Consulta desaparicion canales y cobro por verlos

Markess
Yo probé el VDSL
Consulta desaparicion canales y cobro por verlos

Hola,

en el ultimo mes se ha producido la baja en su parrilla de varios canales. Ahora el ver esos canales supone un coste adicional de 5.48€ (AXN Movies y Selekt con sus 14 canales)

 

Entiendo que los proveedores quieran sacar mas por su producto, pero mi cuestión es que Movistar me ofrece menos que lo que me ofertaba y contrate por un precio, sin olvidar que algunos de esos canales figuraban en su publicidad. Así que tengo menos canales y si los quiero pago mas, ¿piensa Movistar bajar el precio de la suscripción al producirse esa merma de prestaciones?

 

La lógica dice que seria lo correcto, si pierdo 15 canales y para verlos tengo que pagar mas de 5€ no seria normal que ustedes mantuviesen el mismo precio por un producto inferior. Y tampoco quiero olvidar que no hace tanto ustedes subieron el precio de todas las suscripciones para "mantener su calidad y servicio" (esa fue su justificación para la subida), así que mantener el precio por menos no tendría ninguna justificación.

 

Espero sus indicaciones. Un saludo

Mensaje 1 de 36
2.471 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Markess 

 

Buenos días.  Comprobamos que la resolución no procedente de la reclamación analizada que nos comentas, ha sido enviada la comunicación mediante SMS. 

Te enviamos un privado y te ampliamos la información, si no estás de acuerdo con la resolución emitida.

 Un saludo 

Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 36
517 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, como es un privado me abstengo de comentarlo aquí en su totalidad, pero siguen sin decirme.....se cierra por esto....se desestima por esto otro....nada, siguen ustedes con .....se cerro y punto.

 

En serio es tan difícil decir por que se hacen las cosas????. Ya dije que admito un cierre sin darme satisfacción  a la que creo que tengo derecho siempre y cuando se me notifique el motivo de forma razonada, pero un cierre sin mas explicación es del todo absurdo y grosero por su parte.

 

Agradezco el link que me envía y pienso hacer uso de ello de forma inmediata. No me conformo con ninguna respuesta y ninguna notificación que ponga claramente que se cierra una incidencia y esto es intolerable.

 

No voy a dar por cerrado este tema hasta que reciba una respuesta clara, es lo correcto y por que no, lo educado.

 

 Un saludo

 

Edito: Que suerte, el link  funciona pero no permite registrar nada....mantenimiento o vete a saber que.  En fin seguiré intentándolo, pero vamos, empezamos mal.

Mensaje 27 de 36
503 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Markess 

 

Sentimos las molestias que te hemos ocasionado. Como te hemos informado anteriormente, el cierre de canales obedece a razones comerciales, ya que no son adecuados para un paquete básico generalista como el Esencial. Dado que no está conforme con nuestra respuesta y no podemos ayudarte más al respecto, te recomendamos acceder al enlace de Defensa al Cliente para que puedas exponer tu inconformidad. 

 

 

Saludos, Wendy.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 36
493 Visitas
JeanPierreLorenzo
Más integrado que la RDSI

Por no decir que los canales que se quedan son lo mismos canales que ya estamos pagando con nuestros impuestos a la TDT osea no solo pagamos por lo mismo 2 veces si no también hay que comerse la publicidad, y ahora encima quitan más de 10 canales y por el mismo dinero huele a [....] por aquí.

Mensaje 29 de 36
454 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JeanPierreLorenzo 

 

Trabajamos a diario para mejorar nuestros servicios. Aunque ya no están los canales disponibles, desde el paquete Esencial podrás seguir disfrutando del mejor contenido de calidad. 

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 36
436 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola,

 

creo que o bien ustedes no leen lo que escribo o que no lo entienden.

 

Yo nunca he cuestionado por que los han quitado, es mas, dije que entendía su razonamiento para quitarlos aunque no lo compartiese. Así que como no me queje por quitarlos, soy incapaz de entender por que se empeña en contestarme el razonamiento de ustedes para quitarlos.

