Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Hoy día 30 estoy mirando La Sexta, Al Rojo Vivo sin ningún salto de imagen ni parón, ayer se produjeron por la mañana y tarde, por la noche solo tuve 2 microparones y esta mañana de momento ninguno. En mi caso han disminuido, se me producen todavía pero muy pocos.
Hola @Futb0ler0, y todos,
Os paso los partidos de las dos próximas jornadas de liga que se emitirán en calidad UHD:
Detalle partidos 4K | ||||
Jornada | Partido |
| Fecha y Dial | |
Jornada 22 | Levante - R. Madrid |
| Sáb 03/02 | 20:45 | beIN LaLiga | 441 |
Jornada 22 | Español - FC Barcelona |
| Dom 04/02 | 16:15 | beIN LaLiga | 441 |
Jornada 22 | Atlético de Madrid - Valencia |
| Dom 04/02 | 20:45 | M. Partidazo | 440 |
Jornada 23 | R. Madrid - R. Sociedad |
| Sáb 10/02 | 20:45 | M. Partidazo | 440 |
jornada 23 | FC Barcelona - Getafe |
| Dom 11/02 | 16:15 | beIN LaLiga | 441 |
Un saludo.
Buenos días. Seguramente no corresponda al amigo @LJS responder la pregunta o duda que voy a exponer a continuación pero me gustaría que, si fuera posible, así fuera.
Estoy en la "beta" del descodificador UHD y, por ello, he intervenido en bastantes ocasiones en este foro y, obviamente, también en la página creada para ello (Zona Beta UHD), exponiendo los problemas y experiencias de uso del citado descodificador.
Sin embargo, no paro de leer mensajes (sobre todo en el foro de la beta) acerca de los cables que han de usarse para una mejor recepción de la imagen y el sonido desde el nuevo descodificador. Que si el cable de ethernet ha de ser de categoría 6 porque el 5e no bastaría; que si el cable HDMI tiene que ser un cable 2.0 o más, certificado para 4K. En fin, ¿podrías amigo contestar a esta pregunta? Gracias anticipadas y un saludo.
Hola @GDB1,
Por las pruebas que hemos hecho, es suficiente con usar los cables que suministra Telefónica, el cable Ethernet va en la caja del desco y el cable HDMI que suministra Telefónica en el proceso de instalación del servicio. Estos cables son los que se han usado en las pruebas de certificación del equipo con resultado satisfactorio, que ha sido el paso previo al lanzamiento de la prueba en la que estáis participando.
Otra cosa es que haya problemas como los que han comentado otros usuarios en este mismo foro, que pueden tener que ver con circunstancias específicas de su instalación o su red local.
Un saludo.
LJS escribió:Hola @GDB1,
Por las pruebas que hemos hecho, es suficiente con usar los cables que suministra Telefónica, el cable Ethernet va en la caja del desco y el cable HDMI que suministra Telefónica en el proceso de instalación del servicio. Estos cables son los que se han usado en las pruebas de certificación del equipo con resultado satisfactorio, que ha sido el paso previo al lanzamiento de la prueba en la que estáis participando.
Otra cosa es que haya problemas como los que han comentado otros usuarios en este mismo foro, que pueden tener que ver con circunstancias específicas de su instalación o su red local.
Un saludo.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Un saludo.
LJS escribió:Hola @GDB1,
Por las pruebas que hemos hecho, es suficiente con usar los cables que suministra Telefónica, el cable Ethernet va en la caja del desco y el cable HDMI que suministra Telefónica en el proceso de instalación del servicio. Estos cables son los que se han usado en las pruebas de certificación del equipo con resultado satisfactorio, que ha sido el paso previo al lanzamiento de la prueba en la que estáis participando.
Otra cosa es que haya problemas como los que han comentado otros usuarios en este mismo foro, que pueden tener que ver con circunstancias específicas de su instalación o su red local.
Un saludo.
Como consejo, Estaría bien que alguien de Movistar dijese esto mismo en la ZonaBeta. Me consta que algún usuario se ha comprado cables porque le han dicho que solucionaba el problema y, evidentemente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
¿Un cable cat6 de no más de 2 metros para que no se pierda calidad? En fin.
