Avería en el teléfono fijo

JosuL
Yo probé el VDSL
Avería en el teléfono fijo

Al llamar desde otro sitio a mi fijo responde el mensaje "Información Movistar, el movil al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento".

He avisado dos veces de la avería pero no parecen haber hecho nada. Llevo semanas sin telefono.

Mensaje 1 de 44
2.051 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JosuL 

Tenemos registrada una linea de otras consultas 9******92, vemos en este linea que  tienes un boletín abierto tratando este fallo , lo hemos reiterado para que se agilice.

Los técnicos se podrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible .

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 44
1.459 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

Llamé también por telefono al 1004 y "reiteraron" el aviso de avería que está desde antes del 17 de enero. Se supone que vendría algun técnico pero el telefono y telefónica siguen sin dar señales de vida.

Mensaje 3 de 44
1.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JosuL ,

Hemos accedido a los datos y , por lo que comprobamos, el técnico acudió en el día de ayer al domicilio y se ha restablecido un funcionamiento correcto, ¿nos puedes confirmar si ya funciona correctamente, por favor?.

Un saludo

Victoria

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 44
1.403 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

No. El técnico no ha venido y el telefono sigue sin funcionar.

Avisó que vendría el día 4, luego el 6, pero no vino ninguno de esos días. Ha avisado que vendrá el 9. Esperamos impacientes.

Mensaje 5 de 44
1.393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JosuL 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprobamos  los técnicos tienen concertada una cita para hoy para última hora de la mañana. Quedamos a la espera, para que podáis confirmar el correcto funcionamiento 

Un saludo. Silvia 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 44
1.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JosuL 

¿Podrías confirmarnos si los técnicos han acudido a tu domicilio y ha quedado solventada la incidencia, por favor? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 44
1.362 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JosuL 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya está todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 44
1.345 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

Vino el técnico pero no arregló la avería de la linea fija sino que instaló un roouter de acceso via radio.

Es un servicio con unas condiciones y características distintas a la linea de cobre que tenía, y no se que tipo de contrato se supone que tengo ahora.

¿Me puedes decir que contrato se supone que he aprobado?

¿Que condicones tecnicas y economicas tiene?

¿Como consta mi aprobación?

Mensaje 9 de 44
1.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JosuL.

Para que puedan informarte sobre las condiciones del contrato que tienes, vamos a pasarte con los compañeros, que te indicarán al respecto. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 44
1.307 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JosuL 

Movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que te puedan informar sobre las condiciones económicas del servicio.

Un saludo,

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 44
1.286 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosuL 

Hemos recibido tu caso en el departamento comercial.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfono y email de contacto).

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Tere

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 44
1.273 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

No pregunto solo por las condiciones económicas. Quiero saber también las condiciones técnicas del acceso fijo vía radio, que veo que son significativamente distintas a la linea fija.
Que supongo estarán escritas en el contrato, y quiero saber también como consta la aprobación de ese contrato.
Al pasarme con los de comercial me vuelven a marear pidiendo todos los datos, pasádselos  vosotros por favor, ya que vosotros habéis movido el hilo a donde ellos.

Mensaje 13 de 44
1.262 Visitas

Hola @JosuL 

En este enlace tienes la información genérica sobre la tecnología Radio.

Nuestr@s compañer@s solo confirmaron contigo de forma parcial el número fijo. Para poder acceder a tu contrato desde el área comercial y poder revisar tu contratación, necesitamos que nos confirmes por privado: DNI, Nombre y Apellidos.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo

Eugenia

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 44
1.248 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

Confirmaron el numero de telefono de forma completa, y el nombre también lo tenéis confirmado ya que esta asociado a mi cuenta en esta plataforma de comunida movistar, y sin estar registrado y logeado no podría escribir estas respuestas.

Pero en  fin, no se para que me molesto en insistir en que me evitéis estas molestas y trabajosas tareas. Si ya se que no es objetivo de Telefónica movistar facilitar a los clientes esta comunicación con la compañía, más bien al contrario, cuanto más difícil sea menos tendrá que atender.

