El Bono Pyme es una iniciativa dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025 que busca digitalizar las empresas poniendo a su disposición servicios de conectividad o llevando a la nube los datos y aplicaciones de forma segura.
Para ello, dota a la empresa que aún no tiene conectividad de banda ancha de alta velocidad y servicios adicionales para digitalizar la empresa desde la nube.
La concesión de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos con el Bono Pyme es para autónomos, microempresas y pymes que tengan menos de 50 empleados.
¿Cuál es el objetivo y la cuantía del Bono Pyme?
Dentro del programa Kit Digital de Fondos Europeos, el programa de ayudas del Bono Pyme tiene como finalidad mejorar la conectividad de las pymes en España. Al facilitar el acceso a internet de alta velocidad y a servicios asociados, se busca impulsar la transformación digital de estos negocios, haciéndolos más competitivos y eficientes.
El Bono Pyme financiado con Fondos Europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es un programa que subvenciona entre otros, la implantación de servicios y soluciones de conectividad y almacenamiento en la nube según las necesidades que tenga la empresa.
La cuantía máxima de la subvención es de 3.000 euros, que puede variar en función de las características del proyecto y de las convocatorias específicas. Desde Telefónica Empresas ofrecemos soluciones en dos categorías:
Soluciones de almacenamiento y Backup avanzado con un importe máximo subvencionado de 2000€:
Espacio disponible en formato Drive en la nube y copia de seguridad de tus equipos.
Opción para llevar tus cargas de trabajo a la nube desplegándolas en un servidor Cloud Datacenter con un servicio de Backup de datos y aplicaciones para que puedas trabajar como las grandes empresas.
Una solución de conectividad a internet con red de banda ancha fibra (300Mb o 1GB.
¿Qué incluye la solución Almacenamiento y Backup en la nube en modalidad avanzada?
Dentro de la solución tienes dos opciones disponibles:
Almacenamiento y Backup en la nube para tus datos
Si eres un autónomo o empresa y quieres disponer de tus datos en cualquier parte y poder trabajar de forma segura, te recomendamos un disco virtual (Drive), de gran capacidad y seguro. Con esta opción cuentas con las siguientes funcionalidades para almacenar los datos de tu empresa a la nube:
Capacidad de 5TB de almacenamiento para carpetas y archivos en la nube.
Agente de acceso para sistemas Windows, Mac OSx, Android, iOS soportados.
Acceso seguro web para usuarios, permitiendo compartir carpetas o archivos (hasta 25 usuarios).
Respaldo automático de servidor y PC (Cloud Backup) con una capacidad de 1TB.
Transferencia de datos ilimitada y restauraciones incluidas.
Acceso seguro web (SSL) a tus archivos o sincronización mediante app.
Esta opción, tiene una valoración de mercado de 2.000€ y puedes beneficiarte del Bono Pyme para que sea gratis durante el primer año.
2.- Digitalización de tus aplicaciones y bases de datos con computación + almacenamiento y Backup en la nube
Para que tu empresa pueda trabajar con aplicaciones desde la nube, se precisan los recursos de computación donde desplegar y ejecutar los programas, así como medidas de seguridad y backup que den continuidad a tu negocio en caso de contingencia, por lo que ofrecemos:
Infraestructura o recursos de computación Cloud Datacenter (1vCPU, 8GB RAM, 240GB disco SSD, S.O. Windows server, 1 licencia Terminal Server, acceso VPN SSL).
Capacidad de 5TB de almacenamiento centralizado.
Respaldo automático de servidores, VMs y PCs en la nube con una capacidad de 1TB. y a través de un agente compatible con los principales sistemas operativos.
Transferencia ilimitada, descargas y restauraciones incluidas.
Esta segunda opción, tiene una valoración de mercado de 4.000€. Puedes beneficiarte de Bono Pyme para que sea gratis durante el primer año, gracias a un descuento adicional a la subvención por parte de Telefónica Soluciones.
Aprovecha esta oportunidad para digitalizar tu empresa y contar con un servicio a la altura de las grandes empresas.
Para ambas opciones, dispones de medidas de seguridad avanzadas que maximizan la disponibilidad de tus datos. Destacar que toda la información se almacena de forma segura en el Centro de Datos de Telefónica Soluciones en España.
Además, si lo necesitas, puedes contactar con un soporte especialista mediante correo electrónico, teléfono o chat.
En todo momento, cuentas con el acompañamiento de expertos de Telefónica para la puesta en marcha del servicio.
¿Qué beneficios ofrece el Almacenamiento y Backup en la nube para las pymes?
A continuación, se exponen los múltiples beneficios que aporta trabajar en la nube:
Mayor Eficiencia
Tus empleados y colaboradores pueden acceder fácilmente y de manera segura a tus servicios en la nube.
Ahorro de costes
Al almacenar archivos o aplicaciones en la nube, reduces la necesidad de tener hardware físico o servidores, lo que conlleva un ahorro significativo en costes de mantenimiento, gestión y equipo.
Mejora en seguridad
Plataforma de servicio alojada en Centro de Datos propio, acens Part of Telefonica Tech, ubicado en España, con medidas de seguridad avanzadas que maximizan la disponibilidad de tus datos.
Capacidad de adaptación y crecimiento
El alojamiento de datos y aplicaciones ofrece a tu empresa la posibilidad de ajustar sus sistemas según las necesidades del negocio en cada momento.
Garantía en la continuidad del negocio
Contar con copias de seguridad de tus datos y servidores te ayudará a recuperarte rápidamente ante un posible ataque o incidente.
Recuerda que, en todo el proceso, Telefónica cuenta con el mejor equipo de expertos que te acompaña, asesora y se ocupa de todo en la digitalización de tu empresa. Ahora es el momento de dar un paso más en la digitalización con los Fondos Europeos.
Contacta con nosotros a través de tu Asesor Comercial. No dejes pasar esta gran oportunidad, ¡el tiempo es limitado! El plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre.
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