error en zona horaria automatica

caesarx
Yo probé el VDSL
error en zona horaria automatica

Hola, Movistar emite mal la zona horaria y hace que cuando esta seleccionada la casilla zona horaria automatica... La hora no sea correcta

Esto ocurre en Android y en otros dispositivos

Viajo por todo el mundo y los operadores ajustan sus sistemasd para que cuando lo ajustas en automatico la hora local sea correcta

Cuando llego a España me tengo que acordar de poner la zona horaria en manual en Bruselas, Paris, Madrid porque si lo dejo en automatico la hora no es correcta

Insisto en que Movistar es el unico operador que lo tiene mal configurado... Hasta Vodafone funciona

 

Por favor arregladlo

 

Gracias y saludos

 

Mensaje 1 de 5
15.081 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola caesarx y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Entiendo que se produce este inconveniente al regreso ¿correcto? De ser así, dejándolo en "Automático" ¿has probado apagando y encendiendo el móvil? Por otra parte, sería valioso que nos aportes la marca, modelo y versión de software de los terminales con los que has probado.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
15.045 Visitas
caesarx
Yo probé el VDSL
Hola Marcelo, gracias por la respuesta

Efectivamente es al regreso... Acabo de volver de viaje en el extranjero y se ha quedado en zona horaria gmt+2
Le tengo que desactivar la zona horaria automatica y ponerla en gmt+1
Si. He apagado y reiniciado... Es Movistar la que emite mal la informacion de zona horaria... No es mi software ni mi telefono ni mi version de sistema operativo
Funciona bien en todo el mundo menos en Movistar España
Por favor envia un mensaje a los tecnicos y que revisen la programacion que tienen de zona horaria... Que esta mal

Insisto en que el error es vuestro ya que ocurre wn cuamquier terminal de cualquier marca y sistema operativo
De hecho nos ocurre a todos los que viajamos juntos

Saludos
Mensaje 3 de 5
15.035 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo caesarx,

 

No hemos recibido casos (generalizados) similares Emoticono frustrado, por lo que sería interesante saber con detalle el entorno. ¿Sabes si se produce tanto con datos móviles activados como sin estos? Entiendo que funcionaría bien en "Automático" antes de viajar fuera ¿no?

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
15.025 Visitas
Richard-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días Caesarx,

 

Me he cruzado con este post tuyo, y quería aprovechar para aclarar algunas cosas para que no haya mal entendidos.

 

Respecto a que es Movistar la que emite mal la información de Zona Horario, comentarte que Movistar no emite ningún tipo de información de zona horaria, no tenemos esa funcionalidad habilitada en red llamada NITZ (quizás otras operadoras como comentas si). Lo que utilizan la mayoría los smarphone (por no decir todos los que comercializamos) es NTP (Netwrok Time Protocol), es decir, utilizan una conexión de datos del terminal para conectarse a un servidor NTP y obtener la hora de la zona donde te encuentras. Si no tienes habilitados los datos no se actualizará (por ejemplo, cambias de Pais, y por el coste de datos en roaming, lo has deshabilitado).

 

Si tu terminal lo has comprado a Movistar ¿Puedes confirmarme que modelo de terminal tienes y versión de SW?, por si se tratase de un bug del propio equipo?.

 

Gracias

Richard

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 5
15.007 Visitas