Cabreo - Cobro Router

maem2015
Mi vida cambió con el ADSL
Cabreo - Cobro Router

Sobran los insultos que me pasan por la cabeza hacia Telefonica Empresa.

Los trabajadores salvo el desgraciado que diseña todo esto, no tienen la culpa.

 

Tras un año exacto de permanencia obligada con Movistar y línea base de 20 MB de Adsl cobre, solicité a Pepephone el traslado de la línea ADSL. Y así se hizó con el coste del traslado.

 

Tras dos meses me encuentro una factura de Movistar por el importe de 31,46 euros que cuando lo he visto he flipado de lo lindo. Se supone que llevo de baja de Movistar ya dos meses, es más la línea se dió de baja. Ya con un poquito más de calma (no mucha) veo la factura que indica:

 

"Router cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en tienda."

 

No habéis tenido el detalle de enviarme ni un maldito correo electrónico o notificación de que aún tras un año de permanencia tenía que devolver el fantástico router que no permitía conectarse a un par de smartphones y que sustituí por un antiguo router Belkin que no daba ningún problema...

 

Ni siquiera me indicáis en esa maravillosa factura el importe que debo pagar por el maldito router que no tengo a mano y que para devolverlo en una tienda debo recorrer 400 kms solo ida... Muchas gracias, de verdad. Desde luego no me sorprendéis en el buen hacer de la compañia lider de España...

 

Tengo una enorme tentación por devolver el recibo si me fuera posible pero conociendo los detallazos que tiene la empresa Teléfonica, bien sois capaces en agregarme a lista de morosos por semejante [....]ada que me habéis hecho.

 

Hubiera estado bien avisarme de la necesidad de devolver el router cuando me dí de baja y no pasados dos meses...

 

Y voy a recordar porque me dí de alta en Movistar y cumplí con el año de permanencia obligada: Intenté darme de alta en ADSL de Pepephone hace un año y un par de meses, Pepephone paso el aviso de alta de nueva línea a Movistar, el técnico o centro de Movistar indicó a Pepephone que no disponían de pares libres por lo que Pepephone no pudo darme de alta en su ADSL. Tras la respuesta de Pepephone indicandome que no habían pares libres, no me quedo más remedio que solicitar el alta a Movistar. En una semana se me dió de alta de una línea nueva sin ningún problema.

 

Espero que el router cueste solo 31,46 euros y no me vea pagando varios meses el maldito router.

 

 

Mensaje 1 de 6
1.673 Visitas
5 RESPUESTAS 5
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola @maem2015

 

  ...pues empezamos bien el año.

( por tu voto he visto que has encontrado el ultimo hilo donde hablabamos de este lamentable asunto )

, con lo cual imagino que ya te has informado , entre otras cosas ya sabes que yo solo soy mkgntó

 

- Efectivamente, no tendrás que pagar nada más

- Efectivamente te tenian que haber informado cuando te diste de baja ( o portabilidad )

...pero con el trabajo que nos costó conseguir que "solucionaran" este tema, en este caso poniendo lo de :

   

          "Router cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en tienda."

             Hazme caso e intenta devolverlo

 

- Efectivamente si tu situación te impide poder devolverlo , deben poner a tu mano algún otro medio teniendo en cuenta sobretodo que los causantes del perjuicio han sido ellos. 

 

...lo único recordarte que puedes devolverlo enviando a otra persona con una copia de tu DNI.

 

           Un abrazote

Mensaje 2 de 6
1.635 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @maem2015

Los equipos que nos son propiedad del cliente, deben ser devueltos una vez que se da de baja el servicio. Como ha indicado @mkgntó (muchas gracias por tu colaboración) el cobro por no devolución de equipos es un único cargo.

