Si nos encontramos con algún problema en la conexión de datos, podemos seguir
en el orden que se mencionan estos pasos:
- Reiniciar el terminal, aunque parezca mentira, pero esta pequeña comprobación nos podría ahorrar mucho tiempo.
- Si el móvil dispone de una opción de datos, revisar que ésta se encuentre activa o bien permanezca así.
- Revisar que la cobertura de datos sea la correcta: GPRS, E, 3G, H, H+, también qué modo de red tenemos seleccionado y alternar escogiendo el otro, eso nos ayudará a identificar si el problema viene o no por la red que estaría seleccionada.
- Revisar que la configuración del APN esté de forma correcta. También probar con la otra que está disponible (muy útil para los VPN, terminales con firmware de otro operador, libres).
- De acuerdo al sistema que posean, podemos hacer lo siguiente:
- En Android > en los homologados restablecemos la configuración del APN, en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN, aquí pulsar la tecla “Menú” para encontrar dicha opción.
- En iOS > restablecer los ajustes de red, opción que encontraremos accediendo a Ajustes > General > Restablecer.
- En BlackBerry > quitar y volver a colocar la batería para que vuelva a registrar al servicio.
- En Windows Phone > si al configurar el APN no hay éxito, y más si se trata de terminales liberados, podemos ayudarnos de esta App: Configuración de red, donde pondremos los parámetros de Movistar.
- En Symbian > para las versiones “Anna” o “Belle” podemos revisar que la opción de datos correspondiente esté correctamente seleccionada. En este post se indica cómo.
- Si nos es posible, probar en alguna otra zona y/o probar con alguna otra SIM u otro terminal. Con ello determinamos en gran medida qué es lo que puede estar causando el problema y así centrarnos mejor.
Si después de realizar las indicaciones antes descritas y no haber tenido éxito ya sea por ser necesario revisar la línea, tarifa, cobertura, configuraciones, o bien realizar más pruebas, son bienvenid@s a solicitar nuestra ayuda como también la de cualquier forero, publicando una consulta (sin datos personales) en este foro o en este otro.