Hola Nuria, como no me respondes a mi mensaje privado, lo copio y pego aquí para conocer tu opinión... ******************************************************** MMMMMmmmmmmm "permanencia" significa permanecer en la compañía, por eso he dicho que no voy a dejar la compañia, por si era eso lo que teme Movistar ante esta petición, Nuria. Puedes darme tu opinión al respecto de lo siguiente, que he encontrado tras tu primer mensaje rechazando mi petición: se trata de un informe de FACUA remitido a las operadoras realtivo al derecho a liberar móviles... " 1. En el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal "subvencionado" y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato. 2. En el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar. Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 TRLGDCU. " gracias, salu2 ********************************************************
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