Problema iPhone 4 S y sim dual

khazris
Yo probé el VDSL
Problema iPhone 4 S y sim dual

Compré el pasado día 28 de octubre el nuevo iPhone 4 S. Desde entonces mi sim dual no funciona nada bien. Tarda mucho en pedirme el PIN, tarda mucho en localizar la red, y cuando quiero cambiar de número desde el menu DUAL, me deja sin servicio pero no me pide ningún PIN, tengo que apagar el movil y volverlo a conectar. ¿Hay alguna incidencia técnica entre el iPhone 4 S y la dual sim?

Mensaje 1 de 341
49.635 Visitas
340 RESPUESTAS 340
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola khazris,

 

Deberías probar la tarjeta en otro teléfono para ver si es del móvil o de la tarjeta.

 

Antes de esto si lo deseas puedes hacer una copia de seguridad en Itunes y luego restaurarlo para ver si es del móvil. Si esta opción diera negativa y te sigue pasando lo mismo, probar la Sim en otro móvil.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 341
32.051 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

La cosa es que tuve hasta el día 28 la misma microsim en el otro iPhone 4, y sin problemas. El problema ha surgido al comprar el iPhone 4 S. Estoy restaurando el iPhone a ver si con eso se arregla la cosa.

Mensaje 3 de 341
32.051 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

iPhone 4 S restaurado con contenidos y ajustes y lo mismo. El menú Dual no funciona. Cuando se cambia de línea se pierde la línea simplemente y se acabó. La cosa está fastidiada, porque con el otro iPhone 4 va bien. ?????

Mensaje 4 de 341
32.048 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

Además, me costó un riñón y parte del otro conseguir encontrar esta microsim dual. Como tenga que hacer un duplicado me puedo morir en el intento.

Mensaje 5 de 341
32.044 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

Verificado en otro iphone 4, no S. La sim dual funciona a la perfección. No así en el iPhone 4 S. Me he fijado que el firmware del modem es distinto en uno y otro a pesar de que ambos tienen el iOS 5.0 (9A334).  El nuevo iPhone 4 S tiene el baseband 1.0.11.  mientras que el 4 tiene el 4.11.08. Si la tarjeta sim funciona correctamente con el baseband 4.11.08, qué es lo que no funciona?. El equipo de Apple o los ajustes del operador?. O ambos a la vez?

 

He restaurado los ajustes y contenido del iPhone. Nada. He restaurado el iOs 5.0 y lo he dejado nuevecito. Nada de nada. Y la sim dual sigue funcionando fenomenal en el otro iPhone, el 4. Veremos que pasa.

Mensaje 6 de 341
32.011 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola khazris,

 

disculpa la tardanza. Nos han confirmado la incidencia con el iPhone 4 S y las tarjetas microsim duales. 

 

Temporalmente, hasta que nos confirmen que se ha resuelto esta incidencia, puedes cambiar de línea de empresa a particular apagando el iPhone 4 S y encendiendo el dispositivo con el PIN de la línea que quieras activar (empresa o particular).

 

Hemos pasado la consulta a Apple y quedamos pendiente de la resolución de la incidencia con la microsim dual para el iPhone 4 S para informaros.

 

Un saludo, Guiño.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 341
32.004 Visitas
Nacheras
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo, tenía un iphone 3GS con tarjeta dual y no tenía ningún problema, ahora tengo el 4S y me tarda mucho en pedir la SIM y cuando cambio de número (de personal a empresa) se me queda sin cobertura, hoy he probado la tarjeta en un iphone 4 de un compañero de trabajo y he podido cambiar el número sin ningún problema, ¿va a haber solución)

Mensaje 8 de 341
31.916 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Nacheras!

 

Te recomiendo que realices una copia de seguridad de tu iphone en itunes y restaures el terminal, ya que la tarjeta en otro teléfono funciona correctamente.

 

Quedo a la espera de que hagas la prueba.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 341
31.913 Visitas
Nacheras
Más integrado que la RDSI

Hola, hice la prueba (realice la copia de seguridad y restaure el terminal) y sigue sin funcionar el cambio de Pin de la SIM, ¿llevo el móvil a la tienda donde lo compre o qué puedo hacer?

Mensaje 10 de 341
31.849 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nacheras:

 

Te pido disculpas, pero como indica mi compañera Charo unos mensajes más arriba, es una incidencia  con el iphone 4S. Estamos a la espera  de la resolución por parte de apple por lo que de momento, no hay opción posible.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 341
31.839 Visitas
copero
Más integrado que la RDSI

Hola a todos...

 

Tengo una sugerencia. Que tal si en vez de encender y apagar el iphone activamos el modo vuelo y lo desacivamos?

En ese momento es como si desconectáramos el teléfono y cuando volvemos a conectarlo (desactivando modo vuelo) nos vuelve a pedir el pin... ponemos el que queramos utilizar y listo.

 

No lo he probado, porque todavía no he activado la sim dual, pero ya me diréis si funciona...

Aunque ya tengo la tarjeta, estoy esperando información de mi comercial que se está enterando de una nueva solución que ofrece telefónica para una segunda linea https://segundalinea.movistar.es/beta/inicio.do

En este caso el desvio de llamadas entre lineas es gratuito y en el caso de la sim dual creo que tienen que ser dos números del mismo titular para que esto ocurra. Por favor, corregirme si me equivoco.

 

Por otro lado, he visto que alguno tiene miedo de que cuando cambia al número particular y no tiene asociada una tarifa de datos se pueda conectar el bicho involuntariamente a internet, con la consecuente sorpresa en la factura...

Creo que esto se puede solucionar solicitando que en la línea privada (o en la que no tienes tarifa de datos) te realicen una restricción para que no se pueda conectar a internet. Así si te olvidas de cambiar de linea en tu Iphone, simplemente te darás cuenta porque no se te conectará a Internet, pero no te encontrarás con sorpresas cuando venga tu factura.