Mensaje 15 de 44
1.235 Visitas

Hola @JosuL

Lamentamos las molestias ocasionadas; henos recibido los datos para poder poder revisar tu caso,

No ponemos con ello y te informamos.

Un saludo

Gema

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 44
1.224 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JosuL 

Te hemos informado por mensaje privado.

Un saludo

Ángeles

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 44
1.207 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

Tengo contratada una línea fija clásica.
Di un parte de avería porque se cortó la línea de Telefónica, y tras casi un mes sin servicio en lugar de arreglar la avería me han puesto el servicio de Acceso Fijo por Radio que tiene otras características. Entiendo que no hace falta que detalle cuales son las características por las que este servicio por radio me parece peor.
Me decís que
"La aceptación del producto se produce cuando los compañeros de instalaciones acuden a instalar el servicio.
No obstante, si deseas que solicitemos algún cambio, no dudes en volver a contactar."
Pues bien, quiero decir a Telefónica Movistar que yo no acepto el contrato de AFR y que no deben darlo por aceptado.

El contrato que tengo aceptado es la linea fija clásica.

Por favor, vuelvan a ponerme la linea fija clásica, sin avería.

Muchas gracias.
------------
Este mensaje lo envié ayer por privado al departamento comercial pero me han respondido derivándome a este foro con este mensaje que evidencia la kafkiana política de atención al cliente de esta empresa:
- - - - -
Si dejas un mensaje en el foro exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. A pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad.
Disculpa que no te conteste yo mismo, pero la filosofía del foro es poner el conocimiento en común, para que todos sus usuarios se aprovechen de las soluciones aportadas al resto.
- - - - -
Si reconocen el carácter individual de mi petición como cliente, no hay ningún aprovechamiento potencial del conocimiento en común de este caso. El objetivo de priorizar, seguir un orden, y organizarse entre todos los empleado podrían hacerlo por un sistema de comunicación interno de la propia empresa.

Mensaje 18 de 44
1.157 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JosuL

Hemos reabierto tu hilo para poder seguir atendiéndote.

Entendemos tu malestar.

Actualmente y desde el cambio al que haces referencia tienes un servicio contratado que incluye:

Internet Radio
Bono a Fijos y Móviles 300 
Desvío inmediato Radio  
Identificación de Llamadas Radio

¿Te refieres a que únicamente deseas tener un producto de Fijo sin internet asociado?

Existe el producto de Línea Individual con un coste actual de 17.40€/mes. 

Si quieres solicitar una tarifa sin internet pero que incluya llamadas puedes consultar las opciones en este enlace.

Quedamos pendientes que nos confirmes si deseas que gestionemos algún cambio.

Disculpa las molestias.

Un saludo

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 44
1.117 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

Asunto: No aceptación de cambio unilateral de Fijo a Acceso Fijo Radio

Me preguntas:

¿Te refieres a que únicamente deseas tener un producto de Fijo sin internet asociado?

Mi respuesta:

Ni antes ni ahora tengo internet.
 Lo que pido es que el fijo que tengo no sea por radio sino por la linea de cobre tal como tenía contratado.

Mensaje 20 de 44
1.107 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JosuL 

Lamentamos informarte que no es posible solicitar el cambio a la línea por cobre al no estar disponible esta tecnología actualmente en tu dirección.

Tal y como te indicamos anteriormente nos consta activo en tu contrato Internet radio.

Si deseas tener un producto de Fijo sin internet asociado existe el producto de Línea Individual con un coste actual de 17.40€/mes. 

Si quieres solicitar una tarifa sin internet pero que incluya llamadas puedes consultar las opciones en este enlace.

Quedamos pendientes que nos confirmes si deseas que gestionemos algún cambio.

Un saludo

Gema

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 44
1.062 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

No estoy solicitando "el cambio a la linea de cobre", sino el mantenimiento de la linea de cobre que ya tengo instalada y es el contrato que tengo firmado. Por lo que me habéis dicho el cierre de Central de tecnología Cobre que me da servicio esta previsto para dentro de poco pero todavía no se ha cerrado.

