Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.117 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Hoy día 30 estoy mirando La Sexta, Al Rojo Vivo sin ningún salto de imagen ni parón, ayer se produjeron por la mañana y tarde, por la noche solo tuve 2 microparones y esta mañana de momento ninguno. En mi caso han disminuido, se me producen todavía pero muy pocos.

Mensaje 376 de 10.622
8.124 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0, y todos,

 

Os paso los partidos de las dos próximas jornadas de liga que se emitirán en calidad UHD:

 

 

Detalle partidos 4K

Jornada

Partido

 

Fecha y Dial

Jornada 22

Levante - R. Madrid

 

Sáb 03/02 | 20:45 | beIN LaLiga

441

Jornada 22

Español - FC Barcelona

 

Dom 04/02 | 16:15 | beIN LaLiga

441

Jornada 22

Atlético de Madrid - Valencia

 

Dom 04/02 | 20:45 | M. Partidazo

440

     

Jornada 23

R. Madrid - R. Sociedad

 

Sáb 10/02 | 20:45 | M. Partidazo

440

jornada 23

FC Barcelona - Getafe

 

Dom 11/02 | 16:15 | beIN LaLiga

441

 

Un saludo.

Mensaje 377 de 10.622
8.052 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Buenos días. Seguramente no corresponda al amigo @LJS responder la pregunta o duda que voy a exponer a continuación pero me gustaría que, si fuera posible, así fuera.

Estoy en la "beta" del descodificador UHD y, por ello, he intervenido en bastantes ocasiones en este foro y, obviamente, también en la página creada para ello (Zona Beta UHD), exponiendo los problemas y experiencias de uso del citado descodificador.

Sin embargo, no paro de leer mensajes (sobre todo en el foro de la beta) acerca de los cables que han de usarse para una mejor recepción de la imagen y el sonido desde el nuevo descodificador. Que si el cable de ethernet ha de ser de categoría 6 porque el 5e no bastaría; que si el cable HDMI tiene que ser un cable 2.0 o más, certificado para 4K. En fin, ¿podrías amigo contestar a esta pregunta? Gracias anticipadas y un saludo.

Mensaje 378 de 10.622
7.841 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @GDB1,

 

Por las pruebas que hemos hecho, es suficiente con usar los cables que suministra Telefónica, el cable Ethernet va en la caja del desco y el cable HDMI que suministra Telefónica en el proceso de instalación del servicio. Estos cables son los que se han usado en las pruebas de certificación del equipo con resultado satisfactorio, que ha sido el paso previo al lanzamiento de la prueba en la que estáis participando.

 

Otra cosa es que haya problemas como los que han comentado otros usuarios en este mismo foro, que pueden tener que ver con circunstancias específicas de su instalación o su red local.

 

Un saludo.

Mensaje 379 de 10.622
7.827 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @GDB1,

 

Por las pruebas que hemos hecho, es suficiente con usar los cables que suministra Telefónica, el cable Ethernet va en la caja del desco y el cable HDMI que suministra Telefónica en el proceso de instalación del servicio. Estos cables son los que se han usado en las pruebas de certificación del equipo con resultado satisfactorio, que ha sido el paso previo al lanzamiento de la prueba en la que estáis participando.

 

Otra cosa es que haya problemas como los que han comentado otros usuarios en este mismo foro, que pueden tener que ver con circunstancias específicas de su instalación o su red local.

 

Un saludo.


Muchas gracias por tu amabilidad. 

 

Un saludo.

Mensaje 380 de 10.622
7.816 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @GDB1,

 

Por las pruebas que hemos hecho, es suficiente con usar los cables que suministra Telefónica, el cable Ethernet va en la caja del desco y el cable HDMI que suministra Telefónica en el proceso de instalación del servicio. Estos cables son los que se han usado en las pruebas de certificación del equipo con resultado satisfactorio, que ha sido el paso previo al lanzamiento de la prueba en la que estáis participando.

 

Otra cosa es que haya problemas como los que han comentado otros usuarios en este mismo foro, que pueden tener que ver con circunstancias específicas de su instalación o su red local.

 

Un saludo.