 

Que royo acabo de soltar, espero que os sirva.

 

Muchas gracias a todos.

 

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 341
31.810 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

La información sobre el servicio dual la podéis ver en este enlace.

Para poder tener un servicio dual es imprescindible que una línea este a nombre de empresa y otra a nombre particular, no puede ser el mismo titular.

 

Los desvíos son gratuitos, pero solo entre las dos líneas

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 341
31.811 Visitas
copero
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información Mery

 

Saludo2

Mensaje 14 de 341
31.805 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

Hay  alguna novedad en relación al problema de la sim dual y el iPhone 4S?. Van pasando los días y no sucede nada. Además, no es tan sencillo como apagar y encender el movil. Actualmente, tengo fallos de red (se cortan las llamadas y el movil se queda sin servicio), parece que le cuesta encontrar la red ... Vaya, que sería deseable una pronta solución. De lo contrario habrá que volver a la sim normal y a esperar mejores tiempos. Tengo una tarjeta de datos de Vodafone en el iPad y la semana pasada cambiaron los ajustes del operador de 11.0 al 11.1 Movistar sigue en el 11.0

Mensaje 15 de 341
31.726 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola khazris,

 

todavía no nos han confirmado que se haya resuelto la incidencia con la microsim dual, Emoticono triste, en cuanto nos comuniquen la solución os informamos.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 341
31.721 Visitas
DORINUS 68
Más integrado que la RDSI

Hola a todos !

 

Pues parece que he encontrado una solucion a corto plazo hasta cuando se arregle el problema de la dual sim para iPhone 4S.Basta con que saquemos con el pinchito que viene en la caja la sim unos 2mm y volverla a meter y nos pedira en un segundo la contraseña.Pienso que es mucho mas rapido que apagar y volver a enceder el movil.Comprobado y funciona 100%.

 

Un saludo a todos,Dorinus...

Mensaje 17 de 341
31.645 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

Siguen pasando los días y nada de nada. Creo que la sim dual no sobrevive a esta crisis mucho más. ¿Hay alguna noticia de Movistar o merece la pena "matar la microsim dual" con el trabajito que cuesta conseguirla ... O cambiar de teléfono... NOOOOOO. Prefiero una microsim normal para cada número y dos teléfonos si no hay más remedio.

Mensaje 18 de 341
31.555 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola khazris,

 

lamento decirte que todavía no nos han confirmado que la incidencia está resuelta.

 

He enviado, de nuevo, la consulta. En cuanto tengamos la solución, lo indico en el foro.

 

Un saludo, Emoticono triste 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 341
31.557 Visitas
peloca
Más integrado que la RDSI

Hola, me surge el mismo problema que a

khazris , he probado con dos microsim y iphone 4s y no funciona, Gracias
Mensaje 20 de 341
31.515 Visitas
josemca
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

 

Yo también tengo el mismo problema con la microsim dual. En mi antiguo 3GS funcionaba a la perfección el cambio de linea y no tenía que apagar y volver a encender el teléfono, como se tiene que hacer en los teléfonos antiguos.

 

Tampoco tenía que apagar y encender mi teléfono cada vez que se me queda sin cobertura (por ejemplo, al entrar a un garaje), porque al volver a salir al "aire libre" se queda indefinidamente Sin servicio...

 

He probado mi microsim en un iPhone 4 y funcionaba a la perfección. He probado otra microsim dual en mi 4S y tampoco funciona, mientras que en el 4 del que provenía también funcionaba a la perfección.

 

Tened en cuenta que si bien es importante que funcione bien la SIM en una linea personal, aún lo es más que funcione en la linea profesional... No está la situación económica para perder clientes por un mal funcionamiento de algo tan "aparentemente sencillo" como una tarjeta SIM...

 

Mensaje 21 de 341
31.448 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado un mes desde la salida a la venta del iPhone 4S y la microsim dual ... NO FUNCIONA. Emoticono loco ¿Llegaremos a navidad con el tema sin resolver?

Mensaje 22 de 341
31.422 Visitas
josemca
Yo probé el VDSL

Una pregunta para todos los afectados:

¿Qué versión de iOS tenéis? Yo tengo la 5 y no me funciona. ¿Alguno tiene la 5.0.1 y le funciona bien?

Por cierto, en mi 3GS antiguo tenía la versión 5.0.1 de iOS y funcionaba perfectamente, por si sirve de ayuda a quienes estén investigando el caso.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

 

PD. Señores de Movistar, hagan el favor de buscar una solución, que es muy triste tener un terminal carísimo que se queda de repente "Sin servicio" o no te deja cambiar de una linea a otra...

 

 

Mensaje 23 de 341
31.413 Visitas
josemca
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

 

Por favor, ¿Podéis publicar alguno la versión de Sistema Operativo (iOS) de vuestro teléfono?

Si a alguno le funciona bien la microsim dual, ¿podría decir qué version de iOS tiene ?

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 24 de 341
31.402 Visitas
tuberculo
Yo probé el VDSL

Me parece que en roman paladino: Estamos jodidos.....

Yo con el 5.0 no lo he probado pero imagino que tampoco funciona por lo que he leido.

Yo tambien tengo el Iphone 4S con el 5.0.1 y no funciona. es mas no me funciona una de las lineas. No me funciona su pin, ni apagando y encendiendo!!

De esa linea ni puedo llamar, ni puedo ver los sms, solo recibo las llamadas, ya que la linea esta desviada... algo es algo....

 

Hasta que no actualicen el OS creo que estaremos jodidos.... es mi opinión

 

Mensaje 25 de 341
31.389 Visitas