. Pulsa en “Bloquear”, luego selecciona “Volver a activar tareas en segundo plano para esta aplicación la próxima vez que la abra”. Solamente queda reiniciar el terminal y abrir WhatsApp.
Como alternativa si sigues sin recibir notificaciones, puedes anclar la aplicación Whatsapp al Inicio, siguiendo las instrucciones de este enlace. De ese modo, al menos verás en la pantalla principal, que tienes mensajes sin leer.