Intenta devolver el router dentro del plazo de los 15 días que te indica en la factura, para que ese importe sea reintegrado. La devolución la puede realizar cualquier persona, debe facilitar los datos del titular de la línea (nombre, apellidos, NIF)

Cualquier duda nos dices

Un saludo

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.608 Visitas
maem2015
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por vuestras respuestas 😉

He estado leyendo los otros posts y las reclamaciones que hay que hacer para conseguir devuelvan el dinero tras devolver el router fuera de plazo. Aunque el contratro lo dice claramente... Pero hay algo que me llama la atención y resalto en la imagen que voy a agregar aquí.

 

En la publicidad de contrato de adsl solo online, oferta que solo se podía contratar por web, indican "ROUTER GRATIS"...

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/internet-base-30mb/

luego precisan "router gratis EN ALQUILER"...

 

Contrato ADSL Base solo Internet Router gratis en papel pero no en contrato

LER-PUBLICIDAD-ENGAGNOSA-NO-HAY-QUE-LEER-TODO-EL-TEXTO.jpg

 

Por contestaros, indicaros que estoy a 400 kms del armario dónde esta el router con su embalaje original, en gasolina me gasto unos 60 euros ida y vuelta (minimo). Por lo que no me compensa darme la paliza para buscar un router y perder varios días peleandome con la tienda por un lado y con el 1004 por el otro... no solo tendría que pedir el número de registro sino que tendría que pedirle que me firme un papel con el número de serie del router para tener una prueba escrita de que lo he devuelto 😛 lol ayayay nada, he leído el contrato y estoy más tranquilo sabiendo que pago esos 36 euros y me puedo por fín olvidar de Movistar 😛 el error fue mío al no leerme todos los contratos cuando solicité en su momento una copia del mismo. Y error mío al no leerme los pdfs cuando contraté el adsl via web ya que en letra no tan pequeña ponía que estaba conforme con los contratos disponibles en la web... sin querer ofender a nadie más que a mí, me pasa por tonto y contratar sin leerme la letra pequeña y no tan pequeña. y por el cabreo que tenía con verme obligado a contratar con Movistar porque no habían pares libres si contrataba con otro proveedor...

click!

Mensaje 4 de 6
1.574 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

@maem2015 en cuanto a:

".. no solo tendría que pedir el número de registro sino que tendría que pedirle que me firme un papel con el número de serie del router para tener una prueba escrita de que lo he devuelto "

- no te preocupes ( te lo dan sin pedirlo )

 

...y referente a:

 " Y error mío al no leerme los pdfs cuando contraté el adsl via web ya que en letra no tan pequeña ponía que estaba conforme con los contratos disponibles en la web... sin querer ofender a nadie más que a mí, me pasa por tonto y contratar sin leerme la letra pequeña y no tan pequeña. "

- también fué culpa de ellos el no haberte informado, como bien explicaste en tu prime post

 ( y por lo cual te van a reintegrar tu dinero ) ( seguro que hay alguien que pueda abrir el armario y le envias tu DNI x watshap ) , aunque es cierto que sigo sin comprender en qué se basan - xq hay algunos pocos clientes a los que les han enviado un mensajero a recogerlo - .

 ( por cierto: no tendrás que hacer reclamaciones, eso seria si no hubieras recibido la carta ) APROVECHALO !

...y te tomas 36 cervezas 

 

...y con lo de el asunto de la web y la leyenda de router gratis : INTERESANTE. Gracias !

           ( a ver si aprueban hoy las imagenes que has insertado, pues nosotros todavia no las vemos )

 

                              Un abrazo

Mensaje 5 de 6
1.537 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

@maem2015 OK: ya vemos las imagenes que has editado.

 

 Excelente trabajo el tuyo y excelente también tu propuesta de que deberian poner: Router Gratis, en alquiler.

 

 Pues creo que has dado en el clavo y estoy convencido que es justamente ahí de donde viene el auténtico origen del problema.

 

           ...ya nos contarás si te tomas esas cervezas con el dinero que te devuelvan

           ...que hace ya demasiado tiempo que no contabilizo éxitos.

Mensaje 6 de 6
1.521 Visitas