Cómo solucionar el fallo "este elemento no está disponible en tu país" de Google Play

Emilio-Movistar
Community Manager
155.767 Visitas

Si estas intentando descargar una app desde Google Play y al intentarlo te sale en pantalla un mensaje de error que te indica que "este elemento no está disponible en tu país" normalmente se debe a que estas intentando descargar una aplicación  de un store distinto al de tu país que puede estar protegido por geolocalización. Si no es tu caso , y estas accediendo al store correspondiente a tu país, el problema se debe a la dirección de pago no esta configurada correctamente. 

 

Elemento no disponible en tu pais.jpg

 

Si te mudas a otro país, es posible tengas que  cambiar el país con el que usas Google Play, ya que esta configuración determina qué contenido verás en la tienda. Las apps, los juegos y otro contenido pueden variar según la región. Recuerda que 

 

  • Solo puedes cambiar el país de Google Play una vez al año. Por lo tanto, si haces el cambio, no podrás revertirlo durante 1 año.
  • Si cambias de país, no podrás usar en este nuevo territorio el saldo de Google Play que tenías en el país anterior.

Te explicamos como hacer este cambio de localización:  

 

  • Si quieres cambiar de país, deberás configurar uno nuevo en Google Play. Para ello, deberás encontrarte en dicho país y tener una forma de pago válida allí.

    1. En tu teléfono o tablet Android, abre Google Play Store 
       
    2. Presiona Menú-Cuenta-País y Perfiles 
       
       
    3. Presiona el país donde deseas agregar una cuenta.
    4. Sigue las instrucciones en pantalla para agregar una forma de pago para ese país
    5. La primera forma de pago debe corresponder al país para el que quieres agregar el perfil. Una vez que hayas creado el perfil, podrás agregar formas de pago de otros países.
    6. Se creará un nuevo perfil de Google Payments vinculado al nuevo país. Además, Google Play Store cambiará automáticamente al nuevo país. Este proceso puede demorar hasta 24 horas.

Pagos.jpg

 

¿Te resultó útil este artículo? No