Editado 02-03-2020 15:48
Editado 02-03-2020 15:48
Estimado Operador,
Era titular de un contrato de servicio de telecomunicaciones FUSIÓN #0, por la linea fija ***********
Solicite la portabilidad de mis lineas hacia Orange, así que hable telefónicamente con uno de vuestro operador y se grabo mi consentimiento para dicho tramite.
En ningún momento, ni durante, ni posteriormente, me ha informado de que las 2 lineas de móvil *********** y *********** se iban a quedar activas con vosotros !!! Como podréis ver, son lineas que no he utilizado y que no me interesaba conservar, y menos con Movistar ya que no queria ningun contrato vigente con su empresa.
No obstante, desde agosto del 2019, me habéis cobrado un importe total de 118.50 € por estas 2 lineas moviles que ademas no he contratado (solo queria Internet y fijo) y que no he utilizado.
● Según el articulo 12 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo.
Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet. Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicita un usuario final, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción, e informarán sobre ellas en el teléfono de atención al público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.
● Primero, considero que es una clara falta de información por vuestra parte : ni cuando he contratado los servicios de Internet y fijo, ni cuando decidí rescindir dicho contrato solicitando la portabilidad, he estado informado de la existencia de estas lineas de movil y nunca he firmado nada al respeto. Y sobretodo, al solicitar la portabilidad y entonces, la baja de todo mis contratos con vosotros, ningun de vuestro operador me ha explicado ni informado de que estas lineas iban a mantenerse activas y que iba a seguir pagando para un servicio que no uso.
Acabo de solicitar hoy mismo la baja de estas 2 lineas (ref 46096823311) para que cesa ya mismo este [....], pero solicito ahora la devolución de la cantidad de 118.50 €.
Llame vuestro Servicio de Atención al Cliente que, tras mas de 15mn de espera, nunca quiso facilitarme ni dirección de correo postal, ni email.
Entonces, intente interponer una reclamación a través de vuestra pagina web pero, de manera muy "curiosa", parece que no tengo "acceso a este servicio", lo que es totalmente contrario a los artículos 26 y 27 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
Me quedo a la espera de una respuesta satisfactoria, para arreglar amistosamente mi reclamación, ya que en el caso contrario, tendría que informar a la Dirección General de Consumo o la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Saludos
VicenteSP
*Editado por motivos de seguridad*
Hola @VicenteSP
En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar y te informamos que hemos editado tu post ya que contenía datos personales en público.
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Un saludo
Marcela
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Hola @VicenteSP
Para que podamos comprobar lo ocurrido y gestionar la reclamación que nos solicitas, sería necesario que nos indicaras las numeraciones de las líneas móviles (al editarse el primer post al estar los datos en público, no tenemos acceso a los números). Puedes enviarlas pulsando aquí para que las recibamos por privado junto a las facturas a reclamar (meses e importes).
Quedamos a la espera, saludos.
Raquel
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Editado 04-03-2020 10:10
Hola @VicenteSP,
Te informamos que hemos abierto la reclamación correspondiente al importe que nos indicas referente a las líneas móviles y la hemos trasladado al Departamento de Reclamaciones.
El plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción y recibirás la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.
Te enviamos por mensaje privado el número de reclamación por si necesitas realizar alguna consulta al respecto.
Un saludo
Mercedes
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