Hay un usuario que desinforma bastante sobre este tema.
Un saludo.
Hola a todos,
Con toda probabilidad hoy mismo se publicará en Zona Beta la nueva Beta del segundo descodificador UHD Movistar+.
Se trata de la Beta denominada "Nuevo Desco Movistar+ UHD-4K", no confundir con la beta anterior, que evidentemente sigue activa, pero no permite la incorporación de usuarios.
Como en la anterior Beta, para participar es preciso estar registrado en Zona beta Movistar (https://zonabeta.movistar.es/inicio) y completar el perfil de usuario de forma lo más exhaustiva posible, incluyendo el nº de línea fija donde tenéis contratado Movistar+ y la marca y modelo de vuestro televisor UHD/4K donde haréis las pruebas.
De momento, al inscribiros en la nueva Beta, lo que hacéis es solicitar la participación, en unas semanas, cuando terminen las pruebas que actualmente están en curso, haremos la selección final de los aproximadamente 950 usuarios que recibirán el nuevo desco.
Para poder participar es preciso:
Los contenidos UHD disponibles, de momento se mantienen, es decir , solo habrá dos canales de televisión lineal (Dial 440: M+Partidazo 4K y Dial 441: Bein La Liga 4K) con contenidos UHD/4K, es decir, seguirá sin haber contenidos de vídeo bajo demanda (VoD) en calidad UHD. Estos canales emitirán cada semana dos partidos de La Liga Santander en calidad UHD/4K, emitiendo una cartela fija fuera del horario del partido.
Por supuesto, este nuevo Desco UHD, al igual que el anterior, es compatible con todos el resto de contenidos y servicios que cada usuario tenga contratados en cada momento, de los que seguirá disponiendo sin variación alguna.
Como decía, la única diferencia entre ambos descos es que el actual no dispone de conectividad inalámbrica (5Ghz), debiendo ser conectado al equipo de acceso de banda ancha mediante un cable de red Ethernet, ya sea directamente o usando Amplificadores Smart Wifi.
En lo que respecta al calendario de la prueba, de momento no hay total certeza, depende del otras pruebas internas previas, pero nuestra intención inicial es cerrar la selección de participantes a lo largo del mes de febrero para empezar a enviar los nuevos Descos UHD a los participantes seleccionados durante el mes de marzo. Pero en todo caso, recibiréis un mensaje de Zona Beta (en la dirección de correo que tengáis dada de alta en dicha web) confirmando o denegando vuestra participación y con las fechas previsibles de envío del desco.
A los usuarios que resulten seleccionados, por supuesto, se les cambiará su desco actual por el nuevo Desco UHD. El desco actual deberán devolverlo, una vez finalizada la beta, en una Tienda Movistar. Se puede devolver en cualquier momento, pero sugerimos esperar al fin de la beta por si apareciese algún problema en el nuevo desco y fuese necesario reinstalar el antiguo para seguir accediendo a Movistar+ (esperemos que no, por supuesto).
Gracias por vuestra ayuda y, si tenéis cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.
Un saludo.
Hola @LJS, ahí decís que el deco deberá ser conectado "mediante un cable de red Ethernet, ya sea directamente o usando Amplificadores Smart Wifi.". El amplificador WIFI entiendo que no entra en la beta y el usuario tendría que adquirirlo por su PVP a movistar, no? O me equivoco? Respecto a fechas, espero que poco a poco nos vayas adelantando hasta cuándo será la selección etc. Aunque ya me he apuntado. Gracias
Ya me he anotado a la nueva beta... a ver si en está toca 😉
Hola buenos días.
A mi ahora me va casi perfecto en HD , ahora ya no se me producen microparadas, solo algún salto de imagen muy esporádico. no ocurre lo mismo con el 4k , en concreto en el 441 , tanto el partido del Madrid como el del Barcelona no hacia más que producirse paradas y saltos de imagen continuas que hacian imposible casi poder verlo, por lo que al final acabe viendolos en su versión HD sin problemas.
Ademas en la versión 4k se ve muy apagado y la definición no es muy buena para ser 4k , debería intentar corregirse aparte de las paradas, la luminosidad de ese canal y darle más definición, pues no aprecio casi la diferencia entre HD y 4k.
