El sábado se hicieron pasar por Movistar para ofréceme una oferta, el lunes me llaman desde el teléfono 900 111 004 indicando que es de movistar y es para gestionar la portablibidad que les ha llegado desde otra compañía - Virgi Telco, y que tengo dos opciones, o pagar unos 300 de permanencia, perder mi numeración del teléfono, etc o estar con esa compañía 6 meses y luego volver a Movistar con el 50 % de facturación , el martes llame a Movistar tal potabilidad no existía, con lo cual bloque los teléfonos y me quede tranquila en cierto modo, mi duda y así lo expresé en la llamada a una operadora, es de donde habían cogido mis datos, como números de teléfono, mi número de cuenta, el importe de mi última facturas, mi correo electrónico, y la verdad. No me vale que me digan que si es raro , pero que es fácil , por ,o que veo en sms veo que el sábado , tengo varios menasajez en los que indica si se está intentando obtener tu contraseña Movistar. Lo acabo de ver, ¿acaso no hay una seguridad para que nadie robe esos datos personales?,
@EstoyEnElloPuesEso ha escrito:....el martes llame a Movistar tal potabilidad no existía, con lo cual bloque los teléfonos y me quede tranquila en cierto modo, mi duda y así lo expresé en la llamada a una operadora, es de donde habían cogido mis datos, como números de teléfono, mi número de cuenta, el importe de mi última facturas, mi correo electrónico, y la verdad. No me vale que me digan que si es raro , pero que es fácil , por ,o que veo en sms veo que el sábado , tengo varios menasajez en los que indica si se está intentando obtener tu contraseña Movistar. Lo acabo de ver, ¿acaso no hay una seguridad para que nadie robe esos datos personales?,
Buenas tardes,
Mientras no recibes una respuesta oficial me gustar comentarte algunas cosas sobre el tema:
Antes de nada lo que más me sorprende, es que tuvieran tu número de cuenta completo. Ese dato no aparece en la factura ni en el área privada de cliente (si es que alguien hubiera llegado a entrar en ella). Lo han tenido que obtener de otro modo, ya sea por que son representantes comerciales autorizados (que tampoco estoy seguro de que les aparezca el número completo...), o bien por que fuera algún empleado de la tienda desde donde realizaste el alta en Movistar en su día (que pudiera tener una copia de la documentación presentada para el alta), o quizás lo han obtenido con cualquier otro medio como phishing (o haber accedido a tu móvil) que por desgracia andan en "auge"
Comentas que te han llegado también varios mensajes advirtiendo sobre si estás intentando obtener tu contraseña de Movistar... habría que saber si realmente son SMS de Movistar o otros intentos de phishing... Cada vez son más sofisticados estos SMS/emails/llamadas y nadie está fuera de peligro de caer en la "trampa"
Te voy a pasar varios enlaces de recomendada lectura para ti (y para todos en general)
¿Cómo evitar ciberataques? (por @Sonia-blogger )
Con Conexión Segura de Movistar, navega libre de riesgos (este último va en relación a tu pregunta sobre métodos adicionales de seguridad)
Es VITAL cuando se reciben llamadas/SMS´s/Emails ya sean ofreciendote regalos, descuentos, avisos de aumento de facturación, paquetes pendientes de recoger en correos, avisos del estilo "tu pedido está en camino", "Enhorabuena se ha activado la suscripción al servicio correctamente" y podría estar poniendo ejemplos hasta mañana..... SIEMPRE desconfiar y NUNCA pinchar en ningún enlace incluído en la comunicación. El procedimiento más seguro es ponerte tú en contacto con Movistar (o la empresa que sea), pero nunca a través del contenido de ese SMS, Email o llamada, sino a través de los medios oficiales (por ejemplo este foro o el 1004)
Perdón por el "ladrillo" pero es muy importante tener estas cosas en cuenta sobretodo en los tiempos que vivimos....
Cualquier duda quedamos a tu disposición, un saludo y espero que todo quede en nada...
Editado 07-07-2022 8:10
Editado 07-07-2022 8:10
Buenos días EstoyEnElloPues
agradezco a DavidFerMar su aportación.
Por desgracia hay personas que acuden a la práctica de utilizar engaños para conseguir clientes...
un ejemplo reciente es esta publicación en este mismo foro, tenemos que estar muy atentos a las llamadas telefónicas y SMS que recibimos procedentes de empresas suministradoras, de reparto y bancos ,y analizarlos bien, para no caer en la trampa; este tipo de fraude es cada vez más habitual y se valen del desconcierto que provocan en la gente con la que contactan. Nunca hay que dejarse llevar por las prisas o por la necesidad de una oferta, hay que analizar bien lo que nos ofrecen, pedirlo por escrito o asegurarse llamando a la empresa en cuestión para tener la certeza de que no se trata de un engaño.
Te sugerimos que compruebes la fortaleza de tu contraseña en Mi Movistar y que la modifiques si consideras que no es lo suficientemente segura.
En cuanto a los datos de los clientes comentarte que la política de protección de datos de Movistar la puedes consultar en el área de clientes
Política de privacidad. Centro de privacidad Movistar - Movistar
Y por último te recomiendo que contactes con los compañeros de área comercial para que comprueben que no hay ningún movimiento en tus productos y servicios, puedes hacerlo por el canal habitual que utilices o incluso a través del foro que tienen también en la Comunidad Movistar.
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.