App Movistar ready - compabilidad con sek-3500 y todos modelos Samsung 4k

f9000
Mi vida cambió con el ADSL
App Movistar ready - compabilidad con sek-3500 y todos modelos Samsung 4k

Hola buenas tardes,

 

Los que compramos modelos Samsung 4k en 2013 (f9000) no aparecemos en la lista de compabilidad para el App Movistar Ready.

Samsung ofrece el aparato Sek-3500u para todos modelos 4k  de 2013-2014 (one evolution kit).

Incluye cambiar a sistema operativo tizen, el mismo que utilizan los modelos compatibles con el App Movistar Ready de 2015. Tambien incluye la tecnologia para procesar los codecs 4K (H.265 y VP9). 

En principio los modelos Samsung 4k de 2013-2014 por caracteristicas tecnicas instalando sek-3500 tendria que poder disfrutar del contenido atraves del App Movistar Ready. 

 

Como entiendo que la unica manera de disfrutar de contenido 4k en Movistar TV es atraves de la app (ya que el deco no lo puede procesar), tengo la esperanza que todos los modelos 4k de la marca Samsung se incluye en la lista de compabilidad.

 

Adjunto el enlace del manual (sek-3500u) por si los tecnicos de Movistar quieren hechar una mirada.

http://www.samsung.com/es/support/model/SEK-3500U/XC

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 20
5.445 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @f9000 y bienvenido a la Comunidad ,-) 

 

Lo consultamos con los compañeros de Movistar + y te contamos algo lo antes posible. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
5.388 Visitas
f9000
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Emilio!

 

Gracias por responder, que somos unos cuantos que estamos buscando respuesta a esta consulta 🙂

 

Seguramente el departamento tecnico de Samsung Smart Tv que trabajan con Sek-3500u puede ayudar tus compañeros con los detalles. 

 

Un saludo

Mensaje 3 de 20
5.379 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @f9000

 

Gracias a ti por el interés , nuestros compañeros de Movistar + lo van a contrastar al 100% con Samsung, pero de momento lo que te podemos  confirmar es que los Evolution Kit no "convierten" de manera efectiva una TV de gamas "antiguas" a una de ultima gama, en realidad el chip ( el original ) de la TV seguirá siendo el mismo y lo que hará el Evolution Kit es apoyarse en el mismo para "emular" funciones y capacidades del modelo mas moderno, por lo que dado que nuestra app no esta adaptada para trabajar con esa combinación ( Chip antiguo + Evolution Kit ), lamentablemente no será compatible con la misma.

 

En cuanto al tema del 4K, como sabes recientemente efectuamos una prueba pionera en España con la emisión del Madrid-Barca en 4K para nuestros clientes, y nuestra intención es la de seguir apostando por el 4k como futuro de las emisiones televisivas, por tanto se iran incorporando nuevos contenidos en 4K pero es un proceso lento y en todo caso ira en paralelo con su disponibilidad en HD.

 

Un saludo.

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
5.288 Visitas
Carlos46
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Emilio,

 

Yo también estoy muy interesado en este tema y queria puntualizar que no me sirve la escusa que das en el primer párrafo de tú correo. Los Evolutión KIT de la serie F9000 de Samsung de 2.013 no son complementos ni emuladores del chip antiguo del televisor como tú dices, eso será en el caso de los evolution kits de series inferiores de Samsung.

 

El el caso de la serie 9000 se trata de sustituir el toda la electrónica del televisor situado en el exterior de la pantalla en un aparatejo llamado One Conect por el correspondiente de la versión del televisor 2015 al que le llaman SEK-3500U cuando te lo venden por separado. (SEK-2500U el del año anterior, 2014, y supuestamente debería haber un "SEK-4500" para el 2.016).

 

El chip como tú le llamas está dentro de este apartejo conjuntamente con todas las conexiones, HDMI's y demás. En concreto con el SEK-3500 se actualiza el televisor de un Cuad Core original a un Octa Cuore, y salvo las propiedades físicas de la pantalla en sí, el resto de características sería las mismas del modelo de la serie 9000 de 2015.

 

Por favor darle una vuelta de tuerca al tema y poner todo vuestro interés en solucionar algo qe visto desde fuera parece bastante trivial.

 

Un saludo,

 

Carlos

Mensaje 5 de 20
5.262 Visitas
f9000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola  

 

Gracias por esta respuesta, pero.... 🙂

Primero ruego que lees y entiendes lo que ha respondido Carlos46.

Por supuesto no hay nada del aparato SEK-3500u que se acerca a lo que usted llama "emulacion".

El cpu que lleva el f9000 originalmente no tiene la capacidad de procesar los codecs 4k, pero el que esta instalado en el Sek-3500u lo tiene.

https://www.google.no/search?q=sek-3500u+teardown&biw=1600&bih=805&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ah...

