fmorillo
29-08-2018Yo probé el VDSL
eSim Movistar
Solución
Reserva ya tu Apple Watch. y disfruta de él desde el 29 de marzo.
Puedes usar esta guía para configurar tu Apple Watch con Movistar.
Exactamente, yo estoy en el mismo caso. Si no dicen nada, dan ganas de cambiarse de operador. Siendo Movistar el número 1 en España deberían liderar estos temas
Si no voy equivocado, diría que hace 2 años que Telefónica ya comercializó la eSIM en Alemania y Reino Unido, junto al Samsung Gear S2, siendo la primera operadora en estrenar la eSIM
Al parecer, aquí lo tenían "parado" por no haber demasiados werables que lo incorporasen, como smartphones, tables, smartwatch, pulseras inteligentes, etc..., cosa que ahora sí que ya está en marcha.
Hay que ser un poco visionario, no mucho, y ver venir el mercado smartwatch ya con eSIM.
Y otra de las razones que no se comenta es el temor a que el usuario se cambie rápidamente de operadora para aprovechar los servicios de una operadora local cuando por ejemplo vas de viaje al extranjero, ya que en teoría con la eSim puedes cambiar de operadora en cuestión de segundos, pues el cambio se hace fácilmente efectivo accedendo a la web del operador y rellenando unos pocos datos. Así que la desaparición del roaming ha elevado esos temores.
Privar al usuario de la tecnología disponible por temores comerciales no es que quede muy bien que digamos...
- Con dar un buen servicio, o por lo menos correcto, se evitan migraciones a la competencia.
- Con los smartwatch punteros que ya lo incorporan, (Appel Watch, Galaxy Watch, etc..) se están perdiendo clientes que migran a Orange, que sí ofrece el servicio eSIM. y ojo, que la nueva hornada de smartphones ya incorporará la eSIM. sin ir más lejos como el supuesto Samsung Galaxy S10 por ejemplo.
¿Se os va adelantar Vodafone?
De ser yo Movistar eso no lo permitiría. Y ojo con las altas de líneas móviles que pueda estar teniedo Orange, solo por la "tontería" de las eSIM, y a saber si portabilidades de paquetes completos, pues hay a quien no le interesa "todo el futbol" que los hay...
Bueno, pues al parecer Vodafone ya ha confirmado la intención de comercializar a corto plazo la eSIM junto al Apple Watch 4, todo gracias a los nuevos móviles Apple que además de SIM también incorporarán eSIM.
A ver si Movistar se pone las pilas y ojalá que no sea solo para modelos Apple, ya que al parecer, las cabezas pensantes son de mente tan cerrada que sólo conocen Apple.
Yo estoy valorando pasarme a Vodafone / Orange por este motivo
Desde luego que la falta de noticias al respecto, por parte de Movistar, hacen plantearse muchas cosas...