Hola, Movistar emite mal la zona horaria y hace que cuando esta seleccionada la casilla zona horaria automatica... La hora no sea correcta
Esto ocurre en Android y en otros dispositivos
Viajo por todo el mundo y los operadores ajustan sus sistemasd para que cuando lo ajustas en automatico la hora local sea correcta
Cuando llego a España me tengo que acordar de poner la zona horaria en manual en Bruselas, Paris, Madrid porque si lo dejo en automatico la hora no es correcta
Insisto en que Movistar es el unico operador que lo tiene mal configurado... Hasta Vodafone funciona
Por favor arregladlo
Gracias y saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola caesarx y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Entiendo que se produce este inconveniente al regreso ¿correcto? De ser así, dejándolo en "Automático" ¿has probado apagando y encendiendo el móvil? Por otra parte, sería valioso que nos aportes la marca, modelo y versión de software de los terminales con los que has probado.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo caesarx,
No hemos recibido casos (generalizados) similares , por lo que sería interesante saber con detalle el entorno. ¿Sabes si se produce tanto con datos móviles activados como sin estos? Entiendo que funcionaría bien en "Automático" antes de viajar fuera ¿no?
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Caesarx,
Me he cruzado con este post tuyo, y quería aprovechar para aclarar algunas cosas para que no haya mal entendidos.
Respecto a que es Movistar la que emite mal la información de Zona Horario, comentarte que Movistar no emite ningún tipo de información de zona horaria, no tenemos esa funcionalidad habilitada en red llamada NITZ (quizás otras operadoras como comentas si). Lo que utilizan la mayoría los smarphone (por no decir todos los que comercializamos) es NTP (Netwrok Time Protocol), es decir, utilizan una conexión de datos del terminal para conectarse a un servidor NTP y obtener la hora de la zona donde te encuentras. Si no tienes habilitados los datos no se actualizará (por ejemplo, cambias de Pais, y por el coste de datos en roaming, lo has deshabilitado).
Si tu terminal lo has comprado a Movistar ¿Puedes confirmarme que modelo de terminal tienes y versión de SW?, por si se tratase de un bug del propio equipo?.
Gracias
Richard
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar