Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Ferran2012
Yo probé el VDSL
Bloqueo visualización IPTV movistar - posible problema IGMP

Hola,

 

dispongo del paquete Fusión total plus con fibra 600Mb, el router es un mitrastar hgw-2501gn-r2, y el decodificador Arris vip1143. El router y el decodificador están en diferentes habitaciones y tengo una red Ethernet para distribuir la señal.

 

El problema es el siguiente, al conectar en la red unos equipos de gestión de energía de SMA para la gestión de unas placas fotovoltáicas (en concreto el Sunny Home Manager 2.0 además de dos inversores SB3.6 ) se bloquea la visualización de cualquiera de los canales de movistar plus. Los canales se visualizan 5-6 segundos y se bloquean, cambio de canal y de nuevo 5-6 segundos y vuelve a bloquearse. En cambio sí que permite acceder a visualizaciones que no sean en directo. Si desconecto de la red estos equipos vuelve a visualizarse sin problema.

 

El servicio técnico de SMA me comenta que todos los equipos de la red tienen que ser compatibles con IGMP Snooping, así lo he comprobado y tambien que contacte con el servicio técnico del router (movistar) por si hay que tocar algo de la configuración.

Link del manual del equipo SMA:  http://files.sma.de/dl/29870/HM-20-BE-es-11.pdf

 

La red dispone de dos switchs D-Link, uno  de 8 puertos DSG-108 y otro de 5 DSG-105, además de un PLC TP-LINK TL-WPA8630 y según las especificaciones los tres soportan IGMP Snooping.

 

He realizado alguna prueba de conectar el decodificador directamente al router (con un cable largo que tenía) pero el resultado es exactamente el mismo.

 

¿habría alguna manera de evitar este problema?

 

les agradezco la ayuda de antemano, si necesitan más información háganmelo saber.

 

saludos y gracias

 

Mensaje 1 de 24
6.716 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
6.686 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

Hola,

ayer envié los datos de la línea que pidieron en privado para diagnosticar el problema. ¿han podido mirarlo?

 

saludos

Mensaje 3 de 24
6.629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

Le pido disculpas por la demora.

 

¿Conectado directamente el descodificador al router le funcione correctamente los canales ?

 

El soporte que damos es conectando directamente el desco al router.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
6.606 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

Hola,

no,  he realizado la prueba conectando con un cable directo al router y tampoco me funcionan, se bloquean al cabo de 5-6 segundos. Cambio de canal 5-6 segundos y se bloquean de nuevo. En cambio, programas en diferido sí permite verlos.

 

un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 24
6.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

¿Puede realizar un reset de fábrica al router y quitar el cable de la corriente del desco y volver a ponerlo?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
6.565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

No he recibido respuesta.

 

Si sigo sin contestación tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
6.534 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

Hola,

 

llevo unos días de viaje en el extranjero y no estoy en casa. en una semana volveré y retomamos el tema.

 

gracias.

Mensaje 8 de 24
6.512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

Perfecto , me mantengo a la espera.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
6.479 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

 

he realizado el reset de fábrica en el router y el problema persiste tal y como lo describí al inicio del hilo.

 

saludos

Mensaje 10 de 24
6.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
6.430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

He comprobado que la incidencia esta cerrada .

 

¿Me puede indicar si ha podido hablar con el técnico?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
6.394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

En caso de no recibir respuesta tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
6.366 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

 

Siento la tardanza en responder.

 

con el técnico hicimos algunas pruebas y al final solo funcionó cuando probó con un Router hgu que llevaba. Con este router ningún problema, los canales no se bloqueaban, todo perfecto.

 

Ahora viene el problema, estamos hablando con el 1002 y el 1004 para que cambien el router gratuitamente. En el 1002 nos dicen que si con este router funciona y con el otro no, entonces deberían cambiarlo pero la empresa del técnico sostiene que no hace falta cambiarlo que es nuestro problema, y que si lo queremos hay que pagarlo.

 

Por mi parte creo que no es de recibo todo esto y teniendo en cuenta que a los nuevos clientes ya se les pone el nuevo router sin más. Cabe decir que soy cliente  de Movistar de hace mucho (y antes incluso de canal satélite digital desde el 1999) ,  y pago 165€ al mes desde hace tiempo y soy cliente Priority y si esto no sirve para que me cambien el router, entonces no entiendo la política de fidelización de clientes de Movistar. 

 

Me gustaría un comentario de vuestra parte antes de plantearnos otras opciones.

Saludos

Mensaje 14 de 24
6.359 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

Para que le puedan poner el router sin coste desde este departamento no le podría dar mas información.

 

Si quiere puedo pasar el hilo al departamento comercial para que le puedan informar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
6.342 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

ok, gracias. Informa a un comercial por si tiene una buena solución que tendría que pasar por recibirlo gratuitamente.

 

gracias por el soporte, al menos hemos encontrado una posible solución al problema. 

Saludos

Mensaje 16 de 24
6.337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Ferran2012 !

 

Procedo a pasar el hilo al departamento comercial.

 

En la mayor brevedad posible le atenderá un agente.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
6.334 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

Ok, gracias. Quedo a la espera. 

Mensaje 18 de 24
6.320 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ferran2012

 

Hemos recibido los datos trasladados por los compañeros de soporte, nos ponemos con tu caso y te mantendremos informado.

 

Un saludo 🙂

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
6.159 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Ferran2012

 

Lamentablemente desde el departamento comercial no tenemos posibilidad de gestionar el pedido de Router HGU sin coste 😞

 

Tendría un coste de 40€ con autoinstalación y 90€ autoinstalable.

 

En este enlace puedes consultar las condiciones comerciales actuales del producto.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
6.109 Visitas
Acorrales1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola me llamo Antonio, y tengo el mismo problema que tu con el SMA Sunny Boy 5.0KW AV-41 he creido entender que te han dado una solucion. Yo el problema se comenzo a producir al cambiar a Fibra Tengo contratado Fusion+Total. Gracias

 

Mensaje 21 de 24
5.567 Visitas
Acorrales1
Mi vida cambió con el ADSL

Pero yo creo que el router que yo tengo es  Router hgu ya que llevo con la fibra instalada menos de un año. Yo tengo el medidor e inversor conectado mediante cable y tambien sigue fallando Fusion+ antes el inversor lo tenia por wifi

Mensaje 22 de 24
5.564 Visitas
Ferran2012
Yo probé el VDSL

Hola Antonio, al final tuve que cambiar el router por el HGU, y el problema permanente desapareció. Sola me pasa alguna vez si se va la luz y al reiniciarse. Entonces tengo que esperar a que el router y el decodificador estén ok y luego conectar el SHM.

Si tienes switchs por en medio asegúrate que soporten IGMP

saludos

Mensaje 23 de 24
5.498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Acorrales1.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Hemos comprobado que se está tratando tu consulta en otro hilo (pincha aquí). Procemos al cierre de este hilo  por duplicado. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
5.350 Visitas