Cambio de Router Comtrend VG-8050- no puedo ni pagando

NImar
Yo probé el VDSL
Cambio de Router Comtrend VG-8050- no puedo ni pagando

Hola, 

quería comentar mi problema por si hay mas casos iguales porque no salgo de mi asombro:

- por reforma en casa, me han cambiado este verano el router (que era muy antiguo y en su lugar usaba un ASUS RT AC68U particular)  instalando el router Comtrend, y anulando la linea independiente de voz ( esto ha sido una faena). 

-como resultado, si dejo el ASUS ( que va fenomenal) no tengo línea telefónica  , y si conecto el Comtrend el wifi va fatal. He pensado en dejarlo en modo bridge, pero parece que es difícil de configurar y además tengo que tener si o si tres cacharros: la ont, el comtrend y el asus.

¿Como es posible que a dia de hoy una compañia como Movistar ponga routers tan antiguos, del 2014? 

Aun asi, como veo que ofrecen el Mitrastar HGU por 40 euros, lo solicito y cual es mi sorpresa que anulan el pedido diciendome que ellos no comercializan routers y que ponga una incidencia de que el router no va bien. 

Total, pongo la incidencia y via SMS me informan de que ha sido  resuelta sin mas, la vuelvo a poner y lo mismo. 

Estoy pensándome seriamente cambiar de compañía, porque el precio es alto y el servicio muy mejorable. No voy a contar la odisea que tuve este verano para que un técnico viniera a activar la roseta después de la reforma, que es otra historia. Una pena. 

Mensaje 1 de 16
300 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NImar 

Quien te ha dicho que Movistar no comercializa el HGU?? Doy por sentado que es un problema del comercial que te haya podido atender:

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/

En cualquier caso, no se trata de que sea más o menos viejo, se trata que al ser un usuario no HGU, te ponen otro similar si tienen. Respecto a que al usar tu propio Router no puedas conectar el teléfono, realmente no es culpa del Router de Movistar, es una cuestión de que tu Router no tiene un ATA interno, que siempre podrías comprar a parte, o usar teléfonos VoIP y no requerir de la línea de cobre convencional.

Si todo ello no te satisface, como digo, puedes pedir sin problema el HGU, vamos, te he dejado el enlace, no tengo ni idea con quien has podido hablar... puedes solicitarlo incluso por Web creo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
274 Visitas
NImar
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la rápida respuesta. 

Precisamente lo solicité a través de ese enlace y anularon el pedido via SMS diciendo que ya tenia uno. Pensé qua había sido una confusión,  porque el contrato tiene dos líneas ( una de ellas con Fusion + que tiene un HGU Mitrastar y llamé al 1002 para aclararlo. La respuesta fue esa, que no podía. 

Lo que propones del ATA es chino para mi, pero lo estudiaré. Pensaba además que los teléfonos VoIP eran para empresas, no controlo mucho de esto. 

En cualquier caso, te agradecería que me indicaras como he de hacer para comprar uno, por si no consigo arreglarlo por mi cuenta.

Un saludo, 

Mensaje 3 de 16
244 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NImar 

Pues imagino que se liarían con las líneas...

Un ATA es en esencia lo que tienen los Router de Movistar integrado, un pequeño dispositivo que se conecta por Ethernet (por lo general) al Router, y hace de pasarela entre VoIP y teléfonos analógicos. Es decir, repito, lo que tiene el Router de Movistar donde conectas el teléfono, es un ATA interno.

Respecto a VoIP, ya lo usas a diario. Cualquier llamada de teléfono que hagas o recibas desde fibra, es por VoIP. Puedes usar los teléfonos convencionales gracias al ATA interno del Router, pero la llamada sigue siendo VoIP. Así que una solución aun más simple en eso, es usar sencillamente un teléfono realmente VoIP. Se configura los datos de Movistar VoIP y listo, es quitar el ATA (sea externo o el integrado en el Router) de la ecuación

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
229 Visitas
NImar
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, 

como primer paso, he solicitado de nuevo la compra del HGU, aunque luego lo ponga en modo bridge, porque ahora no dispongo de mucho tiempo para dedicar y necesito resolver el problema.  No soy muy optimista, lo he intentado vía telefónica para aclarar lo de las líneas y además de costar 20 euros mas que on line, no me ofrecieron mucha confianza, me dijeron que no me podían asegurar que fuera marca "HGU" (¿?). Asi que lo he vuelto a pedir online, por insistir que no quede. 

