Problema cobertura 4G

Cristian.Albarran
Yo probé el VDSL
Problema cobertura 4G
Buenos días,

Tengo un Meizu M3 Note, hasta hace 2 días era de Orange y disfrutaba de 4G en el terminal. Ayer se hizo efectiva la portabilidad a Movistar y no es capaz de conectar a la red 4G. He llamado a atención al cliente y han comprobado que está activa la tarjeta. Uso el comando *#102# y tecla de llamada y sale 4G entre otros códigos.

Hemos configurado manualmente los APN tanto telefónica.es u:telefónica p:telefónica como movistar.es u:MOVISTAR p:MOVISTAR y no hay manera.

Pongo la tarjeta en mi otro teléfono y funciona a la perfección.

He reiniciado de fábrica el móvil e instalado varios firms originales de Meizu ya que no lo tengo rooteado ni con el bootloader desbloqueado y nada de nada.

He revisado las frecuencias de banda y es compatible a parte de que son las mismas frecuencia que Orange.

Ya no se si donde vivo emiten en una frecuencia diferente o si es el móvil que por cualquier cosa no la coge.
Mensaje 1 de 4
1.506 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Cristian.Albarran, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Gracias por el detalle en la explicación  y la pila de pruebas realizadas!

 

En resumen, funcionándote la tarjeta en otro terminal, quizá el hecho de que no consigas captar red 4G en tu móvil con nuestra SIM sea debido, como apuntas, a la frecuencia usada en la zona en la que te encuentras.

 

Este teléfono, Meizu M3 Note, es compatible para 4G en la frecuencia de 1800Mhz, puede ser que la antena de tu localidad emita en 800Mhz.

 

Envíanos en un mensaje privado la dirección y el número de teléfono junto con el NIF del titular y lo miramos

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.501 Visitas
Cristian.Albarran
Yo probé el VDSL
He llamado a Movistar y efectivamente en la zona donde me encuentro, Quesada en Jaén, emiten a 800mhz lo cuál me entristece enormemente XD

Pues nada, gracias por tu rápida respuesta y a andar con el 3G que dicho sea de paso tampoco va tan mal a una media de 10-12 megas descarga y casi 2 de subida, según test y para lo que lo uso...

Gracias, un saludo.

Mensaje 3 de 4
1.492 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Cristian.Albarran:

 

Gracias a ti por la aclaración del caso!

 

Damos por resuelto el hilo y lo cerramos. Si podemos serte de ayuda con alguna otra cuestión por aquí estaremos

 

Saludos y feliz día

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.481 Visitas