En HD como digo ahora va casi perfecto, tambien si se puede debería darsele un poco más de definición de imagen , pero ya esta practicamente OK , ahora falta ajustar el 4k.
Por cierto luego hice otra comprobación y es ver de nuevo el partido 4k desde los ultimos 7 dias y allí no habia paradas ni saltos de imagen apreciables ( ? )
Un saludo.
A mí también me ha llegado ese mail. Me uno a la pregunta.
Apuntado estoy desde la primera beta. A ver si esta vez me cogéis...
escribió:
Otra cuestión: Hay sonido 5.1 en los deco IPTV o sólo stereo?
Por supuesto que soporta 5.1 pero el problema no es el deco, son los contenidos; la mayoría son estéreo para pagar menos derechos.
escribió:
Otra cuestión: Hay sonido 5.1 en los deco IPTV o sólo stereo?
Saludos
Tiene Dolby Digital y Dolby Digital +
Editado 08-02-2018 10:00
Editado 08-02-2018 10:00
Hola @C003052,
Lamento decirte que para poder participar en la Beta del nuevo desco UHD debes haber migrado previamente tu acceso de televisión a fibra. No es posible de otra manera, porque a los usuarios de la beta se les hace una mera sustitución de desco, mediante envío por mensajero, y el paso de TV Sat a Fibra es mucho más profundo porque hay que hacer cambios tanto en tu línea como en tu instalación, que no pueden acometerse en la beta.
En cuanto a la calidad de ambos accesos (Sat vs Fibra), en mi opinión, deberías migrar al acceso de TV por fibra, puesto que son equivalentes en cuanto a contenidos, pero hay funcionalidades que no van a poder proveerse en satélite, como las relacionadas con grabaciones en la nube (Ultimos 7 días, ver desde inicio....) que en Sat y con IPlus solo se pueden simular con grabación en el disco duro local del desco. Lo mismo ocurre con las nuevas calidades y definiciones de imagen que permite la fibra, el UHD o 4K, que no van a ser posibles por satélite.
Respecto a la calidad de sonido, es equivalente, todos los descos IPTV (fibra) soportan Dolby, otra cosa, como decía el compañero, es el volumen de contenidos que incluyen sonido 5.1, que se va incrementando pero, es verdad, no todo lo rápido que quisiéramos, aunque la voluntad es esa, que siempre que esté disponible en origen, se sirva dentro de Movistar+.
En definitiva, que, si me permites el consejo, y a nivel personal, no profesional, te recomiendo que migres tu acceso de TV a fibra, aunque no va a poder ser como partícipe en esta beta. Eso sí, si tienes un televisor UHD/4K y quieres acceder a un desco UHD, tendrás que esperar a que finalicen las pruebas que se están haciendo y se lance su comercialización que, como se anunció y si no surgen dificultades, prevemos en abril.
Un saludo.
Hola @javsp, y todos,
Una cosa es estar registrado en Zona Beta, que te permite acceder a la Web y ver todas las betas que se están desarrollando y/o ser invitado a participar en cualquier nueva beta y otra haber solicitado la participación en cada una de las betas que se publican.
En este caso, el haberte inscrito para la primera beta, en oct/nov 17, no significa que no tengas que inscribirte (solicitar la participación) en la nueva beta que publicamos la semana pasada. Por tanto, te animo a que entres en Zona Beta y solicites tu participación en la nueva beta.
Además, asegúrate de que tienes correctamente cumplimentados los datos de tu perfil de usuario en zona beta, con el nº fijo donde tienes contratado el servicio Movistar+ y el modelo de televisor UHD/4K en el que conectarías el nuevo desco y harías las pruebas en caso de resultar seleccionado para la beta.
Un saludo
preveeis que sea en abril el estreno de los nuevos descos y eso esperamos todos que no haya retrasos!!....
Hola @C003052,
La verdad es que no puedo decirte, normalmente es poco tiempo, especialmente teniendo en cuenta que tu ya tienes el acceso de fibra hasta tu casa, pero no sé darte un plazo fijo, pero yo creo que normalmente en una semana lo debes tener resuelto.
Un saludo.
Editado 08-02-2018 16:29