Estimados: La semana pasada nos instalaron la fibra óptica con el router Askey RFT3505VW. El fin de semana intenté por todos los medios instalar el Chromecast2 a través de móviles, Tablet y portátil, tanto a la red de 2,4GHz como a la 5GHz, activando el UPnP, sin ningún éxito. Lo que conseguía era que el router se colapsara impidiendo que tampoco otros dispositivos se conectaran. Probando en otra red wifi el Chromecast2 funcionó correctamente. Revisando este foro he encontrado que no soy el único afectado y que parece que el problema reside en una incompatibilidad de comunicación entre el Chomecast2 y el mencionado router. Movistar ha pedido a Askey que solucione el tema mediante una actualización del firmware. También según he podido leer aquí, este pasado lunes se ha empezado a instalar a determinados usuarios dicha actualización y parece solucionar, al menos parcialmente el problema. El lunes introduje una incidencia en la aplicación Movistar, dado el nulo efecto que conseguí llamando el fin de semana al 1002. Ayer estuvo un técnico que hizo todo lo que supo por solucionar el problema pero la actualización, de existir, no estaba accesible para ellos. También probaron a sustituir el router por otro igual nuevo sin éxito alguno, por lo que finalmente sigo igual sin poder utilizar el Chromecast2. Empieza a ser cargante la falta de información por parte del servicio técnico y la inexistente e imposibilidad de comunicación entre el servicio técnico de Movistar y los técnicos subcontratados para la atención física domiciliaria. Agradecería mucho que, por favor, se me atendiera y se solucionara el problema. Añadir que con esta situación es difícil que un usuario que quiera usar los servicios de Yombi se enganche si no puede disfrutarlos usando dispositivos como el Chromecast2. Un cordial saludo. Juan.
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