Como consejo, Estaría bien que alguien de Movistar dijese esto mismo en la ZonaBeta. Me consta que algún usuario se ha comprado cables porque le han dicho que solucionaba el problema y, evidentemente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Un cable cat6 de no más de 2 metros para que no se pierda calidad?  En fin.

Hay un usuario que desinforma bastante sobre este tema.

Un saludo.

Mensaje 381 de 10.622
7.804 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Con toda probabilidad hoy mismo se publicará en Zona Beta la nueva Beta del segundo descodificador UHD Movistar+.

Se trata de la Beta denominada "Nuevo Desco Movistar+ UHD-4K", no confundir con la beta anterior, que evidentemente sigue activa, pero no permite la incorporación de usuarios.

 

Como en la anterior Beta, para participar es preciso estar registrado en Zona beta Movistar (https://zonabeta.movistar.es/inicio) y completar el perfil de usuario de forma lo más exhaustiva posible, incluyendo el nº de línea fija donde tenéis contratado Movistar+ y la marca y modelo de vuestro televisor UHD/4K donde haréis las pruebas.

 

De momento, al inscribiros en la nueva Beta, lo que hacéis es solicitar la participación, en unas semanas, cuando terminen las pruebas que actualmente están en curso, haremos la selección final de los aproximadamente 950 usuarios que recibirán el nuevo desco.

 

Para poder participar es preciso:

  1. Estar registrado y tener debidamente cumplimentado el perfil de usuario de Zona Beta Movistar, disponiendo de acceso Fibra, y un televisor UHD/4K.
  2. Tener contratado Movistar+ (sobre acceso Fibra, no cobre ni Satélite) con alguno de los contenidos de fútbol que se están emitiendo (Bein La Liga y/o M+ Partidazo).
  3. No haber resultado seleccionado como participante en la Beta anterior. (No tiene sentido que a los participantes de la beta anterior les  sustituyamos el Desco UHD Smart Wifi, por este, que es funcionalmente igual salvo en que no dispone de conectividad Smart Wifi (5Ghz) y, por tanto, precisa conexión mediante un cable de red Ethernet).

Los contenidos UHD disponibles, de momento se mantienen, es decir , solo habrá dos canales de televisión lineal (Dial 440: M+Partidazo 4K y Dial 441: Bein La Liga 4K) con contenidos UHD/4K, es decir, seguirá sin haber contenidos de vídeo bajo demanda (VoD) en calidad UHD. Estos canales emitirán cada semana dos partidos de La Liga Santander en calidad UHD/4K, emitiendo una cartela fija fuera del horario del partido.

 

Por supuesto, este nuevo Desco UHD, al igual que el anterior, es compatible con todos el resto de contenidos y servicios que cada usuario tenga contratados en cada momento, de los que seguirá disponiendo sin variación alguna.

 

Como decía, la única diferencia entre ambos descos es que el actual no dispone de conectividad inalámbrica (5Ghz), debiendo ser conectado al equipo de acceso de banda ancha mediante un cable de red Ethernet, ya sea directamente o usando Amplificadores Smart Wifi.

 

En lo que respecta al calendario de la prueba, de momento no hay total certeza, depende del otras pruebas internas previas, pero nuestra intención inicial es cerrar la selección de participantes a lo largo del mes de febrero para empezar a enviar los nuevos Descos UHD a los participantes seleccionados durante el mes de marzo. Pero en todo caso, recibiréis un mensaje de Zona Beta (en la dirección de correo que tengáis dada de alta en dicha web) confirmando o denegando vuestra participación y con las fechas previsibles de envío del desco.

 

A los usuarios que resulten seleccionados, por supuesto, se les cambiará su desco actual por el nuevo Desco UHD. El desco actual deberán devolverlo, una vez finalizada la beta, en una Tienda Movistar. Se puede devolver en cualquier momento, pero sugerimos esperar al fin de la beta por si apareciese algún problema en el nuevo desco y fuese necesario reinstalar el antiguo para seguir accediendo a Movistar+ (esperemos que no, por supuesto).

 

Gracias por vuestra ayuda y, si tenéis cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.

