Editado 27-09-2024 11:39
Editado 27-09-2024 11:39
Buenos días
Somos usuarios de algunas cuentas de correo TELEFONICA.NET
El bombardeo por correo PHISING ya es insoportable.
Todos los días varios correos haciéndose pasar por DECATHLON,. LIDL, CARREFOUR, MAPFRE, AMAZON, WIZINK, etc...
He creado algunos filtros en el webmail, pero cada día se inventan algo nuevo.
Por favor, ¿ Hay alguna sitio donde reenviaros toda esta b a s u r a para que analicéis las cabeceras y bloquéis a los remitentes piratas ?
Un saludo
Buenas tardes eb4ctv:
Lamentamos la molestia que te causan esos correos que, además, resurgen con el tiempo.
Si quizás los envías a la carpeta de spam y aún así esta acción no los está evitando te sugiero que postees en el foro de soporte de correo Soporte servicio Correo Movistar para que te informen de qué más puedes hacer al respecto y, si lo deseas, en la dirección nemesys@telefonica.es envíanos las cabeceras completas de los correos que recibes para que podamos analizarlas.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Buenas tardes Marga-Movistar
¿ Como saco las cabeceras ?
¿ No podría reenviar directamente los correos a nemesys@telefonica.es y listo ?
Un saludo
Editado 30-09-2024 9:10
Editado 30-09-2024 9:10
hola @eb4ctv ,
para obtener las cabeceras del correo y poder enviarlas a nemesys@telefonica.es sigue estos pasos
1- Accede al webmail en https://correo.movistar.es
2- Selecciona el correo.
3- En opciones, selecciona la opción "Guardar como archivo" para guardar el correo como archivo de texto con extensión eml
o bien puedes elegir la opción "Ver código fuente" para visualizarlo en pantalla, copiarlo todo y pegarlo en el correo que nos envíes
Saludos,
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
Buenos días Julia
¿ Seria también válido reenviar cada uno de los correos a NEMESYS ?
Es que como son muchos todos los días, así me seria más rápido.
Gracias por tu ayuda
hola @eb4ctv
puedes enviarnos estos correos con sus cabeceras para que investiguemos el origen e informemos a los responsables de las direcciones IP implicadas.
También puedes informar a soporte de correo, como te indicó @Marga-Movistar , por si te pueden ayudar a configurar el correo de forma que dejes de ver estos mensajes.
Saludos,
Hola Julia
¿ Puedo darle simplemente a reenviar a Nemesys ?
Gracias
hola,
para poder investigar los correos que nos envías, necesitaremos las cabeceras ocultas, si no nos las envías, te las solicitaremos, ya que sin ellas no podemos identificar de donde procede el correo que te llega.
Saludos
Hola, @eb4ctv
Esperamos que la respuestas de @Julia-Movistar (gracias por tu colaboración) puedan dar una solución a tu incidencia con el correo.
Saludos.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 30-09-2024 16:54
Editado 30-09-2024 16:54
Buenas tardes
No soy informático.
Me habéis explicado que las cabeceras se ven picando en VER CODIGO FUENTE, pero sale un texto enorme.
¿ Donde finaliza la cabecera que tengo que enviar ?
Vuelvo a preguntar lo mismo ¿ No es posible reenviar a nemesys@telefonica.es y ya esta ?
Gracias
Hola, @eb4ctv
Para que se realicen las validaciones correspondientes puedes enviar toda la información al correo informado anteriormente nemesys@telefonica.es.
Un saludo.
Andrés.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
hola @eb4ctv
toda la información es importante, necesitamos la cabecera completa con el correo original.
saludos,
Buenos días Julia
Como te digo no soy informático.
¿ Qué me quieres decir ?
¿ Que si simplemente reenvio el correo a NEMESYS, se pierde la cabecera ?
¿ Lo puedo reenviar como adjunto EML ?
Gracias
hola @eb4ctv
solo reenviando el correo no vemos las cabeceras del correo que te ha llegado a ti, podríamos ver las del correo que tú nos envías.
Sí, puedes adjuntar un archivo de texto con extensión eml del correo que nos quieres enviar, en uno de los mensajes de ayer puedes ver las dos formas posibles de enviarnos la información.
Saludos,