 

Me queje por que la perdida de mas de 15 canales no significa ninguna merma en mi factura y por que ahora esos mas de 15 canales cuesta verlos. Si ustedes cobran aparte por algo que antes estaba en mi paquete, la lógica dice que mi cuota tendría que tener una rebaja. Y solo me he quejado por eso. Y eso es lo que sigo sin saber por que lo han cerrado sin decirme...…por que si.....por que nos apetece.....o por que nos da igual....lo que sea, pero díganme por que han cerrado mi queja y no me vuelvan a explicar sus razones comerciales para suprimir los canales.

 

Por cierto, creo que me han mandado una encuesta para que valore su atención. Ni me he molestado en leerlo, por que no pienso valorar algo que aun no se ha resuelto por falta de notificación de la supuesta resolución de mi queja y digo supuesta por que parece ser que solo ustedes pueden saberlo, ya que a mi notificarlo ....ni esta ni se le espera?.

 

Un saludo.

Mensaje 31 de 36
406 Visitas
isabel Diaz Carbo
Más integrado que la RDSI

Es evidente que ha habido una merma en la calidad del servicio por parte de Movistar y que dicha merma no lleva aparejada una rebaja en el precio. ¿Alguien sabe que posibilidades hay de presentar una demanda contra Movistar por incumplimiento de contrato, o por fra-u-de, o por otro concepto ?

Mensaje 32 de 36
228 Visitas
isabel Diaz Carbo
Más integrado que la RDSI

Es evidente que ha habido una merma en la calidad del servicio por parte de Movistar y que dicha merma no lleva aparejada una rebaja en el precio. ¿Alguien sabe que posibilidades hay de presentar una demanda contra Movistar por incumplimiento de contrato, o por fra...., o por otro concepto ?

Mensaje 33 de 36
226 Visitas
Danny O'Danny
Yo probé el VDSL

Hola @isabel Diaz Carbo la verdad es que no sabría decirte porque lo único que veo es que nunca respetan lo contratado.

Aquí en este foro se comenta la retirada de (AXN Movies y Selekt con sus 14 canales) siendo ahora de pago.

Y en este otro

https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-Movistar-Plus/Skyshowtime-y-Warner-a-cambio-de-Disney/m-p... 

(Skyshowtime y Warner a cambio de Disney +)

El caso es que cambian lo que quieren cuando quieren y sin ninguna consecuencia.

Denuciar yo creo que es complicarse la vida, en tal caso es mejor irse a otra compañía ya que no hay permanencia.

Mensaje 34 de 36
196 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, yo abrí este hilo y como no me gusto la respuesta recibida, escale el temas al defensor del cliente. La respuesta la recibí hace tiempo y como viene a decir lo mismo de siempre, deje de molestarme por el tema, aunque sigo pensando que es un atraco sin mas. Pero ahí os dejo la respuesta recibida del defensor del cliente o eso dice el que es:

 

Nos ponemos en contacto con Vds. para informarles de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
30/08/2023, sobre el cese de canales de TV.

El servicio Movistar que tiene contratado se rige por las Condiciones
Particulares de Movistar Fusión, el cual consiste en un paquete de
servicios que incluye una línea telefónica fija con banda ancha, una línea
móvil de contrato y servicios de televisión. En este sentido, tal como se
estipula en la cláusula 2 de dichas condiciones, el servicio concreto de
televisión incluido en este paquete se rige por las Condiciones Generales
del Servicio Movistar Plus+. El servicio de televisión consiste en el
acceso a un número determinado de canales nacionales, locales, temáticos,
contenidos bajo demanda o el disfrute de determinados paquetes adicionales,
que se podrán contratar aparte, abonando una determinada cuota mensual. No
obstante, y tal como se indica en la cláusula 2.1, los canales no son fijos
y su disfrute dependerá de los acuerdos comerciales que alcance Movistar
con sus proveedores de contenido. Por tanto, y tal como se estipula en la
cláusula 2.1 de las Condiciones del Servicio de Televisión (Condiciones
Generales del Servicio Movistar Plus+), que el cliente ha suscrito
expresamente mediante la aceptación del contrato:


