Moderador Global Comercial Comercial-movistar a Wolart Yo probé el VDSL 19-03-2024 12:19 Re: COMFICA SE NIEGA A CUMPLIR EL PROYECTO DE ZONA, EN CONCRETO PARA MI VIVIENDA (en MEIS) Hola, @Wolart Gracias por atender la llamada, ha sido muy amable. Te confirmamos que, se ha registrado nuevamente tu solicitud de Alta Fibra 1 GB con código CO2403XI3OYK66, sobre la cual los técnicos podrán seguir realizando las respectivas validaciones y así dictaminar si es o no posible completar la instalación. Por otra parte, una vez se evidencie el cambio en el estado de tu pedido; es decir, figure como completado o cancelado, haremos la reclamación expresando de forma detallada tu inconformidad. Desde la comunidad, continuamos el seguimiento de tu caso y ante cualquier novedad, te la haremos saber de inmediato. Saludos. Viviana. Wolart Wolart Yo probé el VDSL 26-03-2024 Hola Viviana. Hoy nos han vuelto a dar de baja de Movistar, igual que ocurrió el 19-03-2024, solo que esta vez fue sin previo aviso. Obviamente el pedido con código CO2403XI3OYK66 que abriste el 19-03-2024 nos lo han cancelado también, incluso habiendo un contrato firmado entre el Secretario General de Telefónica España, Nicolás Oriol, y mi firma electrónica (del que guardo copia digital). Esta vez, según el 1004, les consta en las anotaciones que "la pista es muy estrecha y no cabe un camión, por lo que no se podrían poner los tres postes", cuando tiene un ancho de 6 metros (y han pasado camiones y hormigoneras sin problema desde hace años para la construcción de la vivienda) y cuenta con márgenes suficientes para postes eléctricos y de teléfono/fibra, además de los permisos del ayuntamiento concedidos. Cómo podemos proceder? Moderador Global Comercial Comercial-movistar a Wolart Yo probé el VDSL 26-03-2024 15:08 Re: COMFICA SE NIEGA A CUMPLIR EL PROYECTO DE ZONA, EN CONCRETO PARA MI VIVIENDA (en MEIS) Buenas tardes @Wolart Nos ponemos en tu situación y entendemos tu malestar. Por nuestra parte desde la Comunidad, hemos realizado las gestiones posible y cuanto está en nuestras manos para servirte de ayuda. No existe red, es imprescindible una ampliación de CTO (caja terminal óptica). Según nos han dejado constancia, no estás interesado aceptar Radio. Sentimos no poder ayudarte directamente. Por ahora no es posible instalar Fibra en tu vivienda. Un cordial saludo, Llanos Wolart Wolart Yo probé el VDSL 26-03-2024 PUNTO 1.- Me he dirigido a Viviana. Usted no es Viviana. PUNTO 2.- Según Movistar ( fuente: https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar/td-p/507049 ), las fases del despliegue de fibra son las siguientes: 1. Acondicionamiento de las centrales 2. Solicitud de permisos 3. Permiso concedido + Planificación 4. En construcción 5. Cobertura inminente 6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica [...] TELEFÓNICA/MOVISTAR/O2 DEVUELVE COBERTURA PARA MI DOMICILIO, es decir, MI VIVIENDA ESTÁ EN LA FASE "6. Cobertura", por tanto, SÍ EXISTE LA RED DE FIBRA QUE NIEGAN (CTO 0-38602), LA CUAL ABASTECE A MI DOMICILIO, entre otras viviendas a mi alrededor. PUNTO 3. - Efectivamente, NO ME INTERESA EL ROUTER RADIO, puesto que desde 2016 (y dadas las negativas de Movistar a darme servicio de ADSL en ese año) me he buscado una alternativa, en este caso internet rural de tecnología Wimax. Únicamente me interesa la fibra. PUNTO 4.- En relación al argumento que usted expone, y cito textualmente "Por ahora no es posible instalar Fibra en tu vivienda.": Según el Plan PEBA 2019-2021, MI ZONA ESTÁ INCLUIDA (EXPEDIENTE "TSI-061000-2019-0107"), Y MI VIVIENDA ESTÁ DENTRO DE ESE EXPEDIENTE, por tanto, MI VIVIENDA CUENTA CON EL PRESUPUESTO NECESARIO (PROVENIENTE DE FONDOS PÚBLICOS DEL ESTADO) Y HAN ASIGNADO A "TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A." PARA DARME SERVICIO DE FIBRA FTTH DENTRO DEL PEBA 2019-2021. Fuente: https://www.telefonica.com/es/wp-content/uploads/sites/4/2021/02/inversion-despliegue-ftth-pebang-2019.pdf https://avancedigital.gob.es/banda-ancha/ayudas/Convocatoriaayudas/Convocatoria%202019/Relacion-proyectos-aprobados-2019.xlsx PUNTO 5.- En caso de que Movistar continúe negándose a cumplir SUS OBLIGACIONES, tendré que ponerlo en manos de otros medios a mi alcance. Un saludo.
... Mostrar más