SUBIDAS TARIFAS FUSION... INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DE MOVISTAR

SUBIDAS TARIFAS FUSION... INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DE MOVISTAR

Buenas tardes, hoy me ha llegado la factura con una carta anexa donde Movistar me indica que partir del 5 de mayo me van a subir la cuota de mi "FUSION" 5 euros al mes, sin explicacion. Yo cambie a fusión en diciembre del 2014 y me ofrecieron 54 euros al mes IVA incluido "PARA SIEMPRE", 

Hoy llamo al 1004 para pedir explicaciones y me indican:  que "POR POLITICA DE EMPRESA, SE LES VA A SUBIR 5E A TODOS LOS CLIENTES FUSION", aunque tengas otra oferta, esta es LA POLITICA DE EMPRESA, de ahi no les sacas, no hay ninguna excusa ni en la carta ni en atencion al cliente. 

Pero qué es esta POLITICA DE EMPRESA... cobrarnos a todos los usuarios 60 euros más al año..., y te dicen que te puedes dar de baja o portarte sin penalizacion, que lo pone en la parte de abajo de la carta... FALTARIA MAS, pero si Movistar esta incumpliendo nuestro contrato no nos tendria que indemnizar a nosotros por romper ese compromiso...

Yo he puesto una reclamacion de la quen tengo el numero, hora y operadora que me la ha puesto, que no una consulta como queria la operadora y estoy buscando ofertas... y asesoramiento sobre este ABUSO DE PODER...

Ya os contare.

Un saludo para todos

Mensaje 1 de 34
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33 RESPUESTAS 33

Curiosamente se me ha arregldo la TV de repente. Ya es tarde ni la voy a ver ni voy a pagar los 65€ del ala.

POr cierto me han mandado el tipico SMS que se pasara a cobrar las posibles penalizaciones y blablabla.... Llamare de nuevo a bajas

Mensaje 26 de 34
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Sin lugar a dudas se trata de una cacicada en toda regla. Hace UN MES, el 12 de marzo, contrate Movistar Fusión TV Contigo, y al mes exacto, es decir anteayer recibo la famosa cartita que me anuncia la subida de 5 euros. Al contratar me ofrecieron gratuitamente un terminal bajo la condición de tener una permanencia de 18 meses, a lo que yo accedí. Así que ahora, según Movistar, tengo que estar como mínimo 18 meses tragando la subida de 5 euros o si no sufrir la penalización. Me parece que Movistar se está pasando, no pueden hacer lo que les dé la gana y cuando les dé la gana, menos mal que aún hay jueces que conocen el Derecho y actúan con justicia e imparcialidad.

Por si no lo saben, según el artículo 1124 del Código Civil: “La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible…”, y conforme al artículo 1256 del mismo Código: “La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes”.

Yo desde luego lo tengo claro, lo que me “jode” es el disgusto que me he llevado, la desazón que tengo, confié en Movistar (para ello deje una compañía que me trato estupendamente) y ellos me han dado una patada en la boca.

Saludos a todos.

Mensaje 27 de 34
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Y aun solicitando la baja te ofrecen terminales a bajo precio y a coste cero como me han hecho a mi, imagino qu epara frenar el numero irremediable de bajas.

Ya me han enviado el mensaje de cambio en 48H

Mensaje 28 de 34
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Hola @chicharero,

 

Lo lamento pero compruebo que en tu caso la permanencia por adquisición de terminal, tendría que ser abonada en caso de que tramitases la baja o la portabilidad de la línea.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 29 de 34
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Buenas tardes Rebeka-moviestar
Creo que a Chicharero, le debeis terner ya bastante harto, por no poner otra expresión, recordandole que no se puede marchar porque tiene compromiso por el movil, creo que ya se lo habeis indicado varias veces.
Por otro lado no tengo muy claro que podais penalizarle por el móvil, aunque os agarrais a esto como a un clavo ardiendo (veanse las ofertas con la que nos estais !!!molestando a todas horas!!! últimamente).
Bueno como te decía antes, entiendo que cuando un cliente acepta un móvil, bien financiado bien con un pago único con compromiso de permanencia, lo hace bajo un contrato en este caso un contrato FUSION acordado unanimemente por ambas partes. Si ese contrato se incumple por alguna de las partes, entiendo, se incumple todo lo que lleva implicito este contrato.
¿No?, no entiendo ...hemos incumplido una parte del contrato, sino toda la oferta.
Tal vez no esté tan claro que podais penalizar por terminal..., ya se verá.
Por otro lado en todas las notificaciones haceis hincapie en que no habeis subido los precios en dos años y en las mejoras que quereis relizar con esta subida para el
2015... Esto quiere decir que si nos quedamos en enero del 2016 nos espera otra subida seguramente superior, ya que sera un año completo, para las mejoras del 2016...
Por cierto Rebeka-movistar, la sonrisita del saludo, te la podrías haber ahorrado.
Un saludo, sin sonrisita,
Carmen

Mensaje 30 de 34
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Bueno ya  me imaginaba   eso rebeka  con la información que había leído en el foro . 

Lo que no entiendo  que porque a   juanjo06 dice que  le han regalado el móvil y tiene 18 meses de permanencia . y a mi  solo me hicieron un descuento y en vez de 18 meses que dice el que tiene  yo  tengo 24 meses .  

Mensaje 31 de 34
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Hola @chicharero,

 

Confirmarte que la permanencia efectivamente es de 24 meses.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 32 de 34
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Despues de 5 llamanas al 1004 con operadores inmigrantes que no se entienden ni ellos, amenace con dar orden al banco para que recahcen los recibos y al final solo consegui que me puedo ir a otra operadora con los mismos numeros.

 

 

Mensaje 33 de 34
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Buenos días. Ayer llamé al 1004 para asegurarme de que mi permanencia termina el 15 de mayo, y como consecuencia de la subida unilateral de la couta, y una vez asegurado que no debo abonar nada, a partir de esa fecha, trasnmitirles mi decisición de irme. Pues bien, el operador de turno, fue borde pero borde, muy mal educado, sin dejar hablar, ni tan suquiera explicarme. Por tal motivo, al rato me llaman para que exprese mi opinión del servicio requerido, siendo mi valoración 0, dandome la opciónd e grabar un mensaje de queja.

Hoy me llaman de centro de retenciones del 1004 para preguntarme el motivo, explicándoles el mismo. Desde alli me preguntan que porque me quiero ir, y una vez explicado, me manifiestan que desde mayo, al menos en la Fusión que yo tengo actualmente, los minutos de movil subenm de 100 a 150, y los megas de 500 a 800. En cuanto al ADSl (el mio es cobre, por desgracia) pasará a de 10 mb a lo maximo de sea capaz de aguantar la instalación. Con eso justifican la subida de precios.

 

La verdad es que me da lo mismo, he decidico irme, por esas subidas por el articulo 33. Ésta y la de la otra línea movil del mes pasado.Si ademas tengo en cuenta la oferta del otro operador, que supera en minutos, megas, y velocidad, fusionando tres lineas moviles con el fijo+ADSL (una de ellas totalmente gratis),  teniendo llamadas ilimitadas de fijo a movil de 20 a 8 y todos los findes, con router de mucha mejor calidad y alcance que los anticuados que suministra Movistar, y que por todo ello voy a pagar menos que ahora, con más razón.

Mensaje 34 de 34
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