Hola a todos, Me uno a este hilo para incrementar la lista de "daminificados" por los famosos 31,46 euros que parece que Movistar se ve con el derecho de "robar" de las cuentas de sus ex-clientes. A mi me los cobraron en Agosto tras haber realizado la portabilidad a otro operador (mientras estaba de vacaciones). Tras 4 meses (ya está bien), hoy mismo he llamado y me han comunicado que la reclamación de la factura que interpurse en Septiembre ha sido desestimada. He recibido la noticia con gran sorpresa ya que devolví el router tal como me dijeron y en ningún momento me avisaron ni que ya estaba fuera de plazo. Parece ser que existen unas condiciones de contratación publicadas en algún link de la web de Movistar. Si los propios empleados de Movistar no conocen las supuestas condiciones de contratación, ¿cómo pretenden que las conozcamos los clientes? Así que me he quedado sin router y sin dinero. Al ponerme a investigar el tema, también me ha sorprendido la gran cantidad de gente afectada. Es increíble!! Yo hice la contratación por teléfono y en ningún momento me informaron de estas condiciones, ni tampoco recibí una copia escrita. ¿Estamos obligados a vistar y navegar la web de Movistar para estar al tanto de todas las condiciones del servicio contratado? ¿No deberíamos tener una copia del contrato en las que aparezcan estas condiciones por escrito o al menos referenciarse de alguna forma para que dichas cláusulas tengan validez? Me da la sensación de que estamos ante un un caso de abuso similar a las preferentes de las cajas y que hay intención deliverada de "ocultar" la información con ánimo de obtener un último beneficio de los clientes que se van. Algún organismo gubernamnental debería auditar estos contratos y la forma de proceder de Movistar para ejecutar estas penalizaciones. No creo que haya ningún caso en el que ex-cliente quiera quedarse con la basura tecnológica, así que está claro que la intención de Movistar es que el cliente no se de cuenta de que debe devolver el router y así poderle cobrar los 31,46 euros, pero en ningún siito se indica como hacerlo hasta que no llamas para reclamar la factura. ¿Por qué dan por supuesto que debemos saber cómo y dónde devolverlo? Si tan interesados están en recoger la "basura" tecnológica, ¿qué les cuesta enviar un SMS? Estamos hablando de una operadora, ¿no? De momento he solicitado copia del contrato, que al parecer existe por escrito a pesar de haber realizado la contratación por teléfono, además de la grabación. A ver que me encuentro... Espero que alguien de Movistar que lea este foro y me pueda echar una mano para resolver este claro caso de abuso. Si no, no me quedará más remedio que iniciar un procedimiento ante la SETSI o una solicitud de arbitraje ante una Junta Arbitral de Consumo. A pesar de que en un principio no le había cerrado las puertas a Movistar, por si en un futuro alguna vez recibo una oferta interesante, ahora tengo claro de que nunca volveré a Movistar al ver como se las gastan estos tipos. Y desde luego no haré buena campaña de esta operadora.
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