Editado 28-01-2015 11:58
Editado 28-01-2015 11:58
Buenas. Hace una semana que poseo este router. Mi problema es, que al principio podia acceder a la puerta de enlace (192.168.1.1) desde el navegador, aunque con un aviso de que la conexión no era segura. A dia de hoy ya no puedo acceder por este método. Resulta que el certificado SSL es versión 3, y los navegadores la han capado por ser vulnerable. Solo consigo entrar por medio de Internet Explorer y carga fatal. Otro método es un plugin de Mozilla Firefox. Me gustaría saber si es posible un cambio del certificado interno (MitraStar_CERT), dado que es un problema no poder acceder al router por completo. Gracias y un saludo.
Adjunto tres capturas de cada navegador:
Chrome:
Firefox:
Internet Explorer:
Hola :
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.
Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
Saludos, Gabriel
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Buenas,
Tengo exactamente el mismo problema.
External Version : ES_B14
Bootbase Version : V2.08 | 08/18/2014
Vendor Name : MitraStar Technology Corp.
Product Model : HGW-2501GN-R2
¿Hay alguna solución general o se tiene que tratar de manera individual?
Un saludo.
Hola:
El problema que tiene el router es que usa SSLv3 como seguridad de transmisión en HTTPS y ese protocolo está obsoleto por inseguro, con lo que los principales navegadores han decidido, sin dar avisos, desactivarlo de forma predeterminada.
Para poder acceder al router hay que desactivar esa comprobación y volver a activar el soporte SSLv3 (con los riesgos que ello conlleva, no lo olvidéis). Para activar SSLv3 de nuevo en Firefox (no lo he encontrado para Chrome y debéis evitar el uso de Internet Explorer) seguid los siguientes pasos:
Con esto ya podréis entrar en el router para modificar la configuración. Pero recordad que ahora vuestro navegador Firefox es vulnerable a ataques contra SSLv3 y, en caso de que sea vuestro navegador predeterminado, deberéis deshacer los cambios para hacerlo seguro de nuevo.
Un saludo.
--
Diego Lago
Efectivamente es lo que pasa...hay que cambiar el firmware rel router para que adopte otro SSL...
En otro caso, hay que bajar la seguridad de los navegadores.
Decidselo al fabricante.
Saludos
He hecho todos los cambios y sigue apareciendo el mismo error.
Mi versión de Firefox es la 39.
Hay alguna alternativa?
Editado 06-08-2015 9:36
Editado 06-08-2015 9:36
Hola Kkfuty,
para acceder al equipo se facilita la Contraseña en una pegatina en la parte inferior del router. La configuración se realiza por Web:
A tener en cuenta:
El router está protegido por el firewall que impide que cualquier usuario de internet puede acceder al mismo para configurarlo.
Hasta la salida de un nuevo Fw (en fase de certificación), para configurar el equipo hay que activar en el navegador el protocolo ssl 3.0 y después desactivarlo como recomiendan los desarrolladores de los navegadores (Microsoft, google, o mozilla).
+++++++++++++
• Para configuración de parámetros de Movistar TV accedemos a la dirección https://192.168.1.1/instalacion donde seleccionaremos la opción de configuración Básica
• Para la configuración habitual se accede a la dirección https://192.168.1.1 que nos da dos opciones Básica (Web simplificada) y Avanzada (Web del fabricante).
Saludos.
char
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Yo contraté en Agosto 2015 fibra y me dieron el router de MitraStar, con los mismo problemas de firmware SSLv3, encontre una manera de hacer un bypass modificando la seguirdad de mi navegador, pero no estoy nada conforme con esta acción...
Supongo que como esto lleva sucendiendo desde principios de año a varios cientos/miles de usuarios... tiene que estar proxima la solución ¿No?
¿O la solución es que me compre un router para poder configurarlo a mi antojo?
Por cierto las prestaciones de velocidad de transferencia de este router no son muy buenas... Asi que aqui seguimos esperando a la wifi AC ... para lo cual seguramente habrá que darse de baja y de alta (para poder recibir un router en condiciones)
Hola sendery
Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y te actualizo el firmware a la nueva versión que no lleva protocolo de seguridad.
Saludos
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Buenas tardes,
tengo el mismo problema para acceder al router por el tema de SSLv3 (añadido al problema del consumo de batería en los dispositivos móviles conectados al router que se comentan en otros hilos). La instalación la realizaron apenas hace 2 o 3 semanas.
Un saludo
Hola @midelor
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Hola,
Hace tres semanas instalaron ese mismo router en la oficina.
Contratamos 300 Mb pero de bajada con ethernet e inalambricamente sólo conseguimos 30 Mb y unos 3 de subida por ambos métodos.
Además el router no conecta con portátiles con adaptador inalámbrico 802.11n. Con adaptadores 802.11b/g no hay problema.
Alguna solución? (firmware ES_B14)
Muchas gracias!
Hola @Clil
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Finalmente me he decido ha cambiar de router por mi cuenta, dado que la solución del firmware no me convencia nada, consiguiendo magnificos resultados,
Conexion de 300 Mb/s, la medida de velocidad se realizo mediante wifi 802.11ac en cuartos distintos (no muy lejanos, pero con tabique por medio).
Yo no tengo TV y con este Router Asus y 3 parametros de configuracion es casi un plug and play...
A mi me han instalado hoy mismo la fibra y este Router MitraStar que cada vez temo más. Al principio podía entrar desde el ipad y PC a la página del Router, ahora imposible.
Si os lo actualizan al firmware B21 podréis entrar sin problemas desde cualquier navegador ya sin el problema del SSL3.
Pero los problemas de la wifi de este nefasto router permanecen.
Saludos
@Manuelena no hay ninguna ocultación, a día de hoy se ha dicho todo, lo que no se va a estar siempre repitiendo lo mismo:
-Sobre el WIFI, sí, es cutrillo, y también hay probelmas de software que espero solucionen con actualizaciones.
-Sobre otros equipos, actualmente el que se está instalando de forma masiva y lleva poco tiempo en la calle es el Mitrastar
-Sobre el nuevo router en pruebas ya se ha dicho 1º que está en pruebas e instalado en un % muy pequeño de usaurios, y en 2º lugar tb se ha dicho que cuando empiece a aparecer en los almacenes, no se van a sustituir los ya instalados, se segirá con el modelo actual... es decir se irán instalando en en nuevas altas en función de lo que haya en almacen en ese momento.
Lo único que no me extrañaría es que si la gente se queja demasiado lo pusiesen como opción a los ya clientes prepagando o algo similar... pero vamos... que dudo mucho que vayan a sustituir unos equipos por otros...
como te digo si se ha dicho lo del cambio del router, y no se va a hacer. Y sobre lo otro es que no hay solución, el router es el que es. Posiblemente vengan nuevas actualizacioens de software que vendran a corregir problemas, pero el hardware tiene siempre las limitaciones que tiene.
Si quieres una buena solución, ve a la tienda y compra un router decente y como diso manda, que es lo que hemos hecho muchos. No digo que esto no debería de ser así, digo que es la mejor solución
Buenas tengo el mismo problema, me podrías actualizar el firmware de mi router MitraStar HGW-2501GN-R2 a mí también? Gracias.
Lee el post que está colgado en este hilo, pone claramente que ya se ha liberado la versión B21 y explica como hacer para que se actualice