Editado 14-10-2020 11:51
Editado 14-10-2020 11:51
Se ha detectado una nueva campaña de phishing dirigido contra clientes de Movistar. En este caso, los cibercriminales no sólo pretenden hacerse con las contraseñas de los usuarios sino también con los datos de la tarjeta bancaria de las víctimas.
La campaña indica al usuario que debe introducir sus datos para conseguir el reemboolso de un pago.
Esta campaña, que se está distribuyendo por correo electrónico presenta:
Una vez que el usuario introduce sus contraseñas, se le presenta una página para recibir un supuesto reembolso. Para ello, debe introducir los datos de su tarjeta:
Tras introducir los datos de la tarjeta de crédito, solicitan el PIN que se recibe en el teléfono móvil. Con este paso, los cibercriminales pretenden evadir los mecanismos de verificación adicional que incluyen muchos bancos.
Por último, se pide volver a introducir el código recibido por SMS.
Esta campaña destaca por su gran verosimilitud, lo que hace más fácil que los usuarios sean víctimas del engaño. El dominio empleado es ‘movistarclientes.com’, lo que también genera más confusión
Movistar nunca te solicitará tus claves por correo electrónico.
No pinches nunca en enlaces sospechosos que recibas por correo electrónico
Desconfía especialmente de remitentes desconocidos.
En caso de haber sido víctima, cambia tus contraseñas y contacta con tu banco para informarles del posible incidente con tu tarjeta.
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@Sonia-Movistar Gracias por la informacion, la he difundido por twitter 👍
Buenas tardes.
He recibido este correo de: notificaciones@movistar-areacliente.com
Un engaño porque no tengo ningún contrato ahora mismo con Movistar desde hace unos años.
Eѕtіmаdо/а сƖіеntе,
Dеbidо а prоblеmаs técnicаs cоn nuеstrо sistеmа dе débitо аutоmáticо sе hа dеducidо dе su cuеntа un impоrtе dе 142.50 euros pоr еrrоr.
Ingrеsе аl siguiеntе fоrmulаriо cоnfirmаr su sоlicitud dе rееmbоlsо
https://movistar-areacliente.com/es?rееmbolso?id=603412
*Los reembolsos se realizan solo a tarjetas de crédito/débito.
*El dinero será reembolsado a su tarjeta en 1-2 días.
Gracias por confiar en nosotros.
Equipo de Atención Al Cliente.
Buenos días CésarGarcíaAlonso,
Este es justo un ejemplo para este post.
Gracias
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
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Mensaje recibido:
"Eѕtіmаdо/а сƖіеntе,
Dеbidо а prоblеmаs técnicаs cоn nuеstrо sistеmа dе débitо аutоmáticо sе hа dеducidо dе su cuеntа un impоrtе dе 142.50 euros pоr еrrоr.
Ingrеsе аl siguiеntе fоrmulаriо cоnfirmаr su sоlicitud dе rееmbоlsо
Gracias por confiar en nosotros.
Equipo de Atención Al Cliente."
Editado 19-10-2019 7:42
Editado 19-10-2019 7:42
he recivido un correo de movistar reem@movistar-areacliente.com diciendo
Eѕtіmаdо/а сlіеntе,
Dеbidо а prоblеmаs técnicаs cоn nuеstrо sistеmа dе débitо аutоmáticо sе hа dеducidо dе su cuеntа un impоrtе dе 142.50 EUR pоr еrrоr.
Ingrеsе аl siguiеntе fоrmulаriо cоnfirmаr su sоlicitud dе rееmbоlsо
*Los reembolsos se realizan solo a tarjetas de crédito/débito.
*El dinero será reembolsado a su tarjeta en 1-2 días.
yo tengo movistar pero de tarjeta prepago ¿esto es un [....]?, gracias.
Editado 19-10-2019 15:39
Editado 19-10-2019 15:39
Como puede leer @ManuMiñarroGallego en este hilo, son correos fraudulentos, además es fácil de ver si te han cobrado ya esa cantidad, espero que no hayas respondido y dado el numero de tu tarjeta.
hola ManuMiñarroGallego,
como ya te han indicado se trata de un fraude,
Si has rellenado algún dato bancario sensible convendría que consultes con tu banco por si observan algún movimiento raro en tus cuentas. En este caso también recomendamos contactar con la Unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil a través del siguiente enlace.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
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De nuevo aparece la campaña. En mi caso como ventana emergente, muy molesta porque aparece siempre que abres navegación por internet. ¿Se puede hacer algo para que no aparezca?
hola
te propongo que leas este hilo, en el que se han aportado diferentes sugerencias son respecto a estas molestas ventanas emergentes que suponen un intento de fraude que reaparece periódicamente.
Saludos,
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