VPN IPHONE funciona en WIFI y no con 3G o 4G

pirineu92
Mi vida cambió con el ADSL
VPN IPHONE funciona en WIFI y no con 3G o 4G

Buenos días.

Llevo varios dias peleandome con un problema que habeis resuelto por otros hilos que leo pero que no hay manera de solucionar.

Tengo un Iphone 5s con una VPN creada hacia la empresa.  Con conexión WIFI no importa que este en casa, en un bar o donde sea me conecto con problemas, pero cuando quiero conectarme con 3G es imposible.

He puesto las APN's que decis camiando de telefonica a movistar.es MOVISTAR con DIRECTO sin DIRECTO etc pero nada no funciona.  En Apple no me pueden ayudar, las comprobaciones son ok. En el telefono de Atencion al cliente de telefocnia me pasan a diferentes tecnicos y nada.  Lo curioso es que esto funcionaba hace 1.5-2 años y de golpe dejo de funcionar y nunca más ha funcionado.  No he podido probar todavia con una tarjeta de otro operador poruqe no tienen nanosims.

me podeis ayudar? necesitais mis datos de linea supongo.

El tema es que el IPHONE da pocas opciones de configuracion.

saludos cordiales

jose

Mensaje 1 de 11
2.543 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola pirineu92, buenos días y bienveni@ a la Comunidad,

Los datos de configuración de APN (Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles)para conectar con la VPN son:

APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR

ó

APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR_DIRECTO
Contraseña: MOVISTAR_DIRECTO

¿Aparece algún error concreto al intentar conectar con la VPN? ¿Si la desactivas desactivas en Ajustes conectas y navegas? ¿Has comprobado que no haya actualizaciones pendientes?¿Desde que dejó de funcionar, has probado a restaurar el iPhone?

Confírmame por mensaje privado:

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y CIF del titular de la línea

para revisar si todo es correcto en la línea. Y, si te es posible, haz una prueba de conexión e indícame en el privado la hora a la que la has hecho para revisar las trazas.

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.509 Visitas
pirineu92
Mi vida cambió con el ADSL

Hola he probado los parametros que me indicas sin exito.. de hecho por los hilos que habia leido ya los habia probado.

el mensaje que sale en la pantalla del iphone es el siguiente:

 

No se ha podido conectar al servidor PPP. Inténtelo de nuevo. Si el problema persiste, compruebe los ajustes y póngase en contacto con el administrador.

 

 

Lo he hecho todo, he restaurado el iphone, he restablecido los ajustes he probado con todas las APNs que he encontrado con Internet y con conexión de DATOS, no funciona.. solo con Wifi y con diferentes wifi, hotel, casa, restaurante etc y con 3G o 4G desde las mismas ubicaciones que hay wifi no va.

 

te paso por privado ahora los datos de la linea

 

gracias por anticipado.

saludos

Mensaje 3 de 11
2.500 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola pirineu92, buenos días,

 

Mensajes recibidos Guiño. Muchas gracias por los datos y las pruebas. 

 

Lo estoy revisando. Muy probablemente tendré que pasar la incidencia al área técnica especializada.

Las trazas de conexión en la hora y fecha que me indicas muestran intentos de conexión por el APN de telefonica.es. Puesto que con ese punto de acceso no es posible conectar con VPNs ¿sería posible una última prueba (después me dices hora) con el de movistar.es?

 

Gracias. Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.477 Visitas
pirineu92
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

acabo de hacer a las 11:04 aprox un intento de conexion con movistar.es

saludos y gracias

 

Mensaje 5 de 11
2.474 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola pirineu92, buenos días,

 

Disculpa la demora Emoticono avergonzado.

 

Ayer, después de revisarlo, abrí una avería al área técnica especializada. Veo en el boletín asociado que, sobre las 16:30 y sobre las 20:00, intentaron contactar contigo sin éxito. Te volverán a llamar. Si quieres que les facilite algún otro número de contacto (además de la línea móvil con la que tienes la incidencia de acceso a la VPN) y un horario concreto, envíamelos por privado y se lo paso a los compañeros.

 

Por mi parte, iré revisándolo periódicamente para contarte por aquí cualquier novedad que se produzca.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.450 Visitas
pirineu92
Mi vida cambió con el ADSL

Vi las llamadas después. Lo pueden volver a intentar. Devolvi la llamada pero es un numero de estos que no atiende llamadas.

espero que me llamen.

saludos

 

Mensaje 7 de 11
2.448 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola pirineu92,

 

Los compañeros lo están revisando pero, de momento, no tengo novedades sobre el estado de la cuestión.

 

Te volverán a llamar. Ya les informé ayer, como sabes, que estás a la espera de sus noticias.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.421 Visitas
pirineu92
Mi vida cambió con el ADSL

Seguimos sin novedades. No entiendo como cuando empiezan con un problema no lo llevan hasta el final. de momento ninguna nueva llamada. Esperaremos. gracias

Mensaje 9 de 11
2.404 Visitas
pirineu92
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

hoy me han llamado. Finalmente hemos convenido para descartar que no fuese un problema del iphone (cosa que estoy seguro que no) que mirase de poner mi tarjeta SIM en un movil Android.

 

Lo he probado y lo mismo con un telefono Android, en 3G no va y con wifi si, por tanto es la tarjeta/linea de telefonica.

 

No podeis vosotros haceros una duplo de mi linea aunque me cueste 3 euros y haceis las pruebas con una VPN que tengais o os doy un usuario de mi VPN para que lo probeis?

saludos

 

Mensaje 10 de 11
2.386 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola pirineu92,

 

Leo en el boletín lo que me comentas en tu post. ¿Informaste a los compañeros por correo, como acordasteis, del resultado tras intentarlo con tu SIM en un terminal Android?

 

Las posibles pruebas ha realizar has de consultarlas directamente con ellos. Aunque, la posibilidad de hacer un duplicado de tu tarjeta, me temo, no va a poder ser, ya que supondría dejarte sin servicio: al activar la nueva SIM, se anula la anterior .

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.359 Visitas