He revisado las otras dos opciones y tengo alguna duda: 

- si me decidiera por un teléfono VoIP , este tiene que estar conectado al router ¿verdad? es decir, no puedo utilizar otra de las clavijas que tenga por la casa ¿no? 

- respecto al ATA, entiendo que si me vale el teléfono analógico y cualquier clavija, pero me preocupa un poco la configuración, ¿necesito algunos datos específicos que me tiene que proporcionar movistar?

Gracias y un saludo, 

Mensaje 5 de 16
193 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NImar 

Tanto un ATA como un teléfono VoIP se debe de configurar... de echo la configuración en ambos es similar, ya que el ATA lo que hace es de "pasarela" entre el Router y el teléfono analógico. Los datos son los mismos para todos,

Usuario/pass: tutelefono
Dominio/Realm:telefonica.net

Proxy saliente: 10.31.255.134

Puerto Proxy Saliente: 5070

Es cierto que cada fabricante puede llamar a cada cosa de forma diferente,. pero los parámetros son esos. Obviamente donde pone tutelefono es poner el teléfono fijo que tengas.

Un teléfono VoIP se conecta generalmente por WIFI al Router, si es fijo pues por cable de red. En este caso al Router que esté gestionando la conexión VOIP. No existe ya el concepto de roseta de teléfono ni nada de eso. Con el ATA sí, porque repito el ATA es como una "pasarela" entre las dos tecnologías, donde es el ATA lo que configuras con los parámetros del operador, y conectas a él los terminales analógicos de toda la vida

Mensaje 6 de 16
176 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NImar.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
151 Visitas
NImar
Yo probé el VDSL

Pues @Theliel me ha aclarado mis dudas, pero el problema sigue sin resolver todavía. Solicite el HGU online de nuevo y estoy esperando respuesta. 
Gracias @Theliel

Mensaje 8 de 16
139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NImar.

Para que podamos comprobar  en que estado se encuentra la solicitud para el cambio de tu router, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
122 Visitas
NImar
Yo probé el VDSL

Enviado por privado

Mensaje 10 de 16
110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NImar.

Hemos recibido tus datos, comprobamos que nos consta como que se había enviado el router HGU al domicilio, Para que puedan realizar las gestiones pertinentes, te pasamos con los compañeros que te informarán al respecto. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
91 Visitas
NImar
Yo probé el VDSL

Hola , 

Por favor ¿me puedes decir cuando se envió? 

Solo recibí un correo el 24 de septiembre en el que me decían que procedían a su tramitación y lo siguiente: Vamos a proceder a la gestión de tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo si fuera necesario. Una vez gestionado te iremos informando por correo electrónico o SMS de la evolución de tu pedido.

No he recibido ni correo ni SMS... 

Mensaje 12 de 16
73 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NImar

Hemos recibido tu caso en el área comercial, nos ponemos con tu caso y te informaremos. 

Un saludo

Mónica

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
63 Visitas
NImar
Yo probé el VDSL

Buenos días,

estoy a la espera de la información acerca del pedido y nadie se ha puesto en contacto conmigo. 

¿Tan complicado es esto? No lo entiendo.... si es para comprar un HGU!

¿qué problema hay?

La ultima información que me dais es que se ha enviado y ahí se queda esto... además no hay forma de  consultar el pedido , el enlace que dan al hacer el pedido no esta operativo ¿por que no aparece en Mi Movistar, por ejemplo?

Esta no es forma de tratar a los clientes. 

Mensaje 14 de 16
48 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NImar

Necesitamos que nos envíes una imagen del router que tienes actualmente en la línea fija terminada en 370.

Agradecemos tu colaboración.

Saludos. Toñi

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
32 Visitas
NImar
Yo probé el VDSL

0B7C9524-9967-4B3D-9CE2-447ED04877B3.jpeg

Mensaje 16 de 16
26 Visitas