Gracias por la información Mercedes. A modo de comentario y tratando de explicar el título del hilo te explico: Somos una urbanización de 30 viviendas que cuenta con una caseta independiente de telecomunicaciones donde está ubicada la CTO, desde dicha caseta están correctamente identificadas las arquetas por dónde discurren los cables de telefonía tanto ADSL como fibra, si he dicho bien fibra... porque resulta que hace cosa de 15 días ya han migrado varías líneas de ADSL a fibra, en concreto 5 de Movistar y 2 de Orange. El tema de las arquetas es el siguiente, y se repite con cada solicitud de alta o migración, en la primera visita del servicio técnico para la instalación vienen con un boletín en que no consta que tienen que tirar la acometida nueva, por lo que creen que es conectar dentro de casa y punto. Cuando ven el marrón de que tienen que destapar arquetas, que claro tienen algo de tierra y agua, y pasar guía, dicen que no tienen el material necesario y que ya volverán. Esto mismo también pasó antes de cablear las casas que te comentaba antes, hasta que una tarde (hace 3 semanas aprox) llegaron dos coches del servicio técnico de Comfica, y se pusieron manos a la obra, destaparon arquetas, pasaron guías e hicieron las 5 viviendas entre esa tarde y la mañana siguiente. Ahora mismo, y que a mi me conste somos tres vecinos que estamos esperando para pasar a fibra, y yo personalmente con una portabilidad desde Jazztel. Yo no quiero decir que las subcontratas de Comfica no lo quieran hacer, porque desconozco las condiciones de sus contratos, y realmente ni tienen la obligación ni les van a pagar por tirar la acometida. Lo que me parece lamentable, que el Servicio Técnico de Movistar, en mi zona Comfica, siendo conocedor de la situación, porque incluso les facilitamos los planos de las acometidas de la urbanización, siga gestionando tan mal las solicitudes de altas nuevas. Disculpad por el tocho... pero tenía que decirlo. Un saludo.
... Mostrar más