Hola.
Como ya os conozco y no quiero que me ocurra como al compañero Tapion.
¿Pueden indicarme el procedimiento para devolver los equipos y qué equipos tengo que devolver?... ya que nadie me ha comunicado nada y PASO de volver a perder horas de mi vida peleando con una grabación telefónica.
Por lo que entiendo, tengo que devolver el router negro y el aparato negro de la televisión con el mando... ¿es correcto?. El otro aparato que conecta a la roseta de fibra no es necesario.
Muchas gracias.
Editado 30-07-2017 0:15
Editado 30-07-2017 0:15
Buenas noches, @DarkJJ
Antes que los Moderadores respondan a tu consulta te avanzo una primera información.
Dependiendo de los equipos que tengas instalados por Movistar este sería el procedimiento (Posibles Equipos en una instalación Movistar por Fibra Óptica y Baja Total, incluyendo línea Fija)
Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:
Deberá entregarse en cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto.
Un Saludo
Hola.
Gracias por la respuesta, lo que mas me sorprende es que para tenerla tenga que ser el ex-usuario quien se mueva y no la compañia quien informa... mejor meter el hachazo de despedida, claro.
Todo esto viene por el consejo del técnico que vino a mi domicilio a configurar la fibra...sino me veo con el hachazo encima.
Los únicos equipos que yo tengo son:
- Dispositivo blanco, modelo PTR pero en fibra óptica.
- Dispositivo negro que conecta la fibra del anterior mencionado al router wifi.
- Router wifi que falla cada 4 semanas, motivo de mi portabilidad.
- Aparato negro de la televisión Imagenio con mando a distancia.
De estos equipos, he creido entender por lo leido que únicamente tengo que devolver los dos últimos... pero nadie informa ni aclara. Me parece muy el texto copiado, pero no me aclara la situación.
Los equipos los devolveré sin la caja ya que como comentó el técnico de Movistar cuando se hizo la instalación, los he guardado durante unos meses..... pensaba quedarme de por vida, pero gracias a la [....] de centralita que me hizo perder dos horas de mi vida y el servicio técnico necio que tiene la compañía, me marcho a dejarme el dinero en otro sitio que de verdad de soporte técnico.
¿El código para realizar la devolución me lo invento, me lo dan en el momento de la portabilidad o también tengo que moverme yo para tenerlo y que no me den una mordida?.
Gracias.
Editado 30-07-2017 22:02
Editado 30-07-2017 22:02
Conviene que aguardes por la respuesta de los Moderadores...Ellos después de solicitarte por mensaje privado tus Datos como Cliente de Movistar podrán comprobar que tienes contratado y por consiguiente, según el tipo de baja, que equipos alquilados por ellos a coste 0 € , deberás devolver.
Adicionalmente. Lo que forma parte de la propia instalación de Fibra Óptica Movistar, independiente del tipo de Baja que hayas solicitado (Total o parcial) no hay que devolver.
- Dispositivo blanco, modelo PTR pero en fibra óptica.
PTR-O (Punto de terminación de red óptica) : NO hay que devolverlo
-Roseta Óptica (Tampoco)
- Dispositivo negro que conecta la fibra del anterior mencionado al router wifi.
ONT. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este último equipo (ONT) necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. Caso contrario, portabilidad completa incluyendo la línea fija Movistar, devolución de la ONT y su cableado.
- Router wifi que falla cada 4 semanas, motivo de mi portabilidad.
Devolución del router con su cableado.
- Aparato negro de la televisión Imagenio con mando a distancia.
Devolución del "Desco" con su cableado, fuente de alimentación y mando a distancia.
¿El código para realizar la devolución me lo invento, me lo dan en el momento de la portabilidad o también tengo que moverme yo para tenerlo y que no me den una mordida?.
Aunque pueden facilitarte desde Movistar el código de Baja para devolver los equipos, cuando se trata de una portabilidad y no una baja directa tramitada desde Movistar, no es necesario. El DNI del Titular del contrato debería ser suficiente. En esos casos los quince días de plazo para devolver los equipos empieza a contar desde el momento que se completa la Portabilidad.
De todas formas, aguarda la respuesta de los Moderadores.
Hola @DarkJJ,
En primer lugar, gracias a @pacofreire por la información!!!!!
Si lo que tienes es una tarifa fusión + con fibra, tienes que devolver la Ont, el router , el descodificador y el mando, junto con los cables de todos los dispositivos mencionados. Lo puedes hacer en cualquier tienda movistar. Al tratarse de una portabilidad y no una baja, no tienes que facilitar ningún código.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola.
Perfecto, muchas gracias a ambos dos.
Únicamente una pregunta más... ¿desde qué momento cuenta los quince días?.
¿Desde la solicitud de portabilidad o desde el momento que se hace efectiva esa portabilidad, es decir, desde que navego-veo con la nueva operadora?.
Muchas gracias.
PD: Gracias Paco, se me olvidó comentarlo en el anterior mensaje.
Hola @DarkJJ
Desde el momento que dejas de tener servicio con movistar, que debe ser el momento el mismo momento en el que ya tienes servicios con la otra compañía.
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.
Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna otra consulta en un futuro.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Comercial.Global-movistar ha escrito:Hola @DarkJJ,
En primer lugar, gracias a @pacofreire por la información!!!!!
Si lo que tienes es una tarifa fusión + con fibra, tienes que devolver la Ont, el router , el descodificador y el mando, junto con los cables de todos los dispositivos mencionados. Lo puedes hacer en cualquier tienda movistar. Al tratarse de una portabilidad y no una baja, no tienes que facilitar ningún código.
Salu2
Maribel
Buenas tardes, después de leer la respuesta creo tengo algo más claro los equipos a devolver por portabilidad. Cuando hablas de cables. Puedes especificar exactamente que cables son,
Hola @Txiriboko
Los cables de corriente eléctrica de los disposistivos.
saludos.Ascen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Txiriboko
Gracias a tí por utilizar la Comunidad !
Saludos Fátima
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes, tengo que devolver los equipos puesto que tenía internet radio pero me iba fatal la subida y cambié de compañía. Total, que el descodificador no lo usé nunca porque con el internet que tenía era imposible además no iba en HD y claro lo ni lo tenía instalado y ahora el mando no lo encuentro.... cuanto cobran por el mando nada más?
Hola @AlbaLeatildeBenahoareChecaGarcía
El precio del mando del equipo de satélite tiene un coste de 12€.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram