Duda sobre la exactitud de la fecha (hora realmente) de los consumos de Datos en lineas moviles

albgebre
Mi vida cambió con el ADSL
Duda sobre la exactitud de la fecha (hora realmente) de los consumos de Datos en lineas moviles

Buenos días:

 

Me gustaría saber si la fecha (particularmente la hora ) de los apuntes que puedo ver en mi acceso Mi movistar, Consumos , a la hora de revisar los consumos de datos de una linea movil son exactos

 

La duda de surge porque desde hace unas semanas vengo detectando consumos elevados de tráfico de datos moviles en mis lineas (sobre todo en una de ellas) y por tanto necesito conocer la exactitud con la que Movistar presenta la hora de los mismos para poder llevar a cabo una investigación mas en profundidad de si son aplicaciones instaladas en mis moviles las que los están provocando o si por el contrario tengo algún tipo de hacking en mis lineas

 

Por ejemplo apuntes como los siguientes son muy exrtaños dado mi perfil de uso del teléfono

 

24 oct/00.08h 612,88 MB

21 oct/01:57h 246,14 MB

31 oct/03:38h 176,58 MB

 

 

Muchas Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 9
365 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @albgebre 

 

Para poder revisar e consumo de la linea y comprobar que este correcta, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @albgebre.

 

Para que puedan revisar la información sobre el consumo de datos, vamos a pasarte con los compañeros que podrán indicarte al respecto. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
308 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @albgebre

 

Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.

 

Como bien dices, el propio funcionamiento del smartphone, así como de las aplicaciones instaladas/descargadas acceden a Internet para recibir actualizaciones.

 

Vamos a cotejar los datos que nos aportas y te informamos.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
307 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albgebre

 

Hemos confirmado los consumos que nos indicas. El sistema no nos desglosa estos consumos, Pero como bien hemos comentado, hay aplicaciones que se conectan a internet en segundo plano, por ejemplo para hacer actualizaciones. Por lo tanto, pueden ser consumos que no ha realizado directamente el usuario.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
268 Visitas
albgebre
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes

 

Entendemos que efectivamente los consumos puedan ser consumos en segundo plano de las apllicaciones, Este aspecto no nos preocupa (el consumo mismo-de los datos) pero lo que si necesitabamos saber y ese es el motivo de la consulta inicial es:

 

¿ las horas que aparecen en el desglose de consumo de datos que ofrece Movistar son precias?

 

Por poner un ejemplo, cuando Movistar indica quue mi linea ha consumido 650 MB a las 03:03 de la marugada de un dia de Octubre , debo entender que mi linea (aplicacnes , sistema operativo) concluyo una descarga/actualizacion/sincronizacion a las 03;03 de la madrugada ? ¿ es asi?

 

Nuestro interes no es saber que app nos lo consume , sino estar

seguro que es algo (app, S.O,, serviio) de nuestro movil y no alguien/algo externo a nuestro mvil o "fuera de nuesrto control"

 

En otras palabras queremos saber si alguien esta usando sin nuestro permiso ya sea nuestro movil fisicamente o incluso nuestra linea a traves de alguna "trampa". Si podemos-confiar en la exactitud de los consumos podremos tener controlado si el movil estaba bajo nuestro poder  o no en esos momentos o incluso confirmar si estaba encendido o apagado

 

Por tanto ¿la hora de los consumos de los datos que nos ofrece Movistar en la pestaña de Mis consumos en Mi Movistar son exactas/fiables (o sea pueden confirmarme que como dicen mis consumos actuales he tenidos consumo de ciientos de megas al menos 3 veces de madrugada en los ultimos 20 dias) ?

 

Muchas Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 9
264 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albgebre

 

Desde la comunidad la información que podemos facilitarte es la que nos indica el sistema. Los consumos que nos has indicado han quedado reflejado en el sistema a la hora que nos comentas.

 

Al igual que las llamadas quedan reflejadas a las horas que se producen, ocurre igual con el consumo de datos. Por otro lado, tal como te indicamos, el horario de consumo que nos has facilitado coincide con el registrado en el sistema.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
261 Visitas
albgebre
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, muchas gracias por la ayuda recibida

Mensaje 8 de 9
258 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albgebre

 

Gracias a ti por confiar en la comunidad.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
256 Visitas