 

Un saludo.

Mensaje 382 de 10.622
7.672 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Hola @LJS, ahí decís que el deco deberá ser conectado "mediante un cable de red Ethernet, ya sea directamente o usando Amplificadores Smart Wifi.". El amplificador WIFI entiendo que no entra en la beta y el usuario tendría que adquirirlo por su PVP a movistar, no? O me equivoco? Respecto a fechas, espero que poco a poco nos vayas adelantando hasta cuándo será la selección etc. Aunque ya me he apuntado. Gracias

Mensaje 383 de 10.622
7.588 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @futbolero,
Efectivamente, el amplificador Smart WiFi no entra en la beta, es una aclaración para los posibles usuarios que dispongan de él o lo quieran adquirir.

Un saludo.
Mensaje 384 de 10.622
7.561 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Ya me he anotado a la nueva beta... a ver si en está toca 😉

Mensaje 385 de 10.622
7.495 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Hola sigo en el canal 441 con buena imagen pero un pitido ensornecedor cuando no hay partido ya sufrí el Valencia real Madrid algo parecido que se solvento a los primeros minutos pero es que llamando al 1002 no hay manera de que te ayuden
Mensaje 386 de 10.622
7.378 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Hola buenos días.

A mi ahora me va casi perfecto en HD , ahora ya no se me producen microparadas, solo algún salto de imagen muy esporádico. no ocurre lo mismo con el 4k , en concreto en el 441 , tanto el partido del Madrid como el del Barcelona no hacia más que producirse paradas y saltos de imagen continuas que hacian imposible casi poder verlo, por lo que al final acabe viendolos en su versión HD sin problemas. 

Ademas en la versión 4k se ve muy apagado y la definición no es muy buena para ser 4k , debería intentar corregirse aparte de las paradas, la luminosidad de ese canal y darle más definición, pues no aprecio casi la diferencia entre HD y 4k.

En HD como digo ahora va casi perfecto, tambien si se puede debería darsele un poco más de definición de imagen , pero ya esta practicamente OK , ahora falta ajustar el 4k.

Por cierto luego hice otra comprobación y es ver de nuevo el partido 4k desde los ultimos 7 dias y allí no habia paradas ni saltos de imagen apreciables ( ? )

Un saludo.

Mensaje 387 de 10.622
7.253 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Porque en U7D no es 4K
@LJS hoy me ha llegado un email con que mucha gente está poniendo mal los datos. Quiere decir eso que pronto vais a cerrar ya la posibilidad de apuntarse? Sabéis fechas? Muchas gracias
Mensaje 388 de 10.622
7.105 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A mí también me ha llegado ese mail. Me uno a la pregunta.

Mensaje 389 de 10.622
7.013 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola,
El cierre del periodo de inscripción depende de cuánto podamos empezar a hacer las sustituciones de desco a los seleccionados, es decir, que finalicen las pruebas previas con éxito y de que tengamos un volumen suficiente de usuarios que cumplan los requisitos y hayan cumplimentado correctamente los datos e su perfil en Zona Beta.
Si tenéis interés en participar, lo mejor que podéis hacer es apuntados cuanto antes. No hay razón para que lo dejéis para más adelante.

Un saludo.
Mensaje 390 de 10.622
6.948 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Apuntado estoy desde la primera beta. A ver si esta vez me cogéis...

Mensaje 391 de 10.622
6.831 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Buenos días,
Mi caso es algo distinto. Soy usuario de fibra 300 manteniendo la tv por satélite (iplus) por ser antiguo cliente de Canal +. Estoy interesado en migrar la TV a IPTV siempre y cuando la calidad de los servicios desn similares o superiores a los del actual deco iPlus C20. Ya tuve el deco IPTV de Imagenio al principio y no me convenció. Me he apuntado a la beta indicando mi interés en migrar la TV a IPTV si me seleccionan. Es posible?

Otra cuestión: Hay sonido 5.1 en los deco IPTV o sólo stereo?

Saludos
Mensaje 392 de 10.622
6.809 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

escribió:

Otra cuestión: Hay sonido 5.1 en los deco IPTV o sólo stereo?