 

Por lo tanto esta configuracion es compatible con el contenido HD y 4k que Movistar IPTV contiene. Otra cosa es si vuestra programa (App) es compatible con el sistema operativo (version de firmware), que no entiendo porque no. 

  

Venga, solo la placa de alimentacion de mi TV es mas grande que el tamaño de la TV mas pequeña en la lista de compabilidad en la pagina de Samsung.

https://www.google.no/search?q=sek-3500u+teardown&biw=1600&bih=805&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ah...

 

Y si, te puedo explicar lo que hacen todas las placas. Llevo reparando mis Samsungs unos cuantos años (igual tengo que cambiar de marca..jeje) , pero ahora no es el tema.

 

Siento tener que insistir, pero no se como sacar una respuesta en otra manera 😉

 

Lo dejo ahi, a ver si el departamiento de desarollo de Movistar Ready pueden ayudar con mas detalles esta vez.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 20
5.196 Visitas
carlos_j_quintero
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

 

Soy otro interesado en la app Movistar Ready para el SEK-3500U para que funcione en mi F9000 de 2013, y de hecho fui el primero en sacar este tema en marzo de 2015 (antes de que ni siquiera hubiera salido el SEK-3500U, pero ya estaba anunciado).

 

Creo que en Movistar hay bastante ignorancia de la importancia de los One Connect Box para las TVs Samsung de alta gama. Para empezar, Samsung ofrece 3 tipos de evolution kit, según el modelo de TV.

 

  1. El llamado correctamente "Evolution Kit": físicamente va en la parte trasera de las TVs, pegado al chasis. NO es para TVs 4K, sino para modelos Full HD. NO es del que estamos hablando.
  2. El llamado "One Connect Box Mini": es una mini caja separada físicamente de la TV que se une a ella por un cable y aporta los puertos HDMI, USB, antena, etc. pero no la CPU. Sirve para que si mañana sale el USB 4.0 o el HDMI 4.0, etc. la TV pueda admitir esos nuevos estándares de conectores. NO es del que estamos hablando.
  3. El llamado "One Connect Box": es una caja "grande" (mayor que la del One Connect Box Mini) para teles 4K (UHD) que contiene no solo los puertos sino la CPU y todo el "cerebro" de la TV, y la pantalla es solo la pantalla (como un PC con monitor...). Este es del que estamos hablando, en concreto del modelo de 2015 llamado SEK-3500U (el de 2014 era SEK-2500 y el de 2016, si sale, será SEK-4500) y por supuesto que podría ser Movistar Ready si Movistar quiere ya que tiene las CPUs más potentes del momento (le han tenido que poner ventilador a la caja, que antes no llevaba, así que ni te cuento...).

El "One Connect Box" debería ser estratégico para Movistar, y casi el primer dispositivo en el que debería funcionar la aplicación Movistar Ready. ¿La razón? Es más barato hacer que un único aparato que sirve para muchos modelos de TV 4K sea Movistar Ready que hacerlo con modelos de TV individuales. Y si cualquier propietario de una TV Samsung 4K de 2013, 2014 o 2015 se compra el One Connect Box SEK-3500U para actualizar su TV, la TV deja de ser Movistar Ready. PERO a la inversa, resulta que si el SEK-3500U fuera Movistar Ready, CUALQUIER TV 4K de Samsung se puede convertir en Movistar Ready comprando el cacharrito.

 

Espero que el post aporte claridad. Si puedes trasladarlo al equipo técnico de Movistar Ready y a quien toma las decisiones te estaríamos muy agradecidos. 

Mensaje 7 de 20
5.182 Visitas
Carlos46
Más integrado que la RDSI

Muy bien explicado Carlos!

 

El otro Carlos,

 

Saludos

Mensaje 8 de 20
5.147 Visitas
f9000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Hay varios días de silencio después de excelentes aportaciones técnicos de todos los participantes en este hilo.

Quería preguntar si la información ha podido llegar a sus compañeros en Movistar+ , o se ha quedado aquí como “atrapa polvo” en la nube? 🙂

 

Un saludo

Mensaje 9 de 20
5.083 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias @f9000 

 

Toda la información que nos estàis haciendo llegar ya se ha trasladado a los compañeros de Movistar + y estamos a la espera de contestación al respecto de la ultima duda , en cuanto haya alguna novedad la compartiremos con vosotros en este mismo hilo.

 

Un saludo y gracias de nuevo por el interes. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
5.052 Visitas
Geluchito
Más integrado que la RDSI

Hola 

 

Voy a intentar aportar algo, pero desconozco realmente el funcionamiento del sek-3500, pero por las explicaciones creo que se como funciona. El problema no radica en el aparato en sí, sino mas bien en la compatibilidad de la aplicacion, con el hardware y  software del mismo. Movistar tiene una aplicación que supongo habrán desarollado en colaboración con samsung  o por un acuerdo comercial x, la cuestión es que esta aplicación para su funcionamiento esta programada para funcionar con un hardware muy especifico, sobre todo para evitar errores y fallos en la misma, que en ningun caso pueden solucionar los instaladores o tecnicos de movistar en tu domicilio por la complejidad del mismo, no es un aparato que cambian y ya esta. Movistar tiene que dar un servicio que evite fallos y que a la vez suponga un trabajo excesivo, por eso solo funciona con una marca (samsung) y con modelos concretos y de uso más común. 

