problemas tethering

ocli
Más integrado que la RDSI
problemas tethering
Hola,
me acabo de cambiar de mobil y no consigo que mi smartTv se pueda conectar a internet a traves de él.
En el mobil tengo internet sin problema
Cuando intento conectar la Tv a la red wifi del mobil me dice que "se conecta a la red pero no tiene acceso a internet", y des de el mobil puedo ver que la Tv se ha conectado a la red.
He intentado desactivar la seguridad WPA, pero tampoco se conecta.
Con mi mobil anterior esto tambien me pasaba a veces, pero al reiniciar todo,desaparecia el problema, ahora no hay manera de conectar nunca...

Gracias!
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
1.166 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ocli, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para poder tratar tu consulta necesito que me confirmes en primer lugar cuál es la marca y modelo de tu teléfono, así como de la Smart TV que estás utilizando.

 

Necesito también que me indiques si has probado a vincular por tethering otros dispositivos a tu teléfono móvil.

 

Por último, confírmame qué puntos de acceso (APNs) tiene configurados tu teléfono para internet.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.127 Visitas
ocli
Más integrado que la RDSI
Hola!
Mi mobil es un Zopo ZP980
La TV es una Samsung UE39F5700
Los puntos de acceso q tengo marcados ahora son: default, mms, supl y wap. Aunque en los primeros intentos solo estaban marcados default y supl. Ninguna de las dos configuraciones funciona.
He intentado conectar otro mobil al wifi del mio y tampoco funciona
Tambien decirte que la TV si que se puede conectar a internet a traves de otro telefono mobil

Gracias!!
Mensaje 3 de 6
1.092 Visitas
ocli
Más integrado que la RDSI
Por cierto,en cuanto a los puntos de acceso, los que te he dicho que estan marcados son todas las opciones que hay.

Saludos!

Mensaje 4 de 6
1.090 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ocli,

La conexión para tethering que viene preestablecida en los móviles que Movistar homologa se denomina Conexión compartida.

Dicha conexión tiene los siguientes parámetros:

 

Nombre: Conexión compartida

APN: movistar.es

Proxy: <No establecido>

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: <No establecido>

MMSC: <No establecido>

Proxy MMS: <No establecido>

Puerto MMS: <No establecido>

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: dun

 

Por lo que indicas, entiendo que en la opción Tipo de APN sólo aparece un listado de opciones para seleccionar. Es decir, no es un campo de texto libre. ¿Es correcto?

 

En este caso, si no nos aparece la opción dun que nos permitiría establecer la conexión vía tethering, puedes probar a configurar esta conexión y dejar desmarcadas todas las opciones del campo Tipo de APN. Una vez hecho esto guarda los cambios y prueba nuevamente a conectar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.060 Visitas
ocli
Más integrado que la RDSI
Hola, efectivamente, en tipo de APN solo sale un listado con las cuatro opciones que te comentava.

He probado lo que me has dicho, pero sigue sin funcionar...

En esta lista de opciones de configuracion de APN, hay 4 opciones mas q no me has dichp nada, son:
Protocolo de APN: IPv4
Protocolo de itinerancia de APN: IPv4
Activar/desactivar APN: activado
Titular: no definido

Tienen alguna importancia?
Mensaje 6 de 6
1.041 Visitas