Hola AlfonsoOrtegaArrebola,
No sé a qué puede deberse que el desco te presente ese mensaje que comentas, porque por lo que he podido ver en la página de LG, el televisor es un modelo compatible con UHD/4K.
Ese mensaje está previsto para los casos de algunos televisores UHD/4K en que no todos los puertos HDMI son compatibles con esta resolución. En general, son los primeros modelos que salieron al mercado, pero insisto, no parece el caso de tu televisor. El hecho es que el desco viene configurado de fábrica para ajustar el mejor modo de pantalla que soporte el televisor y es el televisor el que, a través de la conexión HDMI, indica al desco la mejor resolución que soporta.
No soy un experto en estos temas, pero me da la impresión de que bien el televisor o el desco no se "entienden" adecuadamente y por eso el desco te presenta ese mensaje, porque no detecta que tu televisor soporte resoluciones UHD/4K en el puerto que tienes seleccionado, aunque dices que ocurre en todos los puertos HDMI.
Una pregunta: ¿Ves los canales 440 y 441 donde se emiten los 2 partidos en UHD/4K cada semana (entre semana, cuando no hay partido, se emite sólo una cartela informativa)? Si, a pesar del mensaje, puedes sintonizar esos dos canales, significa que, de alguna manera, el desco está detectando tu televisor como un modelo compatible UHD/4K, porque de otra manera no podrías sintonizarlos ni se presentarían en la Guía TV.
Prueba a acceder a la sección de configuración del modo de pantalla del desco. Siguiendo los siguientes pasos:
1- Accede al menú de Movistar+ pulstando la tecla "Menú" del mando a distancia del desco
2- Accede a la sección "Configuración", identificada con una rueda dentada en la esquina superior derecha del menú
3- Accede a la sección "Modo de pantalla" donde, por defecto viene seleccionado el modo "Automático". Selecciona el modo "Manual" y selecciona una resolución UHD/4K de las que aparecen.
Aprovecho para informaros de los horarios de emisión de los próximos partidos en UHD/4K correspondientes a las dos próximas jornadas de Liga.
Por otro lado, como bien, indicáis, hace unos días, ya bastantes, que no funciona correctamente la Web Zona Beta Movistar. Lo sabemos. Es debido a trabajos de mantenimiento y actualizaciones de seguridad que se están implantando en la página, que, evidentemente, no le han sentado muy bien. Esperamos poder corregirlas.
En todo caso, tened en cuenta que ni el 1002 (Asistencia técnica posventa) ni el 1004 (Atención comercial) os pueden dar soporte sobre Zona Beta, que es una herramienta que usamos en el desarrollo de nuevos servicios y equipamientos, que nada tiene que ver con estos centros de atención.
Un saludo.