Hola, Estoy empezando a estar bastante cansado de los cortes de conexión ya, y lo peor es que cuando llamo al 1002, siempre se queda en un "desde aqui no podemos hacer nada, te enviaremos un técnico" (después de estar 10 minutos con un robot-contestador que no solucionada nada). Desde hace hace muchos meses, padezco de unos cortes muy peculiares donde el ONT literalmente se reinicia e intenta establecer conexión varias veces seguidas. Entre el primer corte y los siguientes intentos igual pasan 20/30 minutos, y me puede llegar a pasar varias veces al día. Raramente pasa siempre a las mismas horas aunque normalmente por la noche si se repite a la misma hora (entre las 12 de la noche y la 1 de la noche). Ultimamente, el ONT se reinicia una vez y luego intenta establecer conexión durante minutos y minutos. Una vez lo hace, se mantiene y aunque alguna vez también se reinicia, no pasa siempre como pasaba antes. Al principio, el ONT se reiniciaba completamente, establecía conexión, podía navegar unos segundos (o ni eso) y al cabo de un minuto volvía a reiniciarse. Llamé, me enviaron un técnico y me cambiaron el Router (aún insistiendo yo que el problema estaba en el ONT). Según el téncico el error que yo le explicaba era "raro" así que le grabé un video del problema (con el nuevo router) y la segunda vez que vino despues de verlo y decir que nunca habia visto nada así, me cambió el ONT también. Por supuesto, continuó pasando todos los dias. Despues, vino otro técnico y me cambió de conexión en el torpedo de mi edificio, pero me ha continuado pasando dia si y dia también. Creo que fue por entonces cuando a la vez también me cambió de Router al Comtrend VG-8050. El no poder estar seguro si una videoconferencia durará entera o no (trabajo remotamente desde casa, de ahí que quiera pagar mucho mas que en la competencia, por la estabilidad y la fiabilidad que supuestamente dáis y la fibra da, y que yo no recibo), o el no poder jugar tranquilamente una partida online sin sufrir o tener miedo de que haya una caída. Video de el corte de esta noche: http://youtu.be/bFFbsFXjzIs Siento la calidad del video, pero vaya, se aprecia como parpadea sin parar la luz de conexión del ONT, cuando debería estar fija como ahora lo está (segunda luz del ONT empezando por la derecha). Cosas que descarto, por lo que los técnicos dijeron y por lo que yo sé (ing. informático): No son subidas de tensión o problemas eléctricos. El ONT y todos mis ordenadores están conectados a un SAI que regula la tensión electrica y la mantiene siempre, siempre estable. Si hay subida de tensión, el SAI se lo come y nunca llega al ONT. La conexión ONT -> Router no puede ser. El 90% del tiempo he estado con un router neutro configurado por mi (Mikrotik), y el resto del tiempo he estado con los routers oficiales por si acaso era alguna actualización que se intentaba pasar al router y al no ser el original se reiniciaba el ONT. A parte de eso, también me han cambiado el router tres veces. Supuestmaente, y por las pruebas hechas cuando el servicio funciona, todo indica que no hay problemas físicos (de la fibra que llegue mal, o que haya valores incorrectos). Cuando el ONT está en el estado que veis en el video, literalmente vosotros no llegáis. Es como si estuviese apagado para vosotros. No hay un disparador, no hay nada que se repita para hacer que el ONT se reinicie. No hago siempre las mismas cosas, ni estan los mismos ordenadores encendidos. Simplemente, pasa, se reinicia solo. No estoy hablando de conexión Wireless. Estoy hablando siempre de conexión por ethernet. No hay ningún otro componente entre el ONT y el router. Un dato interesante, es que el último técnico que vino me comentó que si el cambiarme de sitio en el torpedo no funcionaba, era posible que fuese la electrónica del torpedo en sí y que lo deberían de cambiar si me continuaba fallando, pero eso ya os lo dejo a vosotros, mis conocimientos terminan cuando la fibra sale de mi casa. Quiero solucionar este problema ya, y espero que no se me envíe un técnico a casa otra vez par cambiarme el ONT o el Router por cuarta vez, estando totalmente ciegos de que es lo que pasa. Como Ingeniero que soy una de las primeras cosas que me enseñaron en mi especialidad es que tengo que saber el porque una cosa falla, y no solo arreglarla. Dar palos de ciego no es una solución que espero de una empresa como Movistar, ni por el precio que pago por el servicio, ni por el renombre que tiene. Un saludo y espero vuestra respuesta.
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