Foro

Avatar de jcarlosm
jcarlosm
Yo probé el VDSL
20-12-2013
Resuelto

el numero marcado no existe llamadas entrantes de orange

Hola hice una portabilidad de la línea de teléfono fija a movistar el pasado mes, concretamente el día 19/10/13 portabilidad fijo +ADSL. Yo recibía todo tipo de llamadas hasta esa fecha y creía que d...
  • Avatar de Fersancue
    24-12-2013

    Hola, jcarlosm :

     

    Yo no te podré hacer las gestiones, puesto que ni soy moderador ni siquiera empleado de movistar, pero sí que te puedo aclarar algunos conceptos técnicos sobre porqué te pasa lo que te pasa.

     

    Cuando se realiza una portabilidad, se produce una baja en la antigua compañía, seguida de un alta en la nueva.

     

    Esa baja, seguida del alta, supone un cambio en el enrutamiento que deben hacer todo el resto de operadores para "entregarte" las llamadas, de tal manera que un fallo en la actualización por parte de un operador supone que tú te quedes sin recibir las llamadas de ese operador que no actualizó correctamente las bases ese día en el que  tu te portaste.

     

    Supongamos que hubiera 10 compañías, denominadas A,B,C,D,E,F,G,H,I, J, cuyas portabilidades controla una asociación cooperativa que han formado entre todas ( se llama "asociación de operadores de portabilidad" y sirve como entidad de referencia o ER ) mediante una gran base de datos que almacena todos los cambios de números entre operadores.

     

    Tú estabas en A y te pasas a B.

     

    Pues cuando te portas de A a B,   B le compra tu número a A   y, mediante la asociación, se actualiza una gran base de datos ( diariamente ) en la que está recogida de quien es cada número de teléfono portado, en tu caso, una vez portado, el número es de B.

     

    Pues bien, diariamente cada operador debe bajarse esa base de datos para saber a donde debe mandar las llamadas realizadas a cada número. Antes de la portabilidad, cuando alguien te llamaba a tí, las compañías le mandaban la llamada al lugar de acceso a la red  de A más cercano que tuvieran. A partir de la portabilidad, todas las compañías deben entregar tus llamadas en la central de B que se encuentre más cercana.

     

    Si solo te pasa con las llamadas de Orange, pero no tienes el problema con más compañías, el fallo será, posiblemente, debido a una mala actualización de las bases de datos de ese día de Orange. Si te pasa con más compañías, es posible que sea fallo de movistar.

     

    Para saber exactamente donde está el problema, podrías hacer pruebas con amigos de diferentes compañías a ver si logras acotar el problema. Intenta que te llamen personas de la misma compañía que tu hermano, pero de diferentes provincias, de la misma provincia pero de distintas compañías......

     

    Espero que esta información te haya aclarado tu situación, si necesitas más basta con publicar otro mensaje en este mismo hilo.

     

    Un saludo.

     

    P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.