Campaña phishing utilizando la muerte de Nelson Mandela

Pablo-Movistar
Coordinador Comercial
Campaña phishing utilizando la muerte de Nelson Mandela

Hola a todos,

 

Desde la web de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) nos alertan de una nueva campaña de phishing utilizando la muerte de Nelson Mandela.


Para ir a la noticia completa pincha aquí

 

Como ya es sabido los ciberdelincuentes aprovechan cualquier noticia relevante para sus campañas de phishing. Recientemente han utilizado como reclamo la tragedia ocurrida en Filipinas. Como no podía ser de otra manera, tras el trágico suceso de la muerte de Nelson Mandela, están empleando este tema para obtener datos personales de usuarios que caigan en el fraude.

Los correos electrónicos tienen el siguiente aspecto:

Ejemplo correo fraudulento de la muerte de Nelson Mandela Ejemplo correo fraudulento de la muerte de Nelson Mandela

Capturas de pantalla extraídas del blog de Trendmicro

No es la primera vez que utilizan la muerte de algún personaje relevante con tales fines. En el pasado se utilizó la muerte de Osama Bin Laden o la de Michael Jackson.

En el caso de caer en la trampa estaremos envíadoles directamente información personal que puede ser utilizada posteriormente, entre otras cosas, para ataques APTs o ser vendida en la Deep Web.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 1
867 Visitas
0 RESPUESTAS 0