Editado 10-02-2023 10:32
Editado 10-02-2023 10:32
Me llega un mensaje de Netflix notificándome que desde mi descodificador se ha visionado Netflix en Puerto Real desde el *****************, dos días en la primera semana de febrero.
Vivo en Madrid y no he estado en Cádiz desde hace años. Por lo que entiendo que alguien se ha podido colar en mi router y en mi TV. Necesitaría ayuda para tomar acciones y evitar este tipo de hackeo.
(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados y personales.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días nbisio.
Te damos la bienvenida a nuestro foro.
Es recomendable que cambies la contraseñas de acceso a Netflix por si alguien puede haberlas hackeado.
También puedes dirigirte a los administradores de la plataforma, por si ellos te dan alguna indicación más.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Gracias por tu pronta respuesta. Sinceramente me preocupa más que puedan acceder a mi router. ¿Hay alguna forma de protegerlo?, ¿alguna medida de seguridad para que no accedan a él?
Hola de nuevo nbisio.
En principio nada indica, en la notificación que has recibido desde Netflix, que tu router tenga algún problema de seguridad. Bastaría con que cerraras las sesiones que tienes abiertas en la plataforma y cambiaras la contraseña.
En todo caso, desde el Portal Alejandra, puedes configurar tu router, si lo deseas, este es el enlace
Configuración de router Movistar - Portal Alejandra - Movistar
Si tienes alguna duda sobre esto, puedes escribir en el foro de Soporte técnico fibra y móvil, donde te ayudarán a solucionarlo.
Soporte Técnico y averías Fibra y ADSL. (movistar.es)
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Editado 10-02-2023 12:11
Editado 10-02-2023 12:11
Nada. Ni caso. No tienes que preocuparte de nada. No tienes problemas de hackeos. Cualquiera que sea cliente de Netflix y haya recibido una notificación que incluya la ubicación, habrá visto que no aciertan ni una, no es la real. No sé que bases de datos utilizarán para geolocalizar a los usuarios, pero no dan ni una. A mi me ubican a cientos de kilómetros de mi zona.
Buenas @nbisio
No se puede ubicar a nadie por IP, el único que podría saber eso es el ISP, nadie más. Cualquier otro servicio lo que hacen es usar bases de datos de terceros que, basados en datos recopilados, estadísticos y otros, tratan de imaginar tu ubicación. En muchos casos pueden acertar, pero que puedan aceptar no quiere decir que sea algo con un mínimo de rigurosidad.
Con los nuevos cambios de Netflix vamos a ver este tipo de mensajes mucho más habituales. No tienes nada de lo que preocuparte, nadie ha accedido a tu Router ni a tu Deco, simplemente la IP que Movistar te asigna es dinámica, y ante un reinicio o una desconexión se puede asignar otra diferente, y Netflix cuando la coteja en el servicio de que use para ello le sale en cualquier otro lugar de España.
No te preocupes de eso, el problema lo tienen ellos (Netflix).