Movistar podrá modificar la parrilla de canales y sus contenidos, pudiendo
variar su número y composición, bien en función de los compromisos
contractuales que mantenga con los proveedores de tales canales y
contenidos, bien debido a las modificaciones que estos realizaran en ellos.
El Cliente tendrá en todo caso información actualizada de la parrilla de
canales disponible en cada momento en la información publicada en la web de
cada modalidad de servicio”.


A este respecto y si bien el contrato ya estipula que los canales o
contenidos pueden modificarse, hasta el día 31 de mayo de 2023 el cliente
fue debidamente informado, a través de distintos carteles informativos
insertados en los canales de referencia, de que éstos se retiraban de la
parrilla general, pudiendo el titular contratarlos aparte, si lo desea.


Por tanto, el cliente fue debidamente informado a través de la televisión,
de la desaparición de los canales que ahora reclama, siendo la televisión
un medio válido de soporte de notificaciones, tal y como se señala en la
cláusula 16 de las Condiciones Generales del Servicio Movistar Plus+, en
las que se indica de forma expresa:


“Por otro lado, las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por
parte de MOVISTAR al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes
formas:


(a) Envío por correo postal al domicilio designado por EL CLIENTE a tal
efecto en el momento de la contratación. En defecto de designación o
comunicación de la modificación del domicilio inicialmente designado, se
entenderá, a todos los efectos, que el domicilio del CLIENTE es el lugar en
donde se realiza la prestación del servicio, y en caso de ser estos varios,
cualquiera de ellos.


(b) Envío por correo electrónico, siempre que ello sea posible, a
cualquiera de las direcciones de correo electrónico que el CLIENTE facilite
MOVISTAR a dichos efectos.


(c) Comunicación por medio de una llamada telefónica o SMS si procede, bien
al número de teléfono a través del cual se presta el SERVICIO al CLIENTE, o
bien al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el Formulario de
Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el
CLIENTE conforme a esta Condición.


(d) Comunicación por medio del área privada “Mi Movistar” del cliente, a la
que podrá acceder a través de la web www.movistar.es o la aplicación “Mi
Movistar”, o las denominaciones que sustituyan a éstas.


(e) Por avisos e informaciones en las pantallas informativas de MOVISTAR +.


(f) Mediante publicación en sus páginas Web, cuando dicha información sea
de carácter general para todos los CLIENTES.”


Por último, es preciso aclarar que, a fecha de este escrito, no es posible
ni técnica, ni comercialmente, insertar los canales en la parrilla general,
estando solamente disponibles como paquetes de televisión adicionales,
conforme a los compromisos contractuales que Movistar tiene con el
propietario de dichos canales, tal y como al respecto fue debidamente
informado el reclamante.


En base a estos puntos, sentimos comunicarles que no podemos resolver de
manera favorable a sus intereses.


Lamentamos no haberles podido ser de mayor utilidad en esta ocasión,
asimismo, les informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirles disculpas
por los hechos acontecidos.

 

Así que ya sabéis, harán lo que quieran, cuando quieran y de la forma que quieran y si queréis ir a un tribunal, espero que tengáis mas suerte que con el famoso "para siempre" que luego fue que no y aquí no paso nada por que "para siempre" no significa lo que todos entendemos, si no lo que ellos quieren entender y los tribunales les dieron la razón. En fin, es lo que hay.

 

Un saludo

 

Por mi este te

Mensaje 35 de 36
186 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Markess 

 

Lamentamos tu disconformidad y el malestar generado con esta situación. No obstante en lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

 

Saludos Pilar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
175 Visitas