¡OJO! Correo electrónico fraudulento de Factura suplantando a Telefónica

PabloS-Movistar
Moderador Senior
¡OJO! Correo electrónico fraudulento de Factura suplantando a Telefónica

En las últimas horas la cuenta clients@comunicacion.movistar.es, la cual NO pertenece a Telefónica, ha realizado envíos de correo fraudulentos (malware) por responsables ajenos a la compañía.

 

El motivo del correo es "Facturas Sin Papel: sus últimas facturas ya están disponibles". He aquí un ejemplo del email registrado que NO se corresponde con las comunicaciones realizadas por Movistar:

 

 Facturas Virus.jpg

image010.png

 

 

El correo en cuestión es un email fraudulento que, como se puede ver, va acompañado de un archivo adjunto con el título facturas (comprimido en .zip) que contiene un virus. Dentro de dicho adjunto, hay un archivo ejecutable que activaría el citado virus.

 

Se recomienda encarecidamente eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ningún caso abrir el contenido adjunto. 

 

 

Del mismo modo recordamos a todos los usuarios y clientes de Movistar que pueden consultar sus facturas de forma segura a través del área privada web de Mi Movistar o a través de su smartphone con la APP Mi Movistar.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 11
32.929 Visitas
10 RESPUESTAS 10
BAILEN
Yo probé el VDSL

Se os han colado en el sitema mas claro imposible.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 2 de 11
32.708 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias por informar, @PabloS-Movistar

 

Me acabo de enterar por la página de Movistar en fasebú. Recomiendo encarecidamente que envieis un correo masivo a todos los clientes avisándoles del percá.


Test velocidad

Mensaje 3 de 11
32.447 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias por la información @PabloS-Movistar

Mensaje 4 de 11
31.992 Visitas
andymangolea
Más integrado que la RDSI

Gracias por el aviso. Por cierto, desde ayer tengo la FTTH con 304 MB de bajada y algo más de 30 de subida... con cable cat6 y con mi Macbook pues éste tiene un adaptador que soporta la velocidad... 😉

Mensaje 5 de 11
28.934 Visitas
PabloS-Movistar
Moderador Senior

Gracias @Arvisan y @fer2012,

 

Estaremos atentos ante cualquier incidente de este tipo, gracias a vosotros por estar ahí.

 

Por otro lado, me alegro mucho @andymangolea. Los 300Mb son espectaculares, ¡ahora a disfrutar!

 

Un saludo a todos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
28.835 Visitas
cbaro
Más integrado que la RDSI

@

 

Por favor puedes enviar una copia de facturas.zip a virus_research@avertlabs.com y a www.virustotal.com para que los antivirus puedan detectar este virus.

 

How to submit virus samples to McAfee

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 7 de 11
28.472 Visitas
PabloS-Movistar
Moderador Senior

Buenos días @cbaro,

 

Lamento responderte ahora. No te preocupes: nuestros compañeros de seguridad ya han tomado las medidas necesarias.

 

Un saludo 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
27.320 Visitas
AlexGalAn
Yo probé el VDSL

A mi recientemente me ha llegado un correo electrónico con la supuesta Factura sin papel. Venia del mail: clientes@comunicacion.movistar.es y no del clients@comunicacion.movistar.es como viene ahí. La descarga venia en un archivo .zip tambien (no lo he llegado a descargar). No se si era el real, o el fraudulento pero de todas formas lo he borrado nada más que me he llegado a enterar de esto mediante facebook.

Mensaje 9 de 11
26.981 Visitas
Malrich
Yo probé el VDSL

A mi me llegó ayer por la tarde.

Remitente:   Movistar <factura@comunicacior.movistar.es>

 

y un archivo adjunto en formato "zip", que contiene un ejecutable.

 

Mensaje 10 de 11
26.454 Visitas
luigi76
Yo probé el VDSL

Por supuesto ni se te ocurra abrir el archivo.

 

Realmente la dirección desde la que se te ha enviado no es un dominio de Movistar, están intentando suplantar la imagen de Telefonica.

 

El fichero es un troyano bancario, intenta robar credenciales si entras en algunas entidades financieras muy conocidas de este país.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
26.370 Visitas