En cambio otros servicios como netflix que son multiplataforma, funcionan ya que ellos dependen 100% de que el software llega a la mayor gente posible, movistar te garantiza que usando sus equipos y sin alterar su instalación (ONT, Router, Deco,..) el producto va a funcionar al 100% salvo fallo del aparato, o que tu añadas algun aparato que modifique esa instalación.

 

Solo quería aportar mi opinión, pero claro también estais en vuestro derecho en pedir tener la posibilidad de la aplicación, y tambien movistar esta en su derecho en decirte que ellos solo garantizan el buen funcionamiento con lo que ellos tienen testado y probado.

Mensaje 11 de 20
4.965 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL
Aquí otro afectado con una 65" del 2014/2015 serie U8200EU con el SEK3500U Y no hay manera. De verdad que la contestación del personal de Movistar de que la TV sigue utilizando el procesador de la TV es de broma... El SEK3500U sustituye el procesador y parte de la electrónica de la TV por una del 2015 con OctaCore

A ver si hay suerte y les da por solucionar esto, que van a paso de tortuga.

Queremos ver 4K que ahora solo con Netflix y claro es cuando ellos quieren y no lo capan...
Mensaje 12 de 20
4.856 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@asantandreu!

 

Todas vuestras aportaciones y sugerencias ya han sido trasladadas y,en cuanto dispongamos de informaicón al respecto la publicaremos en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

 

Gemma.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
4.821 Visitas
Carlos46
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Además de interesarme por la evolución de este tema, ¿para cuando podremos disponer de la App Movistar en nuestros estupendos y modernos televisores actualizados a la última....?, tengo otra consulta:

 

Ahora con el SEK-3500U no me funciona la aplicación de Yomvi preinstalada, navego por la misma, me identifico correctamente, incluso veo el vídeo de prueba en HD al instante, en cambio al abrir cualquier canal o película se queda la pantalla en negro con el circulo de carga dando vueltas eternamente.

 

Saben a que puede ser debido?, (el televisor Samsung UHD 55F9000 de 2.013 además de tener instalado el SEK 3500/U está actualizado posteriormente con el último firmware disponible, y tengo un compañero en la misma situación)

 

Un saludo,

Mensaje 14 de 20
4.737 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Señores de Movistar, alguna soluciona la vista para los miles que tenemos un televisor UHD con el SEK3500??

 

Saludos

Mensaje 15 de 20
4.667 Visitas
Carlos46
Más integrado que la RDSI

(mes y medio más tarde sin noticias...)

 

Buenos días de nuevo,

 

Además de trasladar nuestras quejas e inquietudes, ¿realmente se plantéan hacer algo para solucionarlas?

 

Me parece muy grave la falta de compatibilidad App Movistar Ready vs Samsung, pero aún mucho más el fallo de la app Yomvi de Movistar en nuestros televisores con el hardware y los sistemas Tizen de última generación.

 

He leido por ahí que Samsung no lanzará un nuevo One Connect Evolution Kit "SEK-4500" en 2.016 y que se pondrán al día de las novedades que presenten los de 2.015 con una actualización de software. Sería el momento ideal para corregir todos estos problemas, ¿no creen?, ¿ya están trabajando con Samsung para que así sea...? ¿o siguien dejando pasar el tiempo sin hacer nada...?

 

Tengan en cuenta que esto va hacer que muchos más usuarios de las televisores de 2.013 adquieran estos equipos y aumente el número de  clientes insatisfechos.

 

Un saludo.

 

Carlos

Mensaje 16 de 20
4.582 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Carlos46

 

De momento no tenemos noticias sobre las actualizaciones para las App de Samsung, si hay algun cambio os iremos informando a traves de las RRSS.

 

Un Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.571 Visitas
AlbertoFernándezMarcos
Más integrado que la RDSI

Hola, estoy interesado en adquirir el evolution kit sek-3500 y quería saber si sigue dando problemas con Yomvi como decía Carlos o ya se ha solucionado. Lo de la compativilidad con la App Movistar ready me da un poco igual, sólo me interesa que funcione con Yomvi.

 

Muchas gracias.

Mensaje 18 de 20
4.390 Visitas
jonybc
Más integrado que la RDSI

habrá finalmente compatibilidad con Yomvi en el Sek-3500?

Mensaje 19 de 20
4.122 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos

 

Como han comentado los moderadores anteriores no tenemos noticias de esa compatibilidad

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
4.066 Visitas