Por supuesto que soporta 5.1 pero el problema no es el deco, son los contenidos; la mayoría son estéreo para pagar menos derechos.

 

 

Mensaje 393 de 10.622
6.793 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

escribió:

Otra cuestión: Hay sonido 5.1 en los deco IPTV o sólo stereo?

Saludos

Tiene Dolby Digital y Dolby Digital +

Mensaje 394 de 10.622
6.763 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @C003052,

 

Lamento decirte que para poder participar en la Beta del nuevo desco UHD debes haber migrado previamente tu acceso de televisión a fibra. No es posible de otra manera, porque a los usuarios de la beta se les hace una mera sustitución de desco, mediante envío por mensajero, y el paso de TV Sat a Fibra es mucho más profundo porque hay que hacer cambios tanto en tu línea como en tu instalación, que no pueden acometerse en la beta.

En cuanto a la calidad de ambos accesos (Sat vs Fibra), en mi opinión, deberías migrar al acceso de TV por fibra, puesto que son equivalentes en cuanto a contenidos, pero hay funcionalidades que no van a poder proveerse en satélite, como las relacionadas con grabaciones en la nube (Ultimos 7 días, ver desde inicio....) que en Sat y con IPlus solo se pueden simular con grabación en el disco duro local del desco. Lo mismo ocurre con las nuevas calidades y definiciones de imagen que permite la fibra, el UHD o 4K, que no van a ser posibles por satélite.

Respecto a la calidad de sonido, es equivalente, todos los descos IPTV (fibra) soportan Dolby, otra cosa, como decía el compañero, es el volumen de contenidos que incluyen sonido 5.1, que se va incrementando pero, es verdad, no todo lo rápido que quisiéramos, aunque la voluntad es esa, que siempre que esté disponible en origen, se sirva dentro de Movistar+.

En definitiva, que, si me permites el consejo, y a nivel personal, no profesional, te recomiendo que migres tu acceso de TV a fibra, aunque no va a poder ser como partícipe en esta beta. Eso sí, si tienes un televisor UHD/4K y quieres acceder a un desco UHD, tendrás que esperar a que finalicen las pruebas que se están haciendo y se lance su comercialización que, como se anunció y si no surgen dificultades, prevemos en abril.

 

Un saludo.

Mensaje 395 de 10.622
6.755 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @javsp, y todos,

 

Una cosa es estar registrado en Zona Beta, que te permite acceder a la Web y ver todas las betas que se están desarrollando y/o ser invitado a participar en cualquier nueva beta y otra haber solicitado la participación en cada una de las betas que se publican.

 

En este caso, el haberte inscrito para la primera beta, en oct/nov 17, no significa que no tengas que inscribirte (solicitar la participación) en la nueva beta que publicamos la semana pasada. Por tanto, te animo a que entres en Zona Beta y solicites tu participación en la nueva beta.

 

Además, asegúrate de que tienes correctamente cumplimentados los datos de tu perfil de usuario en zona beta, con el nº fijo donde tienes contratado el servicio Movistar+ y el modelo de televisor UHD/4K en el que conectarías el nuevo desco y harías las pruebas en caso de resultar seleccionado para la beta.

 

Un saludo

Mensaje 396 de 10.622
6.741 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

preveeis que sea en abril el estreno de los nuevos descos y eso esperamos todos que no haya retrasos!!....

Mensaje 397 de 10.622
6.667 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Hola @LJS
Cuánto tiempo se suele tardar en pasar la televisión de satélite a IPTV?

Saludos
Mensaje 398 de 10.622
6.658 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @C003052,

 

La verdad es que no puedo decirte, normalmente es poco tiempo, especialmente teniendo en cuenta que tu ya tienes el acceso de fibra hasta tu casa, pero no sé darte un plazo fijo, pero yo creo que normalmente en una semana lo debes tener resuelto.

 

Un saludo.

Mensaje 399 de 10.622
6.649 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL

@LJS
Entonces estaría a tiempo de pedirlo y entrar en la nueva beta? Cómo lo ves?

Mensaje 400 de 10.622
6.629 Visitas