Después de solicitarla a través de la web de movistar el pasado 29/1, cuando hago el test de velocidad desde un pc conectado al router por cable compruebo que no me llegan los 300mb (de hecho no llegan a 100 ). Como me lo pueden solucionar? Puede ser problema del router?
gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @laulepe
Salvo avería el problema, para no alcanzar la nueva velocidad, no debe estar en el router
Por otra parte
¿Entrando en Mi Movistar (página web) o desde la App Mi Movistar aparece la velocidad de 300 MB?
Si fuese así
¿El Test de velocidad lo realizas conectado PC o Portátil con cable Ethernet Cat. 5e al router?
Otra de las cuestiones fundamentales ..
'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'
Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.
¿Por qué no me llegan los megas contratados?
Un Saludo 🙂
Hola @laulepe
Comprobamos que el usuario de la Comunidad @pacofreire ( 😉 ) ya te ha ofrecido información sobre las posibles razones por las que puedes no alcanzar la velocidad contratada.
No obstante, si quieres, podemos revisar que a nivel administrativo la tengas correctamente actualizada. Para poder revisarlo necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Buenas tardes,
te paso los datos por privado
En el caso de que mi tarjeta de red solo admitiera 100mbps (lo tengo que comprovar) creo que por wifi el test me debería dar más de 100, y no pasa de 95. Creo que el router deberíá dar más velocidad usando wifi y más teniendo en cuenta que lo estoy probando a un centímetro del router, y da la misma velocidad que antes del cambio de 100 a 300. Esto me hace sospechar que está fallando algo. PUede que sea la configuración del router?
Los datos de mi router son
Quedo a la espera. Muchas gracias
Hola @laulepe
Desde el área comercial lo que podemos comprobar es que a nivel administrativo tengas la velocidad actualizada. Para ello necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija.
Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario aparece un botón para enviar mensajes privados 😉
Un saludo
Eugenia
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Hola @laulepe
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @laulepe
Hemos comprobado que a nivel administrativo tienes activado el aumento de velocidad (300MB) desde el 29/01. ¿Sigue sin llegarte esa velocidad?
Saludos
Margarita
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Hola. Pues no me llegan 300mb ni por asomo. Pueden revisar si mi modelo de router está configurado correctamente? Cuánto me debería llegar por wifi con un dispositivo 5g estando cerca del router??
gracias
Hola @laulepe
Vamos a mover tu caso a nuestros compañeros de Soporte Técnico para que puedan ayudarte. Te contestarán a la mayor brevedad posible en este mismo hilo.
Saludos
Margarita
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Buenos días @laulepe
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, el cambio de velocidad nos consta correctamente tramitado, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, cuando recuperes la conexión efectúa un test de velocidad a través de este enlace y nos comentas.
No obstante, en este enlace te facilito los requisitos para alcanzar dicha velocidad.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Hola. Parece que la actualización ha surtido efecto. Ahora llego a los 290 mbps con wifi, cosa nunca vista!! Por cable estoy limitada por la tarjeta de red de 100 hasta q me compre otro pc.
Muchas gracias!
Hola @laulepe
Nos alegra saber que tras la actualización la señal de Wifi a podido mejorar. Gracias por dejar el post con la solución marcada, damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
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