Mensaje 22 de 44
1.043 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JosuL 

Hemos comprobado nuevamente y no es posible volver a la tecnología de cobre.  Sentimos no poder ayudar en está ocasión. 

Un saludo

María

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 44
1.024 Visitas
JosuL
Yo probé el VDSL

Insisto en que no se trata de "volver a la tecnología de cobre" sino de no abandonarla.

Según lo que leo aqui https://bandaancha.eu/articulos/estas-son-730-centrales-adsl-telefonica-10440
los meses previos al cierre de la central de cobre son un periodo de guarda en el que no se aceptan nuevos clientes, pero en mi caso no soy un nuevo cliente, por lo que no se aplica el periodo de guarda.
Y por lo que leo aqui
https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunicaciones/concrecion-desarrollo-obligaciones#cierr...
https://www.cnmc.es/sites/default/files/editor_contenidos/Telecomunicaciones/Centrales/202212_Lista%...
el cierre de las centrales de mi municipio, Getxo, es el año que viene, 2024.

Por lo que leo aqui Movistar esta avisando del cierre a los clientes en la factura
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/apagado-centrales
pero aunque tengo configurado recibir las facturas en papel a mi no me llegan, a pesar de mi insistencia en solicitar la corrección de ese fal

Me pasa por la cabeza la sospecha de que la avería de mi fijo de hace dos meses fue un corte premeditado para cerrar la central de cobre antes de la fecha programada.
El resultado es que estuve un mes sin teléfono y llevo otro mes con un servicio por radio peor que el de cobre que tengo contratado.
Veo que si puede ser conveniente que mencione al menos un par de los inconvenientes del servicio por radio respecto al cobre:
- Al intentar hacer cada llamada hay un retardo de bastantes segundos que tarda el Router AFR en conectarse con la antena.
- El Router está conectado a un enchufe de mi casa, por lo que consume de mi factura eléctrica y lo que es peor, en caso de avería en la red eléctrica me quedo también sin teléfono, por lo que ni siquiera puedo avisar a la compañía eléctrica (cosa que si podía hacer con la red de cobre).

De esta forma, Telefonica Movistar me ha cambiado contra mi voluntad a un servicio peor, y además por lo que entiendo me lo ha puesto con una tarifa más cara de lo necesario.
Segun me habéis dicho el producto ahora es:
Internet Radio (cuota mensual 29.90€)
Bono a Fijos y Móviles 300 (17€ al mes)
Desvío inmediato Radio . Cuota mensual: 4,00 €/mes
Identificación de Llamadas Radio. Cuota mensual: 2,00 €/mes
Y me decis que existe la opción
Línea Individual con un coste actual de 17.40€/mes.

Es decir, me habéis cambiado de una linea que valdría 17.40 euros/mes a la tecnología radio que me da peores prestaciones y me cobrais 33.90 euros/mes (29.90 € + 4 € que supongo son para mantener el numero de fijo).

En resumen, creo que debería Movistar debería retornarme al servicio que tengo contratado, fijo por cobre, hasta la fecha programada para el cierre de la central. Y si por sus cálculos económicos Telefónica Movistar decide unilateralmente cambiarme a un servicio peor entonces debería al menos compensarme económicamente.

Mensaje 24 de 44
1.011 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JosuL 

Lamentamos indicarte que no es posible volver a la tecnología cobre. Hemos comprobado que, actualmente tienes línea fija con llamadas e internet. Como nos indicas que no te interesa internet, podemos solicitar el cambio a solo línea fija con llamadas. 

El importe de 17,40€ corresponde a la línea sin llamadas. Si quieres tener incluidas llamadas puedes elegir entre varias opciones, dependiendo de lo que más te interese. 

Existe una tarifa plana para las llamadas a fijos nacionales y móviles. sin establecimiento de llamadas con un coste, incluyendo la cuota de línea, de 40€.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Saludos. Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 44
1.004 Visitas