PHISING INSOPORTABLE

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
PHISING INSOPORTABLE

Buenos días

 

Somos usuarios de algunas cuentas de correo TELEFONICA.NET

El bombardeo por correo PHISING ya es insoportable.

Todos los días varios correos haciéndose pasar por DECATHLON,. LIDL, CARREFOUR, MAPFRE, AMAZON, WIZINK, etc...

He creado algunos filtros en  el webmail, pero cada día se inventan algo nuevo.

Por favor, ¿ Hay alguna sitio donde reenviaros toda esta  b a s u r a  para que analicéis  las cabeceras y bloquéis a los remitentes piratas ?

Un saludo

Mensaje 1 de 14
560 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenas tardes eb4ctv:

Lamentamos la molestia que te causan esos correos que, además,  resurgen con el tiempo.

Si quizás los envías a la carpeta de spam y aún así esta acción no los está evitando te sugiero que postees en el foro de soporte de correo Soporte servicio Correo Movistar para que te informen de qué más puedes hacer al respecto y, si lo deseas, en la dirección nemesys@telefonica.es envíanos las cabeceras completas de los correos que recibes para que podamos analizarlas.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Mensaje 2 de 14
507 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes Marga-Movistar

 

¿ Como saco las cabeceras ?

¿ No podría reenviar directamente los correos a nemesys@telefonica.es y listo ? 

Un saludo

Mensaje 3 de 14
491 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola @eb4ctv ,

 

para obtener  las cabeceras del correo y poder enviarlas a nemesys@telefonica.es sigue estos pasos

 

1- Accede al webmail en https://correo.movistar.es

2- Selecciona el correo.

3- En opciones, selecciona la opción "Guardar como archivo" para guardar el correo como archivo de texto con extensión eml

 

JuliaMovistar_0-1727679706075.png

 

 

o bien  puedes elegir la opción "Ver código fuente" para visualizarlo en pantalla, copiarlo todo y pegarlo en el correo que nos envíes

 

JuliaMovistar_6-1727680145065.png

 
 

 

Saludos,

 


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Mensaje 4 de 14
424 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Julia

¿ Seria también válido reenviar cada uno de los correos a NEMESYS ?

Es que como son muchos todos los días, así me seria más rápido.

Gracias por tu ayuda 

Mensaje 5 de 14
422 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola @eb4ctv 

puedes enviarnos estos correos con sus cabeceras para que investiguemos el origen e informemos a los responsables de las direcciones IP implicadas.

También puedes informar a soporte de correo, como te indicó @Marga-Movistar , por si te pueden ayudar a configurar el correo de forma que dejes de ver estos mensajes.

Saludos,


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Mensaje 6 de 14
416 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julia

¿ Puedo darle simplemente a reenviar a Nemesys ?

Gracias

Mensaje 7 de 14
409 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola,

para poder investigar los correos que nos envías, necesitaremos las cabeceras ocultas, si no nos las envías, te las solicitaremos,  ya que sin ellas no podemos identificar de donde procede el correo que te llega.

Saludos


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Mensaje 8 de 14
398 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @eb4ctv 

Esperamos que la respuestas de @Julia-Movistar (gracias por tu colaboración) puedan dar una solución a tu incidencia con el correo. 

Saludos.



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Mensaje 9 de 14
387 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes 

No soy informático. 

Me habéis explicado que las cabeceras se ven picando en VER CODIGO FUENTE, pero sale un texto enorme. 

¿ Donde finaliza la cabecera que tengo que enviar ?

Vuelvo a preguntar lo mismo ¿ No es posible reenviar a nemesys@telefonica.es y ya esta ?

Gracias

 

Mensaje 10 de 14
380 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @eb4ctv 

 

Para que se realicen las validaciones correspondientes puedes enviar toda la información al correo informado anteriormente nemesys@telefonica.es

 

Un saludo.

Andrés.



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Mensaje 11 de 14
375 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola @eb4ctv 

toda la información es importante,  necesitamos la cabecera completa con el correo original.

saludos,


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Mensaje 12 de 14
347 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Julia

 

Como te digo no soy informático.

¿ Qué me quieres decir ?

 ¿ Que si simplemente reenvio el correo a  NEMESYS, se pierde la cabecera ?

¿ Lo puedo reenviar como adjunto EML ?

Gracias

Mensaje 13 de 14
331 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola @eb4ctv 

solo reenviando el correo no vemos las cabeceras del correo que te ha llegado a ti, podríamos ver las del correo que tú nos envías.

Sí, puedes adjuntar un archivo de texto con extensión eml del correo que nos quieres enviar, en uno de los mensajes de ayer puedes ver las dos formas posibles de enviarnos la información.

Saludos,

 

 


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Mensaje 14 de 14
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