Hola Miguel,
Antes de nada, perdona la demora en contestar
Para estos casos, lamentablemente, no tenemos una solución única y aplicable a todos los casos.
Como bien sabrás, el ping es una herramienta que comprueba la conexión del host local (ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos, más comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web) con uno o varios equipos remotos de una red IP. Y se utiliza para medir el tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos.
Este tiempo que tarda en llegar la señal del punto 1 al punto 2, no sólo depende de la conexión, es más, los factores externos son los que condicionan en mayor medida el tener una menor o mayor latencia. Como te digo, los factores que afectan a estas mediciones son:
Por un lado, la tecnología de acceso a Internet: no es lo mismo conectarse a través de Fibra Óptica que a través de ADSL o VDSL. Entre todas, la FTTH posibilita el acceso a Internet más rápido del mercado, pero a partir del acceso, Internet gestiona el tráfico ya fuera del alcance de cualquier tecnología.
Por otro, los factores propios de Internet: la distancia entre los puntos que se conectan y la velocidad con la que se llega del punto 1 al 2, depende de los saltos que se necesiten y de la saturación que tenga el servidor a la que te conectas.
Todo sabemos que el tráfico de Internet se regula a través de sus propias reglas/algoritmos y, como consecuencia, cuanto mayor es la distancia, mayor es el número de saltos y, con estos, mayor es el retardo asociado a cualquier conexión.
Y, por último, de las características propias de los dispositivos: Al igual que sucede con la velocidad, las características del equipo influyen en los tiempos logrados en las partidas online. La capacidad de carga del dispositivo (PC, consola o Smart TV) y la tarjeta gráfica, entre otros, marcan la diferencia.
Por esto mismo, hay cosas que se escapan a la propia conexión y que dependen de terceros.
Salu2,